Page 52 - Marzo-2012
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diseño


                   diseña      textos




                                                             tus







                      agregue personalidad a las
                      letras de sus producciones
                      gráficas. Los programas de
                      diseño le ayudarán a crear
                      efectos grandiosos a su

                      tipografía.






                    Sabemos que la invención de la im-
                    prenta, y con ella de la tipografía, ha
                    tenido una gran influencia de la so-
                    ciedad. Tal vez ahora ya no lo haga-
                    mos muy consciente, pero en el siglo
                    XV era un elemento muy respeta-
                    do y hasta temido por su capaci-
                    dad para difundir ideas, propagar
                    el conocimiento, mover concien-
                    cias, crear movimientos socia-
                    les, etcétera.
                       Así pues, no es un tema
                    que debamos tomar a la li-
                    gera, las letras son porta-
                    doras de significado y la
                    composición  tipográfi-
                    ca es una manifestación
                    cultural con gran poder
                    para incidir en el pensa-
                    miento y en el lenguaje.
                       Entonces, entendemos porqué   en los programas de diseño simplifi-  del uso de este tipo de recursos, les
                    uno de los elementos fundamentales   ca cada vez más el crear efectos de   presentamos dos ejemplos de ma-
                    para los diseñadores es la tipografía,   texto. Ahora existe gran cantidad de   nipulación de texto que son bas-
                    y hay que elegirla sabiamente si que-  opciones para solucionar las necesi-  tante sencillos y pueden ser utiliza-
                    remos que el trabajo tenga éxito, ya   dades  de  nuestra  producción  gráfi-  dos en nuestra producción gráfica.
                    que una mala elección puede arrui-  ca y dar una mejor vista a nuestros   Por supuesto, al ser ejemplos damos
                    narlo totalmente. Para ello habrá que   productos. A veces ya no usamos   los parámetros, pero depende de la
                    armarse con tiempo y paciencia.   “simples” letras, sino que las vesti-  creatividad e iniciativa de quien los
                       El diseño tipográfico requiere de   mos, modificamos, adornamos casi   ponga  en  práctica  para  mejorarlos,
                    gran destreza y conocimientos téc-  sin límites.                darles nuevos colores y experimen-
                    nicos avanzados, pero el desarrollo   Conscientes  de  la  importancia   tar con otros filtros y efectos.


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