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gestion
la mercadotecnia a
través de la edUcación
del cliente bUsca
principalmente qUe
ganes la confianza
y la credibilidad
de tU mercado y,
posteriormente, qUe
el cliente compre
solo; sin presión.
en resumen, con la mercadotecnia
y las ventas a través de la edu- que les ayude a mejorar en diferentes nas escriban libros aunque no vendan
cación del cliente, entre muchos
otros beneficios logrará: aspectos de su vida empresarial. Pue- mucho?
de ofrecer una conferencia en donde La respuesta es que publicar un li-
• Conseguir citas de negocios con exponga datos sorprendentes para bro les da credibilidad, porque los posi-
mayor facilidad. su mercado; muestre evidencias de ciona como expertos en su área y esto
lo que está hablando; demuestre que les sirve para poder vender sus servi-
• Ponerse en la mira de su mercado
meta. es un gran profesional y deje una muy cios, mejor y más fácil. Seguramente
buena imagen de su persona y de su entre las páginas podrás encontrar da-
• Posicionarse como experto en empresa. tos de contacto, nombres de sus em-
vez de sólo como un vendedor más. Al finalizar, se habrá ganado la presas, sitios web, teléfonos, etcétera.
confianza de los asistentes, y más de Una estrategia inteligente y efectiva
• Cuando exponga datos reales, es-
tadísticos y sorprendentes al pre- alguno se interesará en acercarse a us- de inducir ventas sin que nos demos
sentar su información de ventas, ted y hacer una cita. Como usted es el cuenta.
tendrá mucha mayor credibilidad. experto, el cliente no se sentirá presio- Es cierto que la publicación de un
nado porque en ningún momento le libro es una tarea complicada, que re-
• Eliminará cualquier competidor ha intentado vender nada, con lo cual quiere de una importante inversión de
que tenga de una manera elegante.
estará abierto a sus sugerencias y, por tiempo y dinero. Quizás no necesite
• Generará lealtad a su marca. supuesto, a hacer negocios con usted. llegar a eso: puede comenzar a escribir
Con este enfoque, la venta se logra artículos como el que está leyendo en
sin presión y de manera constante. El este momento.
cliente está seguro de que quiere tra- Existen miles de portales y medios
sa y su clientela; lazos que sus compe- bajar con su empresa, pues no hay na- electrónicos en la red donde puede
tidores difícilmente podrán romper y, die en el mercado que haya hecho lo publicar sus artículos, sólo tiene que
aún si lo lograran, será más fácil que que usted hizo para dar a conocer sus elegir los que estén más enfocados en
traiga de vuelta a sus clientes que si productos o servicios. Esto lo distingui- su mercado meta o que tengan mayor
sólo busca venderles sin trabajar en la rá de sus competidores. exposición en la red. No importa mucho
confianza. si están o no orientados a su industria, lo
otras formas de importante es darse a conocer.
¿cómo fuNcioNa la mer- educar al clieNte
cadotecNia a traVés de En las librerías, muchos de los ejem- agradecemos a ideasparapymes.com
la educacióN? plares sobre negocios han sido escri- Por eL DeSArroLLo De eSte ArtícuLo.
Primero ofrezca a sus prospectos infor- tos por autores poco conocidos. ¿Cuál PArA MáS INForMAcIóN
mación útil y completamente gratuita, será la explicación de que estas perso- http://www.ideasparapymes.com
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