Page 42 - 2013-agosto
P. 42
GESTIóN
CUANDO ESTES INTERESADO EN UN pRODUCTO
y EL STAND ESTA MUy LLENO DEjA TU TARjETA
pARA QUE LA EMpRESA DESpUéS SE pUEDA
CONTACTAR CONTIGO
información, así que no botan a la basura junto con el significado o la
olvide llevar una bolsa promoción que anunciaban.
para guardarlos. Yo pre-
fiero usar una mochila, Reparta volantes, pero dé a sus visitan-
así tengo las manos li- tes la opción de llevarse una USB con toda
bres. Ahora la tenden- su información. Si el cliente le proporciona
cia es cargar pequeñas una tarjeta de presentación, es una bue-
maletas con rueditas. Si na oportunidad para proponerle el envío
usted es foráneo en el de materiales o datos adicionales persona-
posición no tienen la mejor conexión evento, valdría la pena pagar una tari- lizados a su mail o correo.
a internet. En estos casos es mejor no fa adicional de equipaje para usar una
dejarle nada a la suerte maleta sólo para las cosas de trabajo. Red, Red, Red: Ya sea expositor o asistente,
aproveche el evento, ya que tendrá la suer-
Haz un itinerario: Los asistentes de- Haga sus promocionales útiles: Si te de compartir y coincidir en un espacio
ben hacer una investigación previa está regalando cosas en su stand, por lleno de colegas. Ideal para hacer contactos
antes de visitar las salas de exposicio- favor, procure que sea algo relevante, y compartir experiencias de la industria.
nes. Un buen consejo es hacer una útil y sobre todo portátil para llevar en Extiendo la invitación a todos para visi-
lista de los stands que le interesen y el avión. tar la feria Print 13, también conocida como
priorizar cuáles quiere visitar, esto le Sea inteligente con los obsequios. The PrinterverseTM. Estamos en el stand
ayudará a ubicar en un mapa cada es- Si tiene un regalo “especial” para los 5440. Habrá muchas cosas que ver y hacer.
pacio y evitará que pierda su tiempo clientes VIP, entréguelos discretamen- En octubre también estaré en la SGIA dan-
buscando o visitando lugares que no te para no ofender a clientes poten- do una conferencia están todos invitados.
son de su interés. ciales que quizá en esta ocasión no lo Me encantaría conocerlos y hablar con to-
recibirán. dos ustedes, pero les advierto que mi espa-
Conferencias: He visto cómo las ofer- En las últimas ferias que he asistido ñol es muy malo.
tas de educación en los eventos se me han regalado desde desinfectante
han disparado en los últimos años. de manos hasta mentas, me parecen
Esta industria ha experimentando mu- geniales, pero cuando se terminan se AGRADECEMOS A DEBORA KoRN
chos cambios y es importante enten-
der los aspectos más relevantes en el
área de las comunicaciones, así podrá seguramente en una
ofrecer servicios de cross-media a sus expo caminará por los
clientes. Trace un programa y elija las pasillos y recibirá mues-
conferencias que le interesen, le será tras, regalos y mucha
información. ahora
más fácil encontrar a los expositores la tendencia es cargar
que venden los productos de su in- pequeñas maletas con
terés y hacer citas para reunirte con rueditas para guardar
ellos antes de la feria. Esto le garanti- todo este material.
zará una atención VIP.
Lleve una bolsa: Seguramente ca-
minará por los pasillos de la expo y
recibirá muestras, regalos y mucha
40 visión digital • agosto 2013