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gestión




          proporcionarles la formación y capa-  contratación. Nuevamente los datos   ra positiva. Cuando la empresa tiene
          citación que se requieren para que la   empíricos han demostrado cuáles   una cultura positiva, ésta impregna
          empresa pueda  continuar  a la van-  perfiles están mejor calificados para   todas sus actividades y se extiende al
          guardia de la tecnología; asimismo se   una posición clave en nuestra indus-  exterior y hacia todas las relaciones
          debe fomentar un sistema que pon-  tria.                       con el cliente. El diálogo e incluso la
          ga énfasis en retener a los empleados   Estas dos herramientas de eva-  contratación se vuelven más fáciles.
          más valiosos para la organización.  luación están disponibles en todo el   La buena gente quiere trabajar para
            Cuando  mi  pareja  (en  los  nego-  mundo y en muchos idiomas. Creo   los buenos gerentes.
          cios y el matrimonio) y yo escribimos   firmemente que no se debe contra-  El tercer aspecto esencial para el
          el libro No More Rotten Eggs. A Do-  tar a alguien sin haber completado   éxito hoy en día es el liderazgo y la
          zen Steps to Grade-AA Talent Mana-  ambas y sin asegurarse de que son   capacidad de manejar a la gente. Una
          gement, dedicamos gran parte de   competentes para el puesto.  cita  reciente  de  la Harvard Business
          éste a identificar lo que creemos que   Una vez que se tengan buenos   Review pone todo esto en términos
          son las mejores herramientas y a defi-  empleados la energía tiene que con-  que son importantes: “Las empresas
          nir los procedimientos para incorpo-  centrarse en conservarlos y mante-  que dirigen a las personas correcta-
          rarlas en el proceso de reclutamiento.  nerlos contentos. El objetivo es crear   mente superan a las empresas que
                                         un  “empleador de elección”, una   no lo hacen en un 30 a 40%”. Nece-
            Como mencioné antes, hay dos   empresa que es reconocida por su   sitamos grandes gerentes que pue-
          elementos fundamentales que los   forma de tratar al personal. En futu-  dan formular planes de acción de-
          empleados deben tener a fin de en-  ros artículos voy a abordar el tipo de   tallados, supervisar las operaciones
          cajar  bien  en  el  negocio.  El  primero   acciones que van a crear esta cultu-  del día a día y saber cómo hacer las
          es la inteligencia. Utilizamos la prue-                        cosas a través de las personas. Pero
          ba  Wonderlic para evaluar qué tan                             nuestro éxito futuro depende de que
          inteligentes son los candidatos, y   hay dos elementos         los administradores también sean
          sus resultados se comparan con la   fundamentales              grandes líderes que puedan desafiar
          extensa base de datos creada en los                            el status quo, visualizar y crear metas
          últimos años por  Wonderlic, la cual   que los emPleados
          define los niveles esenciales mínimos   deBen tener a fin de
          de miles de los puestos.                                           una Vez que se tengan Buenos
            El segundo es el comportamiento.   encajar Bien en el            emPleados la energía tiene
          Es una perogrullada decir que “con-  negocio. el Primero           que concentrarse en conser-
          tratamos  aptitud  y  despedimos  por                              Varlos y mantenerlos conten-
                                                                             tos. el oBjetiVo es crear un
          actitud”. Recomendamos el uso de las   es la inteligencia.         “emPleador de elección”, una
          herramientas de  Thomas Internatio-  el segundo es el              emPresa que es reconocida
          nal Personality Profile para analizar el                           Por su forma de tratar al
          comportamiento antes de hacer una   comPortamiento.                Personal.




          un asPecto esencial
          PARA EL ÉXITO HOy EN
          DíA ES EL LIDERAZGO y LA
          CAPACIDAD DE MANEJAR A
          LA GENTE. NECESITAMOS
          GRANDES GERENTES
          qUE PUEDAN FORMULAR
          PLANES DE ACCIóN DETA-
          LLADOS, SUPERVISAR LAS
          OPERACIONES DEL DíA A
          DíA y SABER CóMO HACER
          LAS COSAS A TRAVÉS DE
          LAS PERSONAS.



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