Page 54 - 20313-abril
P. 54

columna

             entendiendo



        el cross



                  m    dia


















                    Marketing que                   debe incluir en su propuesta de Cross   productos en su sitio móvil no significa


                    mezcla la                       Media.                         que deba hacerlo: limítese a presentar
                                                                                   información rápida, formas de contacto,
                    impresión                       4 estrateGias que Vincu-       avisos de eventos próximos, etcétera.
                                                    lan tecnoloGía e impre-
                                                                                      Brindar cupones, descuentos o al-
                    con nuevas                      sión                           gún tipo de programas de lealtad a los
                                                    • Códigos QR
                                                                                   códigos de sus materiales promociona-
                    tecnologías                     Con un costo mínimo, los códigos QR   les son excelentes opciones para apro-
                                                                                   vechar  la tecnología QR.  El  escaneo
                                                    se han convertido en la forma más rá-
                                                    pida para vincular los materiales impre-  también puede dirigirlo a videos de
                    Se le conoce como Cross Media Marke-  sos (anuncios, gráficos promocionales,   sus nuevas máquinas o a cualquier otro
                    ting a la estrategia que consiste en usar   folletos) con el mundo digital. Con un   material interesante para compartir.
                    una variedad de canales para comunicar   rápido escaneo usando su teléfono   Un error que la gente comete con
                    un mensaje a una audiencia determina-  móvil, el consumidor puede obtener   frecuencia es ligar los códigos QR a
                    da. No hace mucho, la forma de llegar al   contenido adicional sobre los produc-  sitios web que no están optimizados
                    público (además de boca en boca) era a   tos  y servicios, así como  información   para ser vistos en un dispositivo móvil.
                    través de la televisión, la radio y los me-  de contacto y otras vías para comuni-  Esto resulta un desastre, no sólo porque
                    dios impresos. Entonces llegó Internet, y   carse con el anunciante.  usted está desperdiciando el tiempo y
                    los medios digitales abrieron nuevas po-  Muchos impresores han empezado   esfuerzo de alguien, sino porque está
                    sibilidades para comunicarse, encontrar y   a vender el servicio de QR aplicado a   demostrando que no sabe usar apro-
                    recibir información.            sus gráficos, para brindar un servicio de   piadamente esta tecnología.
                      Con los medios nuevos y los tra-  gran valor añadido. Ofrecer esta estra-
                    dicionales  se tienen  muchos canales   tegia los hace aún más valiosos para   • iPR, reconocimiento de imágenes
                    distintos de comunicación; así que   sus clientes y prospectos, y les muestra   Documobi ha creado una aplicación
                    conocer cuáles son relevantes para su   que  están  actualizados  en  cuestiones   llamada Intelligent Print Recognition
                    audiencia es parte fundamental en la   tecnológicas.           (iPR) o Reconocimiento Inteligente de
                    formulación de su estrategia de venta.   Es una gran idea añadir un código   Impresión, que tiene grandes benefi-
                    No todos los canales son relevantes al   QR  a  su  tarjeta  de  presentación  para   cios pues vincula la imagen impresa
                    mismo tiempo, pero como estamos en   otorgar más información de la que po-  con el entorno digital, sin necesidad de
                    la industria gráfica, la impresión es cier-  dría caber en ella. Pero el hecho de que   un código en blanco y negro. Gracias
                    tamente el canal más importante que   usted pueda colocar cada uno de sus   a esto, usted puede hacer interactiva


         54  visión digital • abril 2013
   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59