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los cuales se recomiendan ampliamente
para uso interior), la resolución (en fun-
ción de la cantidad de píxeles y la tecno-
logía implementada), la potencia máxi-
ma de consumo (vatios), la protección IP
(resistencia a condiciones del ambiente),
calidad de los LEDs (existen bastantes ti-
pos y marcas) los cuales determinarán la
40 vida, brillo, nitidez, contraste y confiabili-
dad de nuestra pantalla.
imapacto
La actitud del consumidor respecto de
las vallas publicitarias de LED está mejo-
visióndigital rando constantemente, según un estu-
Febrero 2017 dio de la Asociación de la Publicidad Ex-
terior de América (OAAA por sus siglas en
ingles). La publicidad en pantallas LEDS transeúnte de la ciudad no repare en Además, es importante saber qué tipo
es más efectiva que otros medios fijos una pantalla electrónica gigante. Y si de imágenes, animaciones, o formatos
tradicionales en un estudio a transeún- se suma el contenido interactivo que de video se reproducirán en la pantalla.
tes: el 75% de los consultados recorda- representa un video, el atractivo es En caso de que ésta tenga un destino co-
ban fácilmente pantallas vistas reciente- mayor. El impacto de esta herramienta mercial y en ella se reproduzcan videos
mente y 34% de ellos incluso recordaban la convirtió en la favorita de la publici- corporativos, por ejemplo, es sencillo de-
los avisos del último mes. La cifra sube a dad, aunque ese no es su único uso. Las terminar estos aspectos.
52% en viajeros frecuentes por la canti- pantallas LED pueden encontrarse en Pensar en todos estos factores dará
dad de pantallas en terminales. casi cualquier espacio público, interior o una mejor perspectiva de lo que se ne-
La investigación mostró que el re- exterior, y en algunos casos sirve como cesita y espera de una pantalla LED. Una
cuerdo de la marca fue alta entre los fuente informativa e indicativa. buena referencia a tomar en cuenta es
viajeros. El análisis de seis diversas cam- Pero adquirir una pantalla de este que el número total de pixeles en el área
pañas en mercados importantes de los tipo no es una tarea simple. En muchos activa de la pantalla debe ser mayor a
Estados Unidos demostró que los viaje- de los casos puede representar una fuer- 45.000. Esto garantizará la reproducción
ros recordaron por lo menos una valla te inversión, y como tal, es importante de señales sin ninguna pérdida de reso-
publicitaria LED. verificar que los beneficios lución en la imagen.
Cuando contestaron sobre su actitud que se esperan obtener Así que una buena
ante la publicidad dinámica, el 93% de los sean proporcionales al pre- resolución se logra con
consultados estuvieron positivamente cio que se paga. alrededor de 288 x 192
inclinados a aceptarla. Para 72% es una Antes de invertir en pixeles para reproducir
manera aceptable de hacer publicidad. El este producto es impor- video en una pantalla
65% dijo las vallas LED son buenos avisos tante tener en cuenta que pequeña (2.88 x 1.92 m)
comerciales y sobre acontecimientos lo- el éxito de una imagen de de píxel pitch (distan-
cales, mientras que 61% opinó que las no- calidad en una pantalla a La visibiLidad de cia de separación entre
ticias en esas pantallas ayudan a aprender gran formato depende de una pantaLLa puede centros de pixeles) de
sobre nuevos comercios en la zona. ciertos factores importan- depender de La 10mm., pero para alcan-
Para los consultados, el vídeo digi- tes: tipo, tamaño, tecnolo- correcta reLación zar la misma resolución
tal publicitario es más informativo que gía y resolución. entre distancia y La de 288 x 192 pixeles en
la publicidad estática tradicional, lo distancia entre pixeLes, un píxel pitch 20 mm.
cual generó un factor adicional en fa- Factor de decisión también La Lectura sería necesario un tama-
vor de una transición más rápida hacia La resolución es básica a de textos puede ño de 5.76 x 3.84m.
estas plataformas. la hora de elegir. De ella diFicuLtarse. Por lo general, los
Así, el mundo se está dirigiendo depende la calidad de las píxel pitch de las pantallas
rápidamente a un futuro digital, donde imágenes. Una buena resolución de interior van desde los 4, 6, 8
las pantallas serán cotidianas. La OAAA se puede asegurar tomando en cuenta y hasta los 10 milímetros. En el caso de
aseguró que en los Estados Unidos hay aspectos como la distancia de visibilidad las pantallas para exteriores, existen en
más de 6.000 vallas publicitarias de LED que se requiere (mínima y máxima), a fin 8, 10, 16, y 20 milímetros, y desde hace
instaladas en vías públicas. de que el impacto visual sea efectivo y la poco tiempo, en 6.25 mm. con brillo
altura a la que será colocada la pantalla. para exterior.
pubLicidad deL Futuro De esta forma, se determinará el grado La distancia de visión mínima se
Es prácticamente imposible que un de visibilidad que tendrá el espectador. refiere a la mínima distancia en que