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fotografía
si vas a comprar Un monitor,
comprUeba las conexiones
qUe tiene tU compUtadora para
saber si son compatibles o
si reqUiere de algún tipo de
adaptador. evita los chascos,
las pantallas apple para mac
o pc viejas qUe no tienen mini
displayport son incompatibles
o el adaptador cUesta más de
1500 pesos.
tamaño
Depende de lo que el fotógrafo está dispuesto a gas-
tar, aunque cada vez los precios son más asequibles.
Hay que tomar en cuenta que mientras más grande
sea la pantalla, más cómodamente se podrá trabajar,
por lo tanto siempre que sea posible hay que elegir el
monitor más grande para no perdernos ningún deta-
lle. De preferencia, que sea panorámico.
Vale la pena destacar que si buscas un monitor
con la mayoría de las especificaciones que se mencio-
nan en este artículo, será difícil que lo encuentres con
un tamaño menor a 20”.
La resoLUcióN
Aunque lo más recomendable es tener un monitor
grande, de nada vale éste si la información que nos
muestra es pobre, por lo tanto debemos buscar la re-
solución más alta; busquemos un monitor con una
cantidad de pixeles suficientemente grande como
para poder observar a detalle todos los colores y deta-
lles de nuestras fotografías.
La resolución en una imagen es la cantidad de pi-
xeles que nos ofrece por unidad de longitud (que sue-
le medirse en pulgadas: ppp o dpi, pixeles por pulga-
da). La resolución de un monitor es el tamaño de ima-
gen del escritorio en pixeles.
Cuando un monitor tiene mayor resolución quie-
re decir que la imagen en pixeles de su escritorio es
más grande y por lo tanto el usuario puede tener
más herramientas a la vista al momento de trabajar.
Esto es importante porque cuando trabajamos coti-
dianamente con varias herramientas resulta engorro-
julio 2012 • visión digital 49