Page 36 - 2013-marzo
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                                       diseño











                                                                                                    coordine  todas
                                                                                                    tus estrategias
                                                                                                   de  marketing  le
                                                                                                   ayudará a que
                                                                                    esto no ocurra nunca.


                                                                                    6. Su marca no lo representa. Proba-
                                                                                    blemente su empresa ha crecido y
                                                                                    evolucionado a lo largo de años. Tal
                                                                                    vez incluso sus servicios o productos
                                                                                    han cambiado. ¿Su imagen y logotipo
                                                                                    se ha mantenido al día con estas mo-
                                                                                    dificaciones? Si ha decidido aferrarse
                                                                                    a la vieja imagen, tenga cuidado por-
                                                    no crea una imagen memorable. Ade-  que esto podría detenerlo de alcanzar
                                                    más las fotos tienden a verse pasadas   su máximo potencial. Cuando una
                    3. Su marca no “promete” nada. Una   de moda muy rápidamente. Íconos   marca deja de representarlo, o deja de
                    buena imagen de marca debe decirles   y  gráficos simples  funcionan  mejor   ser atractiva para su público meta, es
                    a los espectadores algo sobre su com-  siempre.                 momento de considerar seriamente
                    pañía, incluso antes de que el cliente                          la posibilidad de iniciar de nuevo.
                    tenga interacción con ella. ¿Qué co-  5. Su imagen es inconsistente cuando
                    munica su marca al espectador? ¿De-  se implementa en diferentes medios.   loGrar un nueVo
                    nota cualidades como confiabilidad y   Si observa sus estrategias de marke-  comienzo
                    profesionalismo? ¿O en vez de eso su-  ting, ¿la presentación de su imagen es   Cualquier rediseño de la imagen de
                    giere un aspecto descuidado, barato,   consistente? A simple vista, ¿sus mate-  marca es un esfuerzo grande y requie-
                    que quizás no seguirá en el negocio el   riales publicitarios tienen ese aspecto   re de mucho trabajo. Es casi imposible
                    próximo año? Hay compañías que ha-  unificado que permite a la gente ver la   borrar repentinamente todos los artí-
                    cen un estupendo trabajo, pero sim-  conexión entre sus anuncios? Si su pu-  culos que contienen la imagen ante-
                    plemente no lo aparentan porque su   blicidad no comparte un común de-  rior y empezar a usar el nuevo logoti-
                    imagen de marca es amateur.     nominador, es momento de examinar   po. Nosotros recomendamos adoptar
                       Un consumidor que invertirá gran-  la arquitectura de su marca y pensar   la nueva imagen en la medida en que
                    des cantidades de dinero en sus pro-  en re-elaborar su imagen desde cero.  las cosas tienen que ser actualizadas.
                    ductos necesita disipar sus temores,   La mayoría de las agencias  publi-  Cosas como: tarjetas de presentación,
                    tener la seguridad de que su compa-  citarias proporcionan una completa   sitios web y uniformes son más fáci-
                    ñía es profesional y que va a continuar   guía de estilo que ilustra todas las   les de cambiar y representan lo más
                    en el futuro. Usted tendrá problemas   formas en que la marca puede ser uti-  evidentes puntos de contacto con sus
                    si su marca no inspira suficiente con-  lizada, integrada en distintos medios   consumidores. Esas son las cosas que
                    fianza.                         (folletos, documentos web, rótulos   deben actualizarse primero.
                                                    vehiculares, anuncios, etc.), así como
                    4. Usa fotos en su logo. Las marcas   las formas en las que no debe utilizar-
                    que basan su imagen en fotos presen-  se, ya que después de un periodo de   dan antonelli es EXPErTo EN LoGo-
                    tan un enfoque amateur. Las grandes   tiempo las inconsistencias diluyen su   TIPoS, aUTor DE DoS LIBroS y DECENaS
                    compañías no usan fotografías en sus   marca. Si no se cuenta con una guía   DE arTíCULoS SoBrE DISEño DE LoGoS.
                    logos y por buenas razones: un logo   de estilo, será casi imposible conseguir   SU aGENCIa ES GraPHIC D-SIGNS, INC.
                                                                                    CoNozCa máS SoBrE SU TraBaJo EN La
                    de este tipo no puede ser replicado   aplicaciones consistentes. Recurrir a   PáGINa: HTTP://WWW.GraPHICD-SIGNS.
                    en cualquier medio, y generalmente   una misma agencia de publicidad que   Com/aBoUT-TEam-DaN


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