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gestión
proporcionarles la formación y capa- contratación. Nuevamente los datos ra positiva. Cuando la empresa tiene
citación que se requieren para que la empíricos han demostrado cuáles una cultura positiva, ésta impregna
empresa pueda continuar a la van- perfiles están mejor calificados para todas sus actividades y se extiende al
guardia de la tecnología; asimismo se una posición clave en nuestra indus- exterior y hacia todas las relaciones
debe fomentar un sistema que pon- tria. con el cliente. El diálogo e incluso la
ga énfasis en retener a los empleados Estas dos herramientas de eva- contratación se vuelven más fáciles.
más valiosos para la organización. luación están disponibles en todo el La buena gente quiere trabajar para
Cuando mi pareja (en los nego- mundo y en muchos idiomas. Creo los buenos gerentes.
cios y el matrimonio) y yo escribimos firmemente que no se debe contra- El tercer aspecto esencial para el
el libro No More Rotten Eggs. A Do- tar a alguien sin haber completado éxito hoy en día es el liderazgo y la
zen Steps to Grade-AA Talent Mana- ambas y sin asegurarse de que son capacidad de manejar a la gente. Una
gement, dedicamos gran parte de competentes para el puesto. cita reciente de la Harvard Business
éste a identificar lo que creemos que Una vez que se tengan buenos Review pone todo esto en términos
son las mejores herramientas y a defi- empleados la energía tiene que con- que son importantes: “Las empresas
nir los procedimientos para incorpo- centrarse en conservarlos y mante- que dirigen a las personas correcta-
rarlas en el proceso de reclutamiento. nerlos contentos. El objetivo es crear mente superan a las empresas que
un “empleador de elección”, una no lo hacen en un 30 a 40%”. Nece-
Como mencioné antes, hay dos empresa que es reconocida por su sitamos grandes gerentes que pue-
elementos fundamentales que los forma de tratar al personal. En futu- dan formular planes de acción de-
empleados deben tener a fin de en- ros artículos voy a abordar el tipo de tallados, supervisar las operaciones
cajar bien en el negocio. El primero acciones que van a crear esta cultu- del día a día y saber cómo hacer las
es la inteligencia. Utilizamos la prue- cosas a través de las personas. Pero
ba Wonderlic para evaluar qué tan nuestro éxito futuro depende de que
inteligentes son los candidatos, y hay dos elementos los administradores también sean
sus resultados se comparan con la fundamentales grandes líderes que puedan desafiar
extensa base de datos creada en los el status quo, visualizar y crear metas
últimos años por Wonderlic, la cual que los emPleados
define los niveles esenciales mínimos deBen tener a fin de
de miles de los puestos. una Vez que se tengan Buenos
El segundo es el comportamiento. encajar Bien en el emPleados la energía tiene
Es una perogrullada decir que “con- negocio. el Primero que concentrarse en conser-
tratamos aptitud y despedimos por Varlos y mantenerlos conten-
tos. el oBjetiVo es crear un
actitud”. Recomendamos el uso de las es la inteligencia. “emPleador de elección”, una
herramientas de Thomas Internatio- el segundo es el emPresa que es reconocida
nal Personality Profile para analizar el Por su forma de tratar al
comportamiento antes de hacer una comPortamiento. Personal.
un asPecto esencial
PARA EL ÉXITO HOy EN
DíA ES EL LIDERAZGO y LA
CAPACIDAD DE MANEJAR A
LA GENTE. NECESITAMOS
GRANDES GERENTES
qUE PUEDAN FORMULAR
PLANES DE ACCIóN DETA-
LLADOS, SUPERVISAR LAS
OPERACIONES DEL DíA A
DíA y SABER CóMO HACER
LAS COSAS A TRAVÉS DE
LAS PERSONAS.
JUNIO 2013 • Visión digital 45