Page 56 - 2013-febrero
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gestión




                                                                                    la estrategia más
                                                                                    innovadora en

                                                                                    el ámbito de los
                                                                                    negocios de más

                                                                                    éxito en el mundo es:
                                                                                    agregar valor.























                    descuentos  sin  tomar  en  cuenta  el   demostrado que un aumento en los   dentro de las estrategias implemen-
                    impacto en su contribución margi-  precios de ventas lo nota o lo recla-  tadas para dominar el margen de un
                    nal lo pondrá tarde o temprano en   ma apenas un 5% de los clientes que   negocio, y para que éste sea nego-
                    aprietos financieros.           ya compran. ¡Pruebe y verá! Pero sea-  cio -porque para esto lo hemos pues-
                       ¿Qué me diría usted de que usan-  mos más objetivos y remitámonos a   to, entre otros fines- debemos cuidar
                    do estrategias apropiadas le podría   la tabla analítica para ver qué sucede   la medición de lo que hacemos al au-
                    ofrecer beneficios de rentabilidad   con el aumento en los precios.  mentar o disminuir los precios. Le reco-
                    aumentando las ventas? ¿Estaría dis-                            miendo que entre en acción ya, y mida,
                    puesto a hacer cosas diferentes para   aUmeNtaNdo sUs precios   sí, mida el impacto de sus decisiones.
                    hacer que su negocio aumente las   Si su margen es del 25% y usted deci-  Además de esto, ¿qué le parecería for-
                    ventas sin perder margen? ¿Ha to-  de aumentar sus precios sólo un 4%,   talecer sus decisiones respecto a este
                    mado después de leer lo anterior la   sus ventas podrían reducirse hasta un   tema con la estrategia mas innovadora,
                    decisión de medir el impacto de sus   14% antes de que su margen bruto   y de la que más se ha escrito en al ám-
                    descuentos?                     disminuya.                      bito de los negocios de más éxito en el
                       Estoy seguro de que esta pen-  Un ejemplo más: si su margen es   mundo? AGREGUE VALOR. Le prometo
                    sando seriamente en profundizar   del 20% y usted decide aumentar sus   un artículo exclusivo para ver el tema
                    sobre el tema. Si necesita ayuda pí-  precios en un 10% sus ventas podrían   de cómo agregarle valor a sus clientes
                    dala. Ahora toquemos el tema  po-  reducirse hasta un 33% antes de que   y asegurar que lo perciban. ¿Acaso no
                    lémico y temerario de aumentar los   su margen bruto disminuya. Buen col-  pagamos todos un extra cuando es-
                    precios.  Habrá que estar preparado   chón, ¿no es así?         tamos satisfechos y hemos sentido la
                    para esta estrategia, y mucho más si   Piénselo bien, cada vez que su ne-  emocionante sensación de haber reci-
                    en el pasado sus vendedores le han   gocio (Ud. O sus vendedores) dá des-  bido liebre por gato?
                    dicho que los precios de su empresa   cuentos  tendrá un impacto en su mar-
                    están altos o fuera de mercado. Sin   gen de contribución.      coach de negocios JoAquíN PArDAVÉ
                    embargo es posible. ¿Cómo se pue-  Es posible que esto le parezca de-  LANGLe
                                                                                    certificado por la FIrMA # 1 De
                    de lograr? Primeramente probando   masiado simplista, sin embargo no lo   CoACHING De NeGoCIoS eN eL MuNDo
                    un aumento en los precios y midien-  es. A lo largo de mi trayectoria como   actioncoach
                    do el impacto. Estadísticamente está   coach de negocios he comprobado


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