Page 54 - 20313-abril
P. 54
columna
entendiendo
el cross
m dia
Marketing que debe incluir en su propuesta de Cross productos en su sitio móvil no significa
mezcla la Media. que deba hacerlo: limítese a presentar
información rápida, formas de contacto,
impresión 4 estrateGias que Vincu- avisos de eventos próximos, etcétera.
lan tecnoloGía e impre-
Brindar cupones, descuentos o al-
con nuevas sión gún tipo de programas de lealtad a los
• Códigos QR
códigos de sus materiales promociona-
tecnologías Con un costo mínimo, los códigos QR les son excelentes opciones para apro-
vechar la tecnología QR. El escaneo
se han convertido en la forma más rá-
pida para vincular los materiales impre- también puede dirigirlo a videos de
Se le conoce como Cross Media Marke- sos (anuncios, gráficos promocionales, sus nuevas máquinas o a cualquier otro
ting a la estrategia que consiste en usar folletos) con el mundo digital. Con un material interesante para compartir.
una variedad de canales para comunicar rápido escaneo usando su teléfono Un error que la gente comete con
un mensaje a una audiencia determina- móvil, el consumidor puede obtener frecuencia es ligar los códigos QR a
da. No hace mucho, la forma de llegar al contenido adicional sobre los produc- sitios web que no están optimizados
público (además de boca en boca) era a tos y servicios, así como información para ser vistos en un dispositivo móvil.
través de la televisión, la radio y los me- de contacto y otras vías para comuni- Esto resulta un desastre, no sólo porque
dios impresos. Entonces llegó Internet, y carse con el anunciante. usted está desperdiciando el tiempo y
los medios digitales abrieron nuevas po- Muchos impresores han empezado esfuerzo de alguien, sino porque está
sibilidades para comunicarse, encontrar y a vender el servicio de QR aplicado a demostrando que no sabe usar apro-
recibir información. sus gráficos, para brindar un servicio de piadamente esta tecnología.
Con los medios nuevos y los tra- gran valor añadido. Ofrecer esta estra-
dicionales se tienen muchos canales tegia los hace aún más valiosos para • iPR, reconocimiento de imágenes
distintos de comunicación; así que sus clientes y prospectos, y les muestra Documobi ha creado una aplicación
conocer cuáles son relevantes para su que están actualizados en cuestiones llamada Intelligent Print Recognition
audiencia es parte fundamental en la tecnológicas. (iPR) o Reconocimiento Inteligente de
formulación de su estrategia de venta. Es una gran idea añadir un código Impresión, que tiene grandes benefi-
No todos los canales son relevantes al QR a su tarjeta de presentación para cios pues vincula la imagen impresa
mismo tiempo, pero como estamos en otorgar más información de la que po- con el entorno digital, sin necesidad de
la industria gráfica, la impresión es cier- dría caber en ella. Pero el hecho de que un código en blanco y negro. Gracias
tamente el canal más importante que usted pueda colocar cada uno de sus a esto, usted puede hacer interactiva
54 visión digital • abril 2013