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                    los cuales se recomiendan ampliamente
                    para uso interior), la resolución (en fun-
                    ción de la cantidad de píxeles y la tecno-
                    logía implementada), la potencia máxi-
                    ma de consumo (vatios), la protección IP
                    (resistencia a condiciones del ambiente),
                    calidad de los LEDs (existen bastantes ti-
                    pos y marcas) los cuales determinarán la
    40              vida, brillo, nitidez, contraste y confiabili-
                    dad de nuestra pantalla.
                    imapacto
                    La actitud del consumidor respecto de
                    las vallas publicitarias de LED está mejo-
    visióndigital   rando constantemente, según un estu-
    Febrero 2017    dio de la Asociación de la Publicidad Ex-
                    terior de América (OAAA por sus siglas en
                    ingles).  La publicidad en pantallas LEDS   transeúnte de la ciudad no repare en   Además, es importante saber qué tipo
                    es más efectiva que otros medios fijos   una pantalla electrónica gigante. Y si   de imágenes, animaciones, o formatos
                    tradicionales en un estudio a transeún-  se suma el contenido interactivo que   de video se reproducirán en la pantalla.
                    tes: el 75% de los consultados recorda-  representa un video, el atractivo es   En caso de que ésta tenga un destino co-
                    ban fácilmente pantallas vistas reciente-  mayor. El impacto de esta herramienta   mercial y en ella se reproduzcan videos
                    mente y 34% de ellos incluso recordaban   la convirtió en la favorita de la publici-  corporativos, por ejemplo, es sencillo de-
                    los avisos del último mes. La cifra sube a   dad, aunque ese no es su único uso. Las   terminar estos aspectos.
                    52% en viajeros frecuentes por la canti-  pantallas LED pueden encontrarse en   Pensar en todos estos factores dará
                    dad de pantallas en terminales.  casi cualquier espacio público, interior o   una mejor perspectiva de lo que se ne-
                       La investigación mostró que el re-  exterior, y en algunos casos sirve como   cesita y espera de una pantalla LED. Una
                    cuerdo de la marca fue alta entre los   fuente informativa e indicativa.  buena referencia a tomar en cuenta es
                    viajeros. El análisis de seis diversas cam-  Pero adquirir una pantalla de este   que el número total de pixeles en el área
                    pañas en mercados importantes de los   tipo no es una tarea simple. En muchos   activa de la pantalla debe ser mayor a
                    Estados Unidos demostró que los viaje-  de los casos puede representar una fuer-  45.000. Esto garantizará la reproducción
                    ros recordaron por lo menos una valla   te inversión, y como tal, es importante   de señales sin ninguna pérdida de reso-
                    publicitaria LED.              verificar que los beneficios            lución en la imagen.
                       Cuando contestaron sobre su actitud   que se esperan obtener           Así que una buena
                    ante la publicidad dinámica, el 93% de los   sean proporcionales al pre-  resolución se logra con
                    consultados estuvieron positivamente   cio que se paga.                alrededor de  288  x  192
                    inclinados a aceptarla. Para 72% es una   Antes de invertir en         pixeles  para  reproducir
                    manera aceptable de hacer publicidad. El   este producto es impor-     video  en una pantalla
                    65% dijo las vallas LED son buenos avisos   tante tener en cuenta que   pequeña (2.88 x 1.92 m)
                    comerciales y sobre acontecimientos lo-  el éxito de una imagen de     de píxel pitch (distan-
                    cales, mientras que 61% opinó que las no-  calidad en una pantalla a   La visibiLidad de   cia de separación entre
                    ticias en esas pantallas ayudan a aprender   gran formato depende de   una pantaLLa puede   centros de pixeles) de
                    sobre nuevos comercios en la zona.  ciertos factores importan-  depender de La   10mm., pero para alcan-
                       Para los consultados, el vídeo digi-  tes: tipo, tamaño, tecnolo-  correcta  reLación   zar la misma resolución
                    tal publicitario es más informativo que   gía y resolución.  entre distancia y La   de 288 x 192 pixeles en
                    la publicidad estática tradicional, lo                distancia entre pixeLes,   un píxel pitch 20 mm.
                    cual generó un factor adicional en fa-  Factor de decisión  también La Lectura   sería necesario un tama-
                    vor de una transición más rápida hacia   La resolución es básica a   de textos puede   ño de 5.76 x 3.84m.
                    estas plataformas.             la hora de elegir. De ella   diFicuLtarse.  Por  lo  general, los
                       Así, el mundo se está dirigiendo   depende la calidad de  las       píxel pitch de las pantallas
                    rápidamente a un futuro digital, donde   imágenes. Una buena resolución   de interior van desde los 4, 6, 8
                    las pantallas serán cotidianas. La OAAA   se puede asegurar tomando en cuenta   y hasta los 10 milímetros. En el caso de
                    aseguró que en los Estados Unidos hay   aspectos como la distancia de visibilidad   las pantallas para exteriores, existen en
                    más de 6.000 vallas publicitarias de LED   que se requiere (mínima y máxima), a fin   8, 10, 16, y 20 milímetros, y desde hace
                    instaladas en vías públicas.   de que el impacto visual sea efectivo y la   poco tiempo, en 6.25 mm. con brillo
                                                   altura a la que será colocada la pantalla.   para exterior.
                    pubLicidad deL Futuro          De esta forma, se determinará el grado   La distancia de visión mínima se
                    Es prácticamente imposible que un   de visibilidad que tendrá el espectador.   refiere a la mínima distancia en que
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