Page 48 - junio-2012
P. 48
FOtOgraFía
paisajes
cazadores de
en la fotografía de paisaje, rarlo en imágenes, piense primero en Le Gras, para la cual se requirió de
qué quiere, a dónde se dirige y cuál
una exposición de ¡ocho horas!
tómese su tiempo para es su plan. Recuerde que puede ir por El paisaje está muy ligado al tema
estudiar la composición y el mundo tomando fotos por aquí de los paseos urbanos o rurales, via-
considere al tripié como su mejor y por allá, sin ningún objetivo claro, jes y excursiones, al contacto con la
pero si quiere hacer un trabajo serio,
naturaleza y con la ciudad. Requiere
aliado, que además de brindarnos hay que buscarse los medios, el tiem- de tiempo, ojo crítico y previsor. Sin
nitidez, nos posibilitará la po, la creatividad y la sensibilidad para embargo, a menos de que usted esté
realización de exposiciones largas hacerlo, y eso sólo se consigue, como preso o en una situación similar, es
dicen por ahí, metiéndole coco y bus-
el tema más accesible para cualquier
y mayor profundidad de campo. cando la imagen perfecta. fotógrafo.
El paisaje es el género fotográfi-
co más antiguo, nació a principios del las coNdicioNes de lUz
Érase una vez, un fotógrafo que era siglo XIX con el científico francés Ni- Tome la foto a la hora del día que más
parte del paisaje que estaba retratan- céphore Niepce. La fotografía más an- le convenga, ya que un mismo esce-
do y, a su vez, un paisaje que retrata- tigua que se conserva de entonces es nario cambia radicalmente de acuer-
ba al fotógrafo que lo capturaba con un paisaje urbano, se tomó desde una do con la hora en que se haga el
su cámara. ventana de su casa en 1826 y es cono- disparo.
Como se debería proceder en mu- cida como Vista desde la ventana Las luces naturales más valoradas
chas esferas de la vida, cuando saque se dan entre el alba y los prime-
su cámara y salga al mundo a captu-
48 visión digital • junio 2012isión digital • junio 2012
48 V