Page 53 - VISION_DIGITAL_OCTUBRE
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                                                                                                               visióndigital
                                                                                                               visióndigital
                                                                                                               OCTUBRE 2017
                                                                                                               noviembre 2013










           Con este formato, durante la edición   miEnTRaS mÁS lUminOSO SEa TU lEnTE, mayOR
           del material puedes cambiar casi
           todo (exposición, balance de blan-     vElOCidad dE OBTURaCión pOdRÁS UTilizaR
           cos, saturación, eliminar ruido, enfo-  paRa qUE TUS fOTOS Salgan níTidaS.
           que, etc.). sólo toma en cuenta que
           ocupa muchísimo más espacio en
           memoria  y  requiere  un  proceso  de   locidad, y mientras más velocidad   incluso, si hay alguna foto que te
           postproducción más minucioso.  uses, tendrás más posibilidades de   guste mucho por la situación que re-
              trabajar en modo manual te dará   que la foto salga nítida.   fleja pero que por más que intentas
           el control sobre la situación. Quien   Dispara a la mayor velocidad que   no se puede corregir completamen-
           manda eres tú.  sin embargo, des-  te permitan las condiciones de luz,   te, intenta convertirla a blanco y ne-
           preocúpate del balance de blancos.   idealmente arriba de 1/60.   gro, a veces esto puede generar un
           Úsalo en automático, y si hay que                             buen resultado.
           corregir algo ya lo harás durante la   El pOSTpROCESO
           edición.                       El trabajo de tomar las fotos del even-  Sé EdUCadO
              Enfoca manualmente, porque al   to no termina cuando se encienden las   Finalmente, pero no menos im-
           hacerlo en automático puedes perder   luces y todos vuelven a casa. El esfuer-  portante, cuida tu actitud durante
           momentos importantes mientras el   zo previo y durante el espectáculo se   el evento. Eso quiere decir que, en
           lente está tratando de enfocar. además,   extiende durante la postptoducción.   primer lugar, te vuelvas invisible, es
           usa la medición puntual o promediada   Elige unas 30 fotos que te parez-  decir, que procures estorbar lo me-
           al centro y evita medición matricial.  can mejores y posteriormente vuelve   nos posible a los espectadores y los
              las condiciones de iluminación   a hacer otra selección de entre ellas   demás fotógrafos.
           en un escenario pueden cambiar   hasta que queden las cinco que más   no te metas a empujones entre
           mucho, pero para empezar, prueba   te convenzan.              la gente sólo por lograr una buena
           con la siguiente configuración: isO a   Posteriormente, utiliza herra-  toma y respeta siempre las instruc-
           800, velocidad de 1/60 y la máxima   mientas como El  lightroom o El   ciones protocolarias y del  personal
           apertura posible. a partir de ahí, in-  Photoshop para corregir aspectos   de seguridad que está ahi para po-
           crementa el isO si las fotos salen os-  como el ruido, acentúa algunas luces   ner órden.
           curas,  y  posteriormente  comienza  a   y colores, incrementa el contraste,   ahora sí, investiga qué espectá-
           cambiar la velocidad.          ajusta  el  balance  de  blancos,  ajusta   culos están cerca y pon manos a la
              El  isO alto (al menos de 400) es   el encuadre y elimina elementos que   obra para conseguir los consenti-
           tu mejor aliado, ya que mientras más   no aportan a la imagen y que sólo   mientos que te permitirán fotogra-
           alto sea, podrás disparar a mayor ve-  distraen.              fiarlos. ¡Que lo disfrutes!
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