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POP







                                                   productos tienen que caber?, ¿Cuántas   venta aumenta paulatinamente con res-
                                                   variedades hay?, ¿Qué empaque tiene?  pecto a la inversión en publicidad.
                                                                                    Según diferentes estudios el 66% de
                                                   2. ¿Cuánto tiempo estará el display   las decisiones de compra en cualquier
                                                   en el punto de venta? La durabilidad   tienda de autoservicio se  hacen en  el
                                                   de un display tiene que ser la misma   mismo punto de venta. Así mismo, en
                                                   que la de tu campaña. No sirve de mu-  la mitad de estas ocasiones las compras
                                                   cho fabricar un display que durará un   se hacen por impulso, lo anterior nos da
    78                                             año si tu campaña es de 3 meses ni   una idea clara de la importancia que tie-
                                                   viceversa. Temporal: Algunas semanas,   ne el punto de venta como factor deci-
                                                   permanente: meses hasta 1 año  sivo en la venta de cualquier producto.
                                                                                    Cuando un consumidor está en el
                                                   3. ¿En qué tipo de tienda estará?   pasillo de un supermercado, frente a una
                                                   Cada tipo de canal de distribución   gran variedad de productos de diferentes
    visióndigital                                  tiene características  y requerimientos   marcas y, con apariencias, características
    agosto 2016
                                                   únicos que hay que considerar para se-  y precios prácticamente iguales, la única
                                                   leccionar materiales adecuados.  oportunidad que se tiene para influenciar
                                                      ¿De conveniencia? Oxxo, Extra.   su decisión es a través de los elementos
                                                   ¿Departamental? Liverpool, Palacio de   que ambientan el punto de venta como
                                                   Hierro. ¿Supermercado? Walmart, Co-  pueden ser los displays, las cenefas, las ca-
                                                   mercial Méxicana. ¿Club de precios?   beceras, el empaque y todo lo que pueda
                                                   Costco, Price Club...          estimular sus sentidos como un aroma, un
                                                      ¿Especializada? OfficeMax,  Mobo   sonido o hasta una textura.
                                                   Shop, etcétera                   En algunas grandes cadenas de auto-
                                                                                  servicio en el mundo, aprovechan no sólo
                                                   4. ¿Qué cantidad de displays   la vista, sino todos los demás sentidos
                                                   necesitas?                     para crear una atmosfera confortable la
                                                   Hay procesos y materiales que pueden   cual estimule a sus clientes positivamen-
                                                   utilizarse sólo a partir de ciertas canti-  te para que compren más y regresen fre-
                                                   dades. A mayor cantidad de piezas las   cuentemente.
                                                   opciones aumentan.               Hoy en día con mayor frecuencia
                                                                                  observamos cómo los presupuestos
                                                   5. ¿Cuál es tu presupuesto?    asignados entre la publicidad y el punto
                                                   La respuesta a esta pregunta es su-  de venta se van equilibrando es decir,
                                                   mamente importante ya que depen-  progresivamente se están inviertiendo
                                                   diendo del valor que fijes se definirá la   mayores recursos en el punto de venta.
                                                   combinación  ideal  de  materiales  para   La razón de esto es que hasta los más
                                                   cumplir con tus demás requerimientos.  fieles consumidores de alguna marca
                                                      El éxito de tu campaña y el aumen-  pueden cambiar su decisión de compra
                                                   to en la venta de tu producto depende-  en el último segundo y elegir un pro-
                                                   rá en gran medida de:          ducto que presente una ventaja de pre-
                                                                                  sentación en el punto de venta.
                                                   - La información que proporciones a tu   En conclusión, es indispensable elegir
                                                   proveedor.                     una correcta combinación de inversión
                                                   - De su experiencia en el diseño efectivo   entre la publicidad y el punto de venta.
                                                   de elementos para el punto de venta .  Así  mismo,  para  que  la inversión  en el
                                                   - La calidad de la fabricación de tu display.  punto de venta sea exitosa deberá combi-
                                                   - La inversión en el punto de venta gana   nar un diseño actual, materiales adecua-
                                                   terreno frente a la publicidad.  dos e innovadores y una fabricación de
                                                                                  alta calidad para crear elementos funcio-
                                                      En innumerables ocasiones los   nales que influencien a los consumidores
                                                   mercadólogos se preguntan cuál de-  en el momento de elegir el producto que
                                                   bería ser la correcta estrategia de inver-  usted les ofrece.
                                                   sión en la promoción de sus productos:   Tipo de  tiendas. De esta forma no es
                                                   En publicidad o en el punto de venta.  necesario invertir en costosos alquileres,
                                                      Nuestra respuesta  es que ambas   ni complejas infraestructuras. El concepto
                                                   deben ser consideradas y ambas son   debe estar previsto para llevarse a cabo con
                                                   importantes, aunque en la actualidad   un valor añadido de creatividad y diseño en-
                                                   la inversión que se hace en el punto de   focado a una inversión asequible.
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