Page 43 - 2012-septiembre
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fotografía




         asómate





                   noche
             a la






          coNsejos para fotoGrafía NocturNa









          conozca algunos trucos para capturar
          escenas nocturnas y lograr imágenes nítidas
          con efectos admirables



          Con  la  cámara  descubrimos  cosas   Si el tripié está estable y no se   (también los hay con bloqueo de
          que nuestros ojos no pueden ver a   mueve, lo mejor es no tocarlo, pues   disparo para evitarnos el paquete de
          simple vista. En la fotografía noctur-  cualquier contacto puede transmitir   tener apretado el botoncito todo el
          na esto se nos revela con resultados   vibraciones y hacer que la foto salga   tiempo). Otra opción para no tocar
          sobrecogedores. Sin embargo, se   movida. Entonces, ¿cómo haremos la   la cámara al momento de la toma es
          requiere de mucha práctica, experi-  foto?                     programar el disparo con el tempo-
          mentación y paciencia.            Dos accesorios útiles son el dispa-  rizador.
            En la fotografía nocturna hay una   rador remoto o el cable disparador,
          buena cantidad de trucos a los que   que evitarán transmitir movimiento   Enfoque
          podemos recurrir para dar rienda   al aparato. Estos elementos también   En la foto nocturna el enfoque au-
          suelta a nuestro estilo personal. Co-  dan  la opción de trabajar  en bulbo   tomático suele ser complicado y en
          nozca algunos de ellos.         (bulb  o  modo  B),  que  encontramos   ocasiones imposible, por lo que lo
                                          al ajustar el tiempo de exposición al   mejor es hacerlo en modo manual,
          NitideZ                         máximo, y nos permite mantener el   buscando una mayor profundidad
          Fotos sin vibraciones           obturador abierto mientras se man-  de campo (con diafragmas cerrados)
          Puede ser que el aspecto más crítico   tenga apretado el botón de disparo   y auxiliándose con una lámpara para
          de la foto nocturna sea la nitidez, ya
          que al hacer exposiciones prolonga-
          das es común que las imágenes sal-
          gan trepidadas o movidas. Por ello,                            la Hora azul
          la herramienta indispensable es un
                                                                         tAL VeZ NO DeberíA meNCiONArse eN FOtOGrAFíA NOC-
          buen tripié.
                                                                         tUrNA, YA QUe eN seNtiDO estriCtO AúN CONserVA ALGO
            Necesita usar un ISO lo más bajo                             De LUZ De DíA. perO CómO NO HAbLAr De ese mOmeNtO
          posible para reducir el ruido al máxi-                         máGiCO eN QUe LA LUZ ADQUiere ese COLOr AZUL iNteN-
          mo, lo que exige tiempos de expo-                              sO QUe DA UNA FUerZA tremeNDA AL CieLO. AprOVÉCHA-
          sición muy largos. Si hay viento, lo                           LA Y sAL CON tU CámArA A eXperimeNtAr eNtre meDiA
                                                                         HOrA ANtes Y DespUÉs De LA sALiDA O LA pUestA DeL
          más conveniente es bajar el tripié o
                                                                         sOL, JUstO AL COmeNZAr O termiNAr LA NOCHe.
          ponerle peso para evitar que la cá-
          mara tiemble.
                                                                                         septiembre 2012 • visión digital 43
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