Page 14 - VD_feb (1)
P. 14
gRan FORMatO
IMPRESIÓN UV
12 SIGUE A LA VANGUARDIA
La impresióN digitaL UV es UNa de Las mejores tecNoLogías para La
visióndigital persoNaLizacióN de prodUctos. La posibiLidad de imprimir directameNte eN
FEBRERO 2018 cUaLqUier sUperficie y La de persoNaLizar cada eLemeNto iNdiVidUaLmeNte,
coNVierteN La impresióN UV eN UN área iNteresaNte para expLorar si está
bUscaNdo NUeVas Vías de crecimieNto empresariaL.
los espacios a los que asistimos tienen el mismo
n la jungla comercial que vemos diariamente a síntoma, los restaurantes o las tiendas departamentales
nuestro alrededor, la personalización juega un juegan con nuestra mirada dirigiéndola hacia donde
papel preponderante, las modas cambian ahora ellos desean, incluso los tenis que compramos, las cha-
cada tres semanas en lugar de cada seis meses marras que vestimos o las bolsas para dama que regala-
como ocurría anteriormente, la necesidad de ser mos son distintas, hoy podemos encontrar a Frida Kahlo
diferente se refleja no solo en nuestros celulares estampada en piel, una pintura de Dali en un florero, o
o en nuestra forma de vestir, también está en los un paisaje en algunas marcas nos muestran que ya nada
paisajes que nos rodean, los anuncios espectacu- es imposible en el terreno de la decoración.
lares ya no sólo son carteleras fijas que muestran En nuestra industria estos cambios generaron gran-
alguna propaganda, ahora también interactúan
E con la gente, se busca la originalidad y el espa- des avances tecnológicos, entre ellos la creación de la
tinta de curado UV. la tinta solvente presenta hasta la
cio para sorprender, así los anuncios modernos
juegan con el espectador, el paisaje que les rodea o con fecha varios inconvenientes, uno de ellos es la cantidad
de vapores que despide por los solventes que usa, ne-
alguna tendencia temporal que nos impone la red glo- cesarios para anclar en el sustrato plástico. la presencia
bal a la que todos estamos enganchados.