Page 55 - 20313-abril
P. 55

columna

      entendiendo   muchos impresores    puntos de partida como componentes   usar otra tecnología para materiales impresos,


              han EMPEZADO A
                                                                         como QR o iPR. Se espera que las tabletas y
                                         impresos. Quizás es algo que usted no
              VENDER EL SERVICIO
 el cross     DE QR APLICADO A SUS       ejemplos de esto a través de sus redes   con un lector de NFC, y usted verá un gran auge
                                                                         smartphones sean eventualmente equipados
                                         será capaz de ejecutar,  pero  compartir
              GRáFICOS.
                                                                         de estos dispositivos durante el año.
                                         es una gran forma de interactuar con su
           m    dia                      • NFC                           posibilidades ilimitadas
                                         audiencia.
                                                                         tecnoloGía para
                                                                         La lección aquí es que cada tecnología men-
                                         La tecnología Near Field Communication
                                                                         cionada comienza con la IMPRESIÓN. Si usted
                                         (NFC) o Comunicación de Campo Cerca-
                                                                         no está usando Cross media, está dejando la
                                         no es básicamente una señal de radio en-
                                                                         oportunidad que tiene sobre la mesa. Piénselo
                                         tre dos objetos: uno que envía y otro que
                                         recibe. En marketing funciona colocando
                                                                         de presentación con su nombre, nombre de la
                                         un dispositivo (smartphone o tableta) ha-
                                                                         compañía, e-mail, teléfono, y quizás la dirección
                                         bilitado con NFC, junto a un material que   de esta forma: usted puede entregar una tarjeta
                                         tiene NFC incorporado, por ejemplo un   de su empresa; o bien, puede entregar una tar-
                                         anuncio, un poster o un display. Puede in-  jeta con toda esa información más un código
                                         crustarse con un pequeño chip, con una   QR que dirija al usuario a encontrar mayor infor-
          cualquier impresión, incluyendo mate-  calcomanía o en algunos casos mediante   mación sobre su compañía, vías de contacto y
          riales del pasado; o puede imprimir sus   la tinta en sí misma, en forma de impre-  formas de interactuar con usted a través de las
          gráficos ahora y agregar la conexión   sión electrónica.       redes sociales. Es el mismo espacio, pero en el
          digital después.                  La NFC es muy simple: no hay escaneo   segundo caso tiene posibilidades ilimitadas.
            Una ventaja del iPR es que solo hay   y no requiere de aplicaciones para descar-
          una aplicación para hacer su material   gar. En el futuro no habrá necesidad de   Deborah corn ES EMBAJADORA DEL UNIVERSO DE
          interactivo y una aplicación para es-                          LA IMPRESIóN O “PRINTERVERSE”, COMO ELLA LO
          canearlo, lo cual hace las cosas muy                           LLAMA. ES CONFERENCISTA, BLOGGERA, CREADORA
                                         la realiDaD aumentaDa           DE PRINTMEDIACENT y DEL GRUPO PRINT PRODUC-
          simples. En contraste, para los códigos
                                         PROVEE UNA MARAVILLOSA          TION PROFESSIONALS. TAMBIÉN ES EXPERTA EN
          QR hay numerosos lectores, y no todos   EXPERIENCIA DIGITAL EN 3D,   CROSS MEDIA y DA ASESORíA SOBRE ESTE TEMA A
          son capaces de escanear correctamen-  QUE LOGRA AñADIR UN VALOR   IMPRESORES y PROVEEDORES. www.PRINTMEDIA-
          te todos los códigos.          AGREGADO A SUS PRODUCTOS.       CENTR.COM
            Para  la  tecnología  iPR  hay  una  in-
          creíble plataforma que utiliza la geo-
          localización, para proporcionarle a
          usted información sobre las personas
          que escanean y, a su vez, a ellos les da
          instrucciones sobre la ubicación de su
          negocio desde donde ellos están.

          • Realidad aumentada
          La Realidad Aumentada (AR) está emer-
          giendo, pero es muy caro ejecutarla apro-
          piadamente. Esta tecnología provee una
          experiencia digital en 3D encima de los
          materiales impresos. Realmente es solo
          accesible para las grandes compañías,
          pero cuando lo hacen bien, es una ex-
          periencia maravillosa. Las publicaciones,
          especialmente  libros  para  niños,  y  mu-
          chas formas de empaque, son excelentes


                                                                                            Marzo  2013 • visión digital 5555
                                                                                             ABRIL  2013 • Visión Digital
   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60