Page 61 - Marzo-2012
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foToGrafía






















          pulso temblará más y la misma distan-  La desventaja es que se pierde mucha   cuando adquiera un lenTe
          cia ocasionará trepidación a la hora de   luz. Hay de distintas medidas, y se pue-  TenGa en cuenTa que
          captar la imagen. De ahí la importan-  den acoplar unos con otros, también se
          cia de tener un lente con estabilizador   pueden encontrar con o sin contactos   mienTras más bajo sea su
          de imagen, usar velocidades altas, un   electrónicos.          número f será más luminoso
          tripié (de preferencia) y que la escena
          esté muy iluminada.            fueLLes de exteNsióN            y podrá Tomar foToGrafías a
            Otros objetivos  macro  más  espe-  Es un sistema que funciona de un modo
          cializados son los que ofrecen una   parecido al de los tubos de extensión y   Velocidades más alTas.
          escala de aumento que va desde 1:1   también provocan pérdida de luz. Con
          hasta 5:1.                     los fuelles podemos regular la distancia,   le puedan abrir las patas casi hasta el ni-
            Los objetivos gran angulares, per-  y por lo tanto, la ampliación, en compa-  vel del suelo y cuya barra central se pueda
          miten enfocar a distancias cortas y pro-  ración con los tubos, que son fijos.   manejar horizontal o vertical.
          ducen algunos efectos de profundidad                              Una buena opción para combinar con
          de campo y distorsión interesantes.  dupLicadores o            el trípode es una regleta de enfoque mi-
            Una opción de menor costo es uti-  teLecoNVertidores         limétrico, que permite un ajuste muy
          lizar los objetivos invertidos. Normal-  Son dispositivos que se colocan entre   preciso.
          mente se usan objetivos manuales an-  el objetivo y la cámara, y a diferencia de   Una alternativa al trípode es el uso
          tiguos de buena calidad en los que se   los fuelles y los tubos de extensión, en   de un monopié, sobre todo en exterio-
          puede controlar el diafragma por me-  su interior sí cuentan con lentes de au-  res donde por lo regular hay que moverse
          dio del aro, pero si no se tiene uno, po-  mento para aproximar el objeto. Enton-  más y se requiere de un equipo que nos
          dremos usar nuestro lente AF con un   ces podemos convertir un objetivo de   permita sentirnos más cómodos a la hora
          adaptador para controlar la entrada   50 mm en un 100 mm, por ejemplo.   de cambiar de lugar o posición.
          de luz.                                                           Recuerde que mientras mayor sea la
                                         LeNtes de acercaMieNto          distancia a la que se coloque la cámara del
          aNiLLo de iNVersióN            Son una opción económica y funcionan   motivo, y sea más grande el acercamiento
          Si optamos por la opción de usar el   como “lupas”, ya que permiten un ma-  con el macro, la imagen correrá más riesgo
          objetivo invertido, le ayudará saber   yor acercamiento al motivo y reducen   de salir trepidada, por lo que se vuelve fun-
          que en el mercado existen anillos in-  la distancia mínima de enfoque. Suelen   damental el uso del trípode.
          versores, que acoplan el objetivo in-  venir en paquetes de tres con diferentes
          vertido a la cámara para obtener fo-  aumentos (+1, +2 y +3) que enroscan al   disparador
          tografías a tamaño real o mayores, sin   portafiltros del objetivo de uno en uno   Otro accesorio muy útil para este tipo de
          perder luminosidad.            o sobrepuestos, comenzando por el de   fotografías en nuestras tomas con trípode
                                         mayor aumento. Son fáciles de trans-  es el disparador remoto, ya sea infrarrojo
          tubos de exteNsióN             portar y no es necesario desmontar el   o por cable, que aumenta la nitidez al re-
          Son tubos huecos que se colocan en-  objetivo para utilizarlos.   ducir la vibración al momento del disparo.
          tre el objetivo y el cuerpo de la cá-
          mara. Al alejar el objetivo del sensor   trípodes              iLuMiNacióN
          se puede enfocar a menor distancia   Son indispensables en la macrofotogra-  Para la macrofotografía es esencial una
          y aumentar el tamaño de la imagen.   fía y el trípode ideal es aquel al que se   buena iluminación, ya que la excesiva


                                                                                             Mayo 2012 • Visión diGiTal 6161
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