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susTenTAbilidAd
cuidado ambiente
¿el del
quita sueño?
No le el
Si aún no ha tomado medidas para que su em- es Necesario toMar accióN. si el cuidAdo del
presa sea sostenible y socialmente responsa- En la actualidad son muchas las organizacio-
ble, piense que esto no sólo sería positivo para nes y empresas que levantan la voz a favor del medio AmbienTe es
el planeta, sus ecosistemas y todas las especies cuidado del planeta; pero que tanto ruido no Algo que TodAvíA no
que habitamos en él. Si el cuidado del medio nos engañe: la apatía sigue patente y en Méxi-
ambiente es algo que todavía no le quita el co estamos en pañales en el tema del respeto le quiTA el sueño, TAl
sueño, tal vez podrá encontrar una motivación al medio ambiente. Debemos de asumir este vez podrá enconTrAr
en el hecho de que el reciclar, reusar, reducir tema como una responsabilidad global.
y eficientar son estrategias que volverán a su Usar menos papel, agua o luz, separar basura y unA moTivAción en
empresa más rentable; representarán grandes compartir el auto, son esfuerzos muy buenos,
ahorros desde el corto al largo plazo y mejora- pero aislados. Además de esas acciones, se tra- el hecho de que el
rán la posición de la empresa con sus grupos ta de promover un cambio total de visión en reciclAr, reusAr,
de interés. el que cada empresa y sujeto pueden poner
Tenga en cuenta las oportunidades que se su grano de arena, que todos colaboren en reducir y eficienTAr
le presentan para reducir costos y mejorar su la conformación de una sola conciencia. Así, son esTrATegiAs
competitividad. Muchos proveedores de ser- cada iniciativa, grande o pequeña, se converti-
vicios de impresión aún ven a las iniciativas de rá en parte de una realidad más amplia. que volverán A
sostenibilidad como un gasto adicional que su empresA más
consumen capital y erosionan sus ya escasos cadeNas de
márgenes de ganancia, pero afortunadamen- suMiNistro Verde renTAble
te hay un número creciente que está descu- Muchas de las grandes corporaciones, organi-
briendo que invertir en medidas de sostenibi- zaciones civiles y gobiernos esperan (o debe-
lidad y en la búsqueda de la certificación de las rían esperar) que sus proveedores trabajen en
distintas organizaciones que reconocen y ava- términos de reducción de impacto ambiental
lan este tipo de esfuerzos genera un ahorro en y sean coherentes con el marketing verde
el balance final y hace que se les considere de
mejor manera en este mercado, que es muy
competitivo.
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