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                                                                         la mercadotecnia a
                                                                         través de la edUcación

                                                                         del cliente bUsca
                                                                         principalmente qUe

                                                                         ganes la confianza
                                                                         y la credibilidad

                                                                         de tU mercado y,
                                                                         posteriormente, qUe

                                                                         el cliente compre
                                                                         solo; sin presión.

           en resumen, con la mercadotecnia
           y las ventas a través de la edu-  que les ayude a mejorar en diferentes   nas escriban libros aunque no vendan
           cación del cliente, entre muchos
           otros beneficios logrará:     aspectos de su vida empresarial. Pue-  mucho?
                                         de ofrecer una conferencia en donde   La respuesta es que publicar un li-
           • Conseguir citas de negocios con   exponga datos sorprendentes para   bro les da credibilidad, porque los posi-
           mayor facilidad.              su mercado; muestre evidencias de   ciona como expertos en su área y esto
                                         lo que está hablando; demuestre que   les sirve para poder vender sus servi-
           • Ponerse en la mira de su mercado
           meta.                         es un gran profesional y deje una muy   cios,  mejor  y  más  fácil.  Seguramente
                                         buena imagen de su persona y de su   entre las páginas podrás encontrar da-
           • Posicionarse como experto en   empresa.                     tos de contacto, nombres de sus em-
           vez de sólo como un vendedor más.  Al finalizar, se habrá ganado la   presas,  sitios web,  teléfonos,  etcétera.
                                         confianza de los asistentes, y más de   Una estrategia inteligente y efectiva
           • Cuando exponga datos reales, es-
           tadísticos y sorprendentes al pre-  alguno se interesará en acercarse a us-  de inducir ventas sin que nos demos
           sentar su información de ventas,   ted y hacer una cita. Como usted es el   cuenta.
           tendrá mucha mayor credibilidad.  experto, el cliente no se sentirá presio-  Es cierto que la publicación de un
                                         nado  porque  en  ningún  momento  le   libro es una tarea complicada, que re-
           • Eliminará cualquier competidor   ha intentado vender nada, con lo cual   quiere de una importante inversión de
           que tenga de una manera elegante.
                                         estará abierto a sus sugerencias y, por   tiempo y dinero. Quizás no necesite
           • Generará lealtad a su marca.  supuesto, a hacer negocios con usted.  llegar a eso: puede comenzar a escribir
                                            Con este enfoque, la venta se logra   artículos como el que está leyendo en
                                         sin presión y de manera constante. El   este momento.
                                         cliente está seguro de que quiere tra-  Existen miles de portales y medios
          sa y su clientela; lazos que sus compe-  bajar con su empresa, pues no hay na-  electrónicos en la red donde puede
          tidores difícilmente podrán romper y,   die en el mercado que haya hecho lo   publicar sus artículos, sólo tiene que
          aún si lo lograran, será más fácil que   que usted hizo para dar a conocer sus   elegir los que estén más enfocados en
          traiga de vuelta a sus clientes que si   productos o servicios. Esto lo distingui-  su mercado meta o que tengan mayor
          sólo busca venderles sin trabajar en la   rá de sus competidores.  exposición en la red. No importa mucho
          confianza.                                                     si están o no orientados a su industria, lo
                                         otras formas de                 importante es darse a conocer.
          ¿cómo fuNcioNa la mer-         educar al clieNte
          cadotecNia a traVés de         En las librerías, muchos de los ejem-  agradecemos a ideasparapymes.com
          la educacióN?                  plares sobre negocios han sido escri-  Por eL DeSArroLLo De eSte ArtícuLo.
          Primero ofrezca a sus prospectos infor-  tos por autores poco conocidos. ¿Cuál   PArA MáS INForMAcIóN
          mación útil y completamente gratuita,   será la explicación de que estas perso-  http://www.ideasparapymes.com

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