Page 6 - 2016-mayo
P. 6
editorial
Llegamos a mayo con mucho movimiento, pues este mes se llevarán a cabo
dos exposiciones importantes que reúnen a todo el gremio: Expo Publicitas, que se reali-
zará del 24 al 26 de mayo y Drupa que nos convoca cada tres años para conocer los avances
más sobresalientes del mercado.
En estos días, con las empresas preparándose para presentar sus productos en estos escapa-
rates hemos sido testigos de una avalancha de novedades tecnológicas. Por eso decidimos
hacer un artículo sobre las nuevas tecnologías para impresión textil para nuestra sección de
gran formato.
En nuestra sección de serigrafía hacemos una revisión de los tipos de mallas que existen, no
4 sólo por lo cerrado de su tejido y la tensión. Tener estos datos en cuenta puede ayudarnos a
mejorar la calidad y precisión de nuestras impresiones, precisamente para mejorar nuestras
impresiones, en nuestra sección de diseño hacemos un análisis de las pruebas de color y
algunos detalles que pueden dar al traste con la consistencia del color en nuestro impreso al
pasar de la pre-prensa a la prensa.
En nuestra sección de gestión hablamos de los códigos QR y de su utilización en técnicas de
visióndigital
Mayo 2016 mercadotecnia para la captación de clientes, aprovechando las nuevas tecnologías de los
dispositivos móviles.
En nuestra sección de LEDs hacemos un análisis de los pequeños diodos LEDs y como gene-
ran su luz, repasando cuales son los factores más importantes que lograrán hacerlo de mayor
o menor calidad y las herramientas de las que podemos echar mano para saber si el LED
que estamos comprando es el adecuado o no para nuestro proyecto. En nuestra sección de
Digital Signage repasamos los factores a los que deben enfrentarse las pantallas colocadas al
aire libre para ser una buena herramienta de publicidad.
Muchos de nuestros proyectos deben pasar por las computadoras antes de ser enviados a
impresión y actualmente están de moda las llamadas Ultrabooks, pero ¿realmente puede
una computadora de esta clase cubrir nuestras necesidades? En este número hacemos una
comparativa con las computadoras convencionales y las ventajas y desventajas que pueden
tener.
Por último en nuestra sección de fotografía nos detenemos a revisar el proceso adecuado
para el mantenimiento de nuestro equipo fotográfico, que representa una buena inversión.
Nos vemos en Expo Publicitas en el Stand 1333.
Un abrazo y feliz día a todas las mamás.
Mariana León
directorio
Directora general Colaboradoras editoriales Edición No. 138, Visión Digital es una publicación de Graphic
Lic. Mariana León Olea Nayeli Zaragoza mayo 2016 Innovations S.A. de C.V.
Visión Digital, revista mensual, especia-
López Cotilla No. 2282 Col. Arcos Vallarta,
marianal@vision-digital.com.mx lizada en la industria de impresión y pu- Guadalajara, Jalisco. C.P. 44130
Ventas blicidad digital en gran formato, serigrafía Distribuido por SEPOMEX
Subdirección José Govea Morúa y rotulación. Derechos reservados 2003.
Ing. Kítula Aurora Najar Enrique Celis Barrientos Registro de Título en el Instituto Nacional iNformEs:
México D.F. 5672-9117
del Derecho de Autor, bajo la reserva No.
04-2010-012513073200-102. Responsa- Guadalajara, Jal.: 01 (33) 3133 9647
Coordinador editorial Cobranza ble de la publicación, Lic. Mariana León Página web www.vision-digital.com.mx
DCG. Hugo Alejandro Vidal Olea. Certificado de Licitud de Contenido
Eduardo Sánchez García en trámite. Certificado de Licitud de Se imprimen 14,000 ejemplares. Se distri-
Título de la Comisión Calificadora de buye en toda la República Mexicana. La
Preprensa y Producción Logística Publicaciones y Revistas Ilustradas de la revista brinda un servicio informativo, por lo
que no se hace responsable del incumpli-
Secretaría de Gobernación en trámite.
DCG. Hugo Alejandro Vidal Viridiana Briones Castañeda Impreso en México en los talleres de miento o mal servicio de los anunciantes.
GP Grupo Stellar S.A. de C.V. Enrique solicita tu anuncio
Rébsamen 314 y 315, Col. Narvarte. vía e-mail a: infro@vision-digital.com.mx
México D.F.