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entendiendo muchos impresores puntos de partida como componentes usar otra tecnología para materiales impresos,
han EMPEZADO A
como QR o iPR. Se espera que las tabletas y
impresos. Quizás es algo que usted no
VENDER EL SERVICIO
el cross DE QR APLICADO A SUS ejemplos de esto a través de sus redes con un lector de NFC, y usted verá un gran auge
smartphones sean eventualmente equipados
será capaz de ejecutar, pero compartir
GRáFICOS.
de estos dispositivos durante el año.
es una gran forma de interactuar con su
m dia • NFC posibilidades ilimitadas
audiencia.
tecnoloGía para
La lección aquí es que cada tecnología men-
La tecnología Near Field Communication
cionada comienza con la IMPRESIÓN. Si usted
(NFC) o Comunicación de Campo Cerca-
no está usando Cross media, está dejando la
no es básicamente una señal de radio en-
oportunidad que tiene sobre la mesa. Piénselo
tre dos objetos: uno que envía y otro que
recibe. En marketing funciona colocando
de presentación con su nombre, nombre de la
un dispositivo (smartphone o tableta) ha-
compañía, e-mail, teléfono, y quizás la dirección
bilitado con NFC, junto a un material que de esta forma: usted puede entregar una tarjeta
tiene NFC incorporado, por ejemplo un de su empresa; o bien, puede entregar una tar-
anuncio, un poster o un display. Puede in- jeta con toda esa información más un código
crustarse con un pequeño chip, con una QR que dirija al usuario a encontrar mayor infor-
cualquier impresión, incluyendo mate- calcomanía o en algunos casos mediante mación sobre su compañía, vías de contacto y
riales del pasado; o puede imprimir sus la tinta en sí misma, en forma de impre- formas de interactuar con usted a través de las
gráficos ahora y agregar la conexión sión electrónica. redes sociales. Es el mismo espacio, pero en el
digital después. La NFC es muy simple: no hay escaneo segundo caso tiene posibilidades ilimitadas.
Una ventaja del iPR es que solo hay y no requiere de aplicaciones para descar-
una aplicación para hacer su material gar. En el futuro no habrá necesidad de Deborah corn ES EMBAJADORA DEL UNIVERSO DE
interactivo y una aplicación para es- LA IMPRESIóN O “PRINTERVERSE”, COMO ELLA LO
canearlo, lo cual hace las cosas muy LLAMA. ES CONFERENCISTA, BLOGGERA, CREADORA
la realiDaD aumentaDa DE PRINTMEDIACENT y DEL GRUPO PRINT PRODUC-
simples. En contraste, para los códigos
PROVEE UNA MARAVILLOSA TION PROFESSIONALS. TAMBIÉN ES EXPERTA EN
QR hay numerosos lectores, y no todos EXPERIENCIA DIGITAL EN 3D, CROSS MEDIA y DA ASESORíA SOBRE ESTE TEMA A
son capaces de escanear correctamen- QUE LOGRA AñADIR UN VALOR IMPRESORES y PROVEEDORES. www.PRINTMEDIA-
te todos los códigos. AGREGADO A SUS PRODUCTOS. CENTR.COM
Para la tecnología iPR hay una in-
creíble plataforma que utiliza la geo-
localización, para proporcionarle a
usted información sobre las personas
que escanean y, a su vez, a ellos les da
instrucciones sobre la ubicación de su
negocio desde donde ellos están.
• Realidad aumentada
La Realidad Aumentada (AR) está emer-
giendo, pero es muy caro ejecutarla apro-
piadamente. Esta tecnología provee una
experiencia digital en 3D encima de los
materiales impresos. Realmente es solo
accesible para las grandes compañías,
pero cuando lo hacen bien, es una ex-
periencia maravillosa. Las publicaciones,
especialmente libros para niños, y mu-
chas formas de empaque, son excelentes
Marzo 2013 • visión digital 5555
ABRIL 2013 • Visión Digital