Page 62 - Marzo-2012
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                                                    objetivo principal, y para conseguirla ten-  el anillo hasta dejar el motivo totalmente
                                                    dremos que hacer varios ajustes.  enfocado. Es muy común que no baste
                                                    Ajuste el diafragma. Al trabajar con acer-  sólo con ajustar el anillo y que nos ten-
                                                    camientos tan grandes tendremos un   gamos que mover hacia atrás o adelante,
                                                    mínimo de profundidad de campo por-  para conseguir la toma perfecta.
                                                    que debemos abrir lo más posible el dia-  Ponga especial atención en el enfoque,
                                                    fragma para evitar que la difracción nos   que se puede perder con el menor movi-
                                                    estropee  la  toma.  Hay  que  buscar  una   miento de la cámara o del anillo, recuer-
                                                    apertura que nos proporcione cierta pro-  de hacerlo siempre en manual.
                                                    fundidad de campo pero con la que la di-  Busque el encuadre prefecto. La com-
                                                    fracción no nos robe nitidez. En ocasio-  posición adecuada es primordial. Explo-
                                                    nes, de acuerdo con las condiciones de   re encuadres originales, fondos, ilumina-
                    aproximación del objetivo al sujeto pue-  luz, podremos llegar sin problema a dia-  ción, etcétera.
                    de ser un problema para que la luz in-  fragmas hasta de 11 o 16.  Ahora sí, dispare y ruegue porque la toma
                    cida correctamente en la superficie que   Cuando el disparo se hace sin trípode se   salga bien. No le voy a mentir, la macrofo-
                    se desea iluminar. frecuentemente, aun-  vuelven más necesarias las velocidades   tografía requiere de experimentación y
                    que existan buenas condiciones de luz,   altas, de más de 1/100. Si va a usar flash   paciencia, así es que si su toma sale bien
                    será necesario el uso de un flash de re-  tome en cuenta que la velocidad máxi-  a la primera, ¡felicidades!, si no, siga inten-
                    lleno adicionado con un  difusor para   ma de sincronización de éste es de 200.  tando y no se desespere. Si su motivo es
                    atenuar las luces y sombras.    Es preferible usar el menor número ISO   un bicho, tendrá que volverse oportunis-
                    Otro flash recomendado es el anular,   posible de acuerdo con lo que nos per-  ta y tenaz, acecharlo sin descanso. Bus-
                    que se coloca en la parte frontal del ob-  mitan los parámetros de iluminación, ve-  que motivos cotidianos y póngase a dis-
                    jetivo e ilumina al motivo de manera   locidad y apertura sin sacrificar la exposi-  parar. Con el tiempo su ojo será mucho
                    uniforme.                       ción, la nitidez y la profundidad de cam-  más  perceptivo,  encontrará  cada  vez
                                                    po de la foto.                  más oportunidades de realizar fotos ma-
                    ¡a disparar!                    Respecto al enfoque, lo mejor es ponerlo   cro con mayor valor estético, documen-
                    La nitidez de nuestra imagen es nuestro   en modo manual e ir girando lentamente   tal y descriptivo.









































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