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software
diseño
coordine todas
tus estrategias
de marketing le
ayudará a que
esto no ocurra nunca.
6. Su marca no lo representa. Proba-
blemente su empresa ha crecido y
evolucionado a lo largo de años. Tal
vez incluso sus servicios o productos
han cambiado. ¿Su imagen y logotipo
se ha mantenido al día con estas mo-
dificaciones? Si ha decidido aferrarse
a la vieja imagen, tenga cuidado por-
no crea una imagen memorable. Ade- que esto podría detenerlo de alcanzar
más las fotos tienden a verse pasadas su máximo potencial. Cuando una
3. Su marca no “promete” nada. Una de moda muy rápidamente. Íconos marca deja de representarlo, o deja de
buena imagen de marca debe decirles y gráficos simples funcionan mejor ser atractiva para su público meta, es
a los espectadores algo sobre su com- siempre. momento de considerar seriamente
pañía, incluso antes de que el cliente la posibilidad de iniciar de nuevo.
tenga interacción con ella. ¿Qué co- 5. Su imagen es inconsistente cuando
munica su marca al espectador? ¿De- se implementa en diferentes medios. loGrar un nueVo
nota cualidades como confiabilidad y Si observa sus estrategias de marke- comienzo
profesionalismo? ¿O en vez de eso su- ting, ¿la presentación de su imagen es Cualquier rediseño de la imagen de
giere un aspecto descuidado, barato, consistente? A simple vista, ¿sus mate- marca es un esfuerzo grande y requie-
que quizás no seguirá en el negocio el riales publicitarios tienen ese aspecto re de mucho trabajo. Es casi imposible
próximo año? Hay compañías que ha- unificado que permite a la gente ver la borrar repentinamente todos los artí-
cen un estupendo trabajo, pero sim- conexión entre sus anuncios? Si su pu- culos que contienen la imagen ante-
plemente no lo aparentan porque su blicidad no comparte un común de- rior y empezar a usar el nuevo logoti-
imagen de marca es amateur. nominador, es momento de examinar po. Nosotros recomendamos adoptar
Un consumidor que invertirá gran- la arquitectura de su marca y pensar la nueva imagen en la medida en que
des cantidades de dinero en sus pro- en re-elaborar su imagen desde cero. las cosas tienen que ser actualizadas.
ductos necesita disipar sus temores, La mayoría de las agencias publi- Cosas como: tarjetas de presentación,
tener la seguridad de que su compa- citarias proporcionan una completa sitios web y uniformes son más fáci-
ñía es profesional y que va a continuar guía de estilo que ilustra todas las les de cambiar y representan lo más
en el futuro. Usted tendrá problemas formas en que la marca puede ser uti- evidentes puntos de contacto con sus
si su marca no inspira suficiente con- lizada, integrada en distintos medios consumidores. Esas son las cosas que
fianza. (folletos, documentos web, rótulos deben actualizarse primero.
vehiculares, anuncios, etc.), así como
4. Usa fotos en su logo. Las marcas las formas en las que no debe utilizar-
que basan su imagen en fotos presen- se, ya que después de un periodo de dan antonelli es EXPErTo EN LoGo-
tan un enfoque amateur. Las grandes tiempo las inconsistencias diluyen su TIPoS, aUTor DE DoS LIBroS y DECENaS
compañías no usan fotografías en sus marca. Si no se cuenta con una guía DE arTíCULoS SoBrE DISEño DE LoGoS.
logos y por buenas razones: un logo de estilo, será casi imposible conseguir SU aGENCIa ES GraPHIC D-SIGNS, INC.
CoNozCa máS SoBrE SU TraBaJo EN La
de este tipo no puede ser replicado aplicaciones consistentes. Recurrir a PáGINa: HTTP://WWW.GraPHICD-SIGNS.
en cualquier medio, y generalmente una misma agencia de publicidad que Com/aBoUT-TEam-DaN
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