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gestion


                    Vender educando



                           cliente

                          al







                    doble beneficio

                    y aUmento de sUs

                    ventas


                    la mejor estrategia de
                    ventas sucede a través de
                    la educación del cliente.

                    Si provee información,
                    su prospecto se sentirá
                    más tranquilo y tomará
                    la mejor decisión de

                    compra: acudir a usted.

                    Lograr ventas en la empresa requiere
                    mucho más que un ejército de vende-
                    dores haciendo llamadas insistentes,
                    o repartiendo un montón de folletos
                    y volantes. La mayoría de las veces el
                    consumidor no está preparado para   te  el  posicionamiento  de  su  marca,
                    tomar una decisión de compra en el   demostrando  que  es  experto  en  su
                    preciso momento en que contesta el   área de especialidad y manteniéndo-
                    teléfono, revisa su correo electrónico   se  constantemente  en  la  mente  del
                    o recibe cualquier publicidad impresa.   consumidor. De este modo, en el mo-
                    Seguramente usted se ha encontrado   mento en que el cliente necesite su   educa a tu mercado y
                    en esa posición, y sabe que en el mejor   producto o servicio, lo contactará para   conseguirás más clientes
                    de los casos terminará diciendo: “gra-  hacer negocios con usted; negocios de   de largo plazo de los que
                                                                                          podrías alcanzar con otras
                    cias, ahorita no me interesa”.  largo plazo.                          estrategias.
                      Una campaña de ventas con estas   ¿Cómo lograr esto? Apueste por la
                    características resulta poco efectiva, y   venta a través de una estrategia edu-
                    por más esfuerzos que se dediquen,   cativa. La mercadotecnia a través de la
                    derivará en la frustración del empresa-  educación del cliente busca principal-
                    rio por los pocos resultados obtenidos.   mente que usted gane la confianza y
                    Entonces, ¿cuál es un mejor camino?  la credibilidad de su mercado y, poste-
                                                    riormente, que el cliente compre solo;
                    atraer coN educacióN            sin presión.
                    Su estrategia de mercadotecnia debe   Esta estrategia de ventas le ayuda-
                    estar dirigida a atraer clientes median-  rá a crear lazos fuertes entre su empre-

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