Page 40 - 2013-junio
P. 40

leds
























         las        pantallas perimetrales







          y su        impacto


         publicitario







                                                                                    las Pantallas Perimetra-
                                                                                    les SON AqUELLAS qUE SE
          llévese la victoria en         Al principio, los displays en los deportes   ENCUENTRAN ALREDEDOR DE
                                                                                    LAS CANCHAS DEPORTIVAS y SE
          los espacios deportivos        eran  marcadores  modestos  que  indica-   UTILIZAN PRINCIPALMENTE PARA
                                         ban el resultado de los partidos, pero con
          con la colocación de           el tiempo se dio una vuelta de tuerca en   EL DESPLIEGUE DE PUBLICIDAD.
          pantallas perimetrales         la tecnología y los modestos tableros se   tos cuando el costo de los anuncios es más
          de leds, y atraiga las         convirtieron  en  gigantescas  pantallas  de   elevado.
                                         video led, que además de los resultados
                                                                                Daniel Araujo, Gerente de Ventas de Grupo
          miradas de toda la             nos muestran repeticiones de las jugadas,   Visión señala que las pantallas perimetrales de
          afición.                       publicidad y cápsulas informativas, entre   led han estado revolucionando el mercado
                                         otras cosas.                         dentro de los estadios deportivos, ya que a lo
                                            Además de dichas pantallas gigantes,   largo de 90 metros (longitud de un campo de
                                         ahora los estadios cuentan con pantallas   futbol) y aprovechando la difusión que hay en el
                                         perimetrales, que son las que se encuen-  mercado mexicano de este deporte en particu-
                                         tran alrededor de la cancha y que princi-  lar, el patrocinador, anunciante, partido político,
                                         palmente se utilizan para el despliegue de   etc., cuenta con 90 minutos de publicidad en
                                         publicidad.                          movimiento e interactiva que llega a millones
                                            Como soporte publicitario, las pantallas   de personas a través de la televisión. Incluso, en
                                         perimetrales se han vuelto indispensables   algunos estadios, sobre todo de basquetbol o
                                         en los eventos deportivos importantes. Su   béisbol, estas pantallas ya son colocadas en las
                                         impacto es excepcional en los momentos   gradas, donde forman un anillo que muestra
                                         culmen, cuando las emociones son más   spots de forma continua, tienen mayor impacto
                                         intensas, y también es en esos momen-  y son parte de la estética del lugar.




         38  visión digital • junio 2013
   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45