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gestion
Vender educando
cliente
al
doble beneficio
y aUmento de sUs
ventas
la mejor estrategia de
ventas sucede a través de
la educación del cliente.
Si provee información,
su prospecto se sentirá
más tranquilo y tomará
la mejor decisión de
compra: acudir a usted.
Lograr ventas en la empresa requiere
mucho más que un ejército de vende-
dores haciendo llamadas insistentes,
o repartiendo un montón de folletos
y volantes. La mayoría de las veces el
consumidor no está preparado para te el posicionamiento de su marca,
tomar una decisión de compra en el demostrando que es experto en su
preciso momento en que contesta el área de especialidad y manteniéndo-
teléfono, revisa su correo electrónico se constantemente en la mente del
o recibe cualquier publicidad impresa. consumidor. De este modo, en el mo-
Seguramente usted se ha encontrado mento en que el cliente necesite su educa a tu mercado y
en esa posición, y sabe que en el mejor producto o servicio, lo contactará para conseguirás más clientes
de los casos terminará diciendo: “gra- hacer negocios con usted; negocios de de largo plazo de los que
podrías alcanzar con otras
cias, ahorita no me interesa”. largo plazo. estrategias.
Una campaña de ventas con estas ¿Cómo lograr esto? Apueste por la
características resulta poco efectiva, y venta a través de una estrategia edu-
por más esfuerzos que se dediquen, cativa. La mercadotecnia a través de la
derivará en la frustración del empresa- educación del cliente busca principal-
rio por los pocos resultados obtenidos. mente que usted gane la confianza y
Entonces, ¿cuál es un mejor camino? la credibilidad de su mercado y, poste-
riormente, que el cliente compre solo;
atraer coN educacióN sin presión.
Su estrategia de mercadotecnia debe Esta estrategia de ventas le ayuda-
estar dirigida a atraer clientes median- rá a crear lazos fuertes entre su empre-
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