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Punto dE vEnta




                    Publicidad POP      perdurable












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                    Los displays puntos de venta      Hoy en día la cantidad de informa-
                    comunmente tienen una          ción a la que estamos expuestos es tan
                                                   grande, que para destacarse hay que ser
                    temporalidad limitada, sin     realmente creativos y únicos en materia

    visióndigital   embargo cuando se planean      publicitaria.  Ya que todos hemos sido
    JULIO 2017                                     testigos del poder de la mercadotecnia,
                    por temporadas largas, es      cada vez son menos las marcas que no
                                                   recurren a ninguna estrategia y mayor la
                    necesario protegerlas de las   competencia. Un producto ya no com-
                    inclemencias del tiempo con    pite exclusivamente con los de su clase,
                                                   sino con artículos de primera necesidad,
                    las películas adecuadas.       servicios de lujo o cualquier producto
                                                   que se exhiba de forma atractiva e impli-
                                                   que un gasto para el cliente.
                              n la actualidad ya nadie   Ya no basta entonces con publicitar-
                              puede dudar del poten-  se en medios tradicionales, pues incluso
                              cial de la publicidad ni   a la hora de la compra el público sigue
                              desdeñar sus efectos.   decidiendo y su interés por un produc-
                              La experiencia nos ha   to puede desviarse fácilmente si se en-
                              demostrado que desde   cuentra con una opción más atractiva.
                  Eintroducir un nuevo pro-        De ahí la importancia de la publicidad
                    ducto al mercado, afianzar su presencia   POP (en punto de venta).
                    comercial, aumentar sus ventas, hasta
                    relacionarlo con ideas más complejas o   EL POP sIgUE A LA ALzA
                    modificar la percepción que se tiene de   La publicidad en punto de venta (POP)
                    él, es posible con la estrate-         tiene un efecto decisivo en
                    gia correcta.                           el cliente: genera una expe-
                       Sin embargo, no debe-                riencia de compra que, si
                    mos olvidar que la publici-             es exitosa, no sólo facilita la
                    dad es, antes que nada, una             adquisición de un produc-  nes POP no se limitan ya a escaparates y
                    forma de comunicación y,                to, sino que es memorable.   pasillos de centros comerciales, sino que
                    por lo tanto, obedece a un              De esta forma el usuario   han salido de las tiendas para ofrecer
                    proceso esquemático que                 querrá repetirla y además   una experiencia de compra mucho más
                    requiere el mismo cuidado   LAs APLIcAcIOnEs POP   es  probable  que  hable  de   compleja, desde que el cliente se expo-
                    que cualquier otro tipo de   ExtErIOrEs sIgnIfIcAn EL   ella con sus conocidos.   ne a una forma publicitaria que lo lleva
                    información.  Fácilmente  PrImEr AcErcAmIEntO dEL   Las formas tradiciona-  a visitar una tienda hasta que adquiere
                    puede transmitirse una   cLIEntE cOn LA mArcA, dE   les de hacer POP incluyen   un producto.
                    idea equivocada o confu-  mOdO QUE LA rEsOLUcIón   aplicaciones como la car-  Cuando hablamos de publicidad
                    sa que genere un tipo de   dE LA ImPrEsIón, EL dIsEñO   telería, colgantes, desple-  POP en exteriores nos referimos a la
                    interés desfavorable o, lo   vIstOsO y LA cALIdAd dE LOs   gables, encartes y el tradi-  exposición de estas aplicaciones en las
                    que  es  peor,  ningún  tipo   mAtErIALEs cObrAn grAn   cional display. Sin embargo,   fachadas de las tiendas, así como guías
                    de interés. Entender esto, al   ImPOrtAncIA.  el avance tecnológico y la   en los estacionamientos de los centros
                    mismo tiempo que somos                 disposición de herramien-  comerciales, o stands que proporcionan
                    conscientes de que no todos los   tas digitales han revolucionado   información de venta. Estos métodos
                    tipos de publicidad sirven a todos los   estos métodos que son cada vez más   tienen un objetivo fundamental: llevar
                    productos, es el primer paso en la bús-  espectaculares: mecánicos, electrónicos,   al potencial cliente a la tienda. Así que
                    queda de la estrategia publicitaria más   rotativos, interactivos y mucho más.   además de integrar información muy
                    adecuada.                         De la misma manera, las aplicacio-  poderosa (que generalmente incluye
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