Page 48 - Marzo-2012
P. 48

susTenTAbilidAd


                   cuidado       ambiente

             ¿el                                        del
                      quita      sueño?


             No le                                el





             Si aún no ha tomado medidas para que su em-  es Necesario toMar accióN.   si el cuidAdo del
             presa sea sostenible y socialmente responsa-  En la actualidad son muchas las organizacio-
             ble, piense que esto no sólo sería positivo para   nes y empresas que levantan la voz a favor del   medio AmbienTe es
             el planeta, sus ecosistemas y todas las especies   cuidado del planeta; pero que tanto ruido no   Algo que TodAvíA no
             que habitamos en él. Si el cuidado del medio   nos engañe: la apatía sigue patente y en Méxi-
             ambiente es algo que todavía no le quita el   co estamos en pañales en el tema del respeto   le quiTA el sueño, TAl
             sueño, tal vez podrá encontrar una motivación   al medio ambiente. Debemos de asumir este   vez podrá enconTrAr
             en el hecho de que el reciclar, reusar, reducir   tema como una responsabilidad global.
             y eficientar son estrategias que volverán a su   Usar menos papel, agua o luz, separar basura y  unA moTivAción en
             empresa más rentable; representarán grandes   compartir el auto, son esfuerzos muy buenos,
             ahorros desde el corto al largo plazo y mejora-  pero aislados. Además de esas acciones, se tra-  el hecho de que el
             rán la posición de la empresa con sus grupos   ta de promover un cambio total de visión en  reciclAr, reusAr,
             de interés.                        el que cada empresa y sujeto pueden poner
             Tenga en cuenta las oportunidades que se   su grano de arena, que todos colaboren en   reducir y eficienTAr
             le presentan para reducir costos y mejorar su   la conformación de una sola conciencia. Así,  son esTrATegiAs
             competitividad. Muchos proveedores de ser-  cada iniciativa, grande o pequeña, se converti-
             vicios de impresión aún ven a las iniciativas de   rá en parte de una realidad más amplia.  que volverán A
             sostenibilidad como un gasto adicional que                            su empresA más
             consumen capital y erosionan sus ya escasos   cadeNas de
             márgenes de ganancia, pero afortunadamen-  suMiNistro Verde           renTAble
             te hay un número creciente que está descu-  Muchas de las grandes corporaciones, organi-
             briendo que invertir en medidas de sostenibi-  zaciones civiles y gobiernos esperan (o debe-
             lidad y en la búsqueda de la certificación de las   rían esperar) que sus proveedores trabajen en
             distintas organizaciones que reconocen y ava-  términos de reducción de impacto ambiental
             lan este tipo de esfuerzos genera un ahorro en   y sean coherentes con el marketing verde
             el balance final y hace que se les considere de
             mejor manera en este mercado, que es muy
             competitivo.

























         48  visión digital • marzo 2012
   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53