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Punto dE vEnta
Publicidad POP perdurable
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Los displays puntos de venta Hoy en día la cantidad de informa-
comunmente tienen una ción a la que estamos expuestos es tan
grande, que para destacarse hay que ser
temporalidad limitada, sin realmente creativos y únicos en materia
visióndigital embargo cuando se planean publicitaria. Ya que todos hemos sido
JULIO 2017 testigos del poder de la mercadotecnia,
por temporadas largas, es cada vez son menos las marcas que no
recurren a ninguna estrategia y mayor la
necesario protegerlas de las competencia. Un producto ya no com-
inclemencias del tiempo con pite exclusivamente con los de su clase,
sino con artículos de primera necesidad,
las películas adecuadas. servicios de lujo o cualquier producto
que se exhiba de forma atractiva e impli-
que un gasto para el cliente.
n la actualidad ya nadie Ya no basta entonces con publicitar-
puede dudar del poten- se en medios tradicionales, pues incluso
cial de la publicidad ni a la hora de la compra el público sigue
desdeñar sus efectos. decidiendo y su interés por un produc-
La experiencia nos ha to puede desviarse fácilmente si se en-
demostrado que desde cuentra con una opción más atractiva.
Eintroducir un nuevo pro- De ahí la importancia de la publicidad
ducto al mercado, afianzar su presencia POP (en punto de venta).
comercial, aumentar sus ventas, hasta
relacionarlo con ideas más complejas o EL POP sIgUE A LA ALzA
modificar la percepción que se tiene de La publicidad en punto de venta (POP)
él, es posible con la estrate- tiene un efecto decisivo en
gia correcta. el cliente: genera una expe-
Sin embargo, no debe- riencia de compra que, si
mos olvidar que la publici- es exitosa, no sólo facilita la
dad es, antes que nada, una adquisición de un produc- nes POP no se limitan ya a escaparates y
forma de comunicación y, to, sino que es memorable. pasillos de centros comerciales, sino que
por lo tanto, obedece a un De esta forma el usuario han salido de las tiendas para ofrecer
proceso esquemático que querrá repetirla y además una experiencia de compra mucho más
requiere el mismo cuidado LAs APLIcAcIOnEs POP es probable que hable de compleja, desde que el cliente se expo-
que cualquier otro tipo de ExtErIOrEs sIgnIfIcAn EL ella con sus conocidos. ne a una forma publicitaria que lo lleva
información. Fácilmente PrImEr AcErcAmIEntO dEL Las formas tradiciona- a visitar una tienda hasta que adquiere
puede transmitirse una cLIEntE cOn LA mArcA, dE les de hacer POP incluyen un producto.
idea equivocada o confu- mOdO QUE LA rEsOLUcIón aplicaciones como la car- Cuando hablamos de publicidad
sa que genere un tipo de dE LA ImPrEsIón, EL dIsEñO telería, colgantes, desple- POP en exteriores nos referimos a la
interés desfavorable o, lo vIstOsO y LA cALIdAd dE LOs gables, encartes y el tradi- exposición de estas aplicaciones en las
que es peor, ningún tipo mAtErIALEs cObrAn grAn cional display. Sin embargo, fachadas de las tiendas, así como guías
de interés. Entender esto, al ImPOrtAncIA. el avance tecnológico y la en los estacionamientos de los centros
mismo tiempo que somos disposición de herramien- comerciales, o stands que proporcionan
conscientes de que no todos los tas digitales han revolucionado información de venta. Estos métodos
tipos de publicidad sirven a todos los estos métodos que son cada vez más tienen un objetivo fundamental: llevar
productos, es el primer paso en la bús- espectaculares: mecánicos, electrónicos, al potencial cliente a la tienda. Así que
queda de la estrategia publicitaria más rotativos, interactivos y mucho más. además de integrar información muy
adecuada. De la misma manera, las aplicacio- poderosa (que generalmente incluye