Page 36 - 2015-octubre
P. 36
PuBli-rEPortajE
Da señales de comportamiento
positivo de compras
FEsPa 2015
ESPA México 2015 presentó
34 fuertes señales de confianza
respecto el sector de impre-
sión de gran formato pues
Flos expositores informaron
que hubo interés positivo e intenciones
de comprar por parte de los visitantes a
visióndigital la exposición.
octubre 2015
Con más de 9000 visitantes este
año, FESPA México mantiene su posi-
ción como el evento más importante
para la comunidad mexicana de im-
presión en gran formato y textiles. Los
visitantes fueron tomadores de decisio-
nes de alto nivel, pues el 46% de estos ganadores de competencias rios, clientes y socios comerciales.” Víctor
tienen la última palabra respecto inver- en fespa méxico Manuel Cabrera Andrade, Director
siones y el 90% está involucrado en el Rafael Muñoz Morales y Juan Antonio Ra- SGBG & MOG, 3M
proceso de toma de decisiones. mírez Ávila de Vallejo Tuning fueron nom-
Michael Ryan, Gerente del Gru- brados como los nuevos campeones de “FESPA es la feria más importante del
po de Exposiciones FESPA, comenta: la World Wrap Masters Series después de calendario en México y para HP una cita
“México está superando la economía una competencia que requirió que los ineludible. Siempre cosechamos éxitos
regional latinoamericana y, si bien el competidores cubrieran Range Rovers, y este año está teniendo sin duda una
crecimiento de la economía nacional maletas y jarras de vacío. afluencia sin precedentes.” Alberto Co-
se redujo un poco en el 2015, los visi- El ganador de la competencia FESPA rral, HP Sign & Display, HP
tantes se mostraron optimistas y com- México t-shirt, patrocinada por Epson,
prometidos con la visión de largo plazo fue Daniel Alfredo Zapata Delgado de “Nos hemos dado cuenta de que
en cuanto a gastos de capital. Según los Luznegra MX. Fernando Cristóbal Reyes nosotros como empresa proyectamos
comentarios que recibimos de los ex- Cervantes, Quid Publicaciones y Cesar un crecimiento alrededor del 300 - 400%
positores y visitantes, podemos afirmar González, un diseñador autónomo, se tras la exhibición. Es algo espectacular.”
que FESPA México está considerado un llevaron el segundo y tercer lugar respec- Yoann Giorsetti, Director de Ventas
evento que “no se debe perder” para tivamente. Internacionales, Siser
comprar, explorar y hacer contactos, y
los expositores reportan fuertes ventas, Los comentarios de los exposi- “La verdad que los resultados fueron
lo que muestra la confianza y firmes in- tores respecto a FESPA México 2015 excelentes, tanto por la cantidad de gen-
tenciones de inversión de las empresas avalan las observaciones de Michael te que visitó nuestro stand, sino también
de impresión mexicanas.” Ryan: por la afluencia de público que hubo jue-
Los visitantes al evento pudieron “Año tras año hemos comprobado ves y viernes acá en la feria.” Jorge Cama-
reunirse con 150 expositores que pre- que FESPA tiene el flujo de cliente que cho, Director de Comercialización de
sentaban lo último en maquinaria, téc- nosotros requerimos y llega al mercado Productos para Negocios, Epson
nicas y productos de impresión en las que nosotros nos dirigimos. Todos los
áreas de impresión digital, impresión años hemos realizado operaciones de “Para nosotros FESPA es el mejor
serigráfica e impresión de gran forma- venta y éste sin duda está siendo un éxi- motor de exposición para mostrar nues-
to, y también hicieron comentarios po- to.” Juan Carlos Vega, Director Gene- tros servicios. Damos cita a los clientes y
sitivos: ral, Soluciones para Impresores distribuidores y mostramos en primera
Miguel Ángel Jiménez, División mano la robustez de nuestros equipos.”
Gran Formato, Midi Corp, comentó: “FESPA México, para nosotros es im- Leopoldo Bravo, Gerente de Ventas,
“Este es el sexto año que vengo y cada prescindible, y no solo porque nos per- Durst.
vez la feria tiene algo nuevo que ofre- mite compartir con la audiencia todos
cerme. He conocido buenos y grandes nuestros productos y soluciones, sino FESPA México 2016 se llevará a cabo
proveedores aquí cuyas relaciones se porque también es el evento en donde el 18-20 de agosto en el Centro Banamex,
han mantenido durante años.” nos encontramos a los principales usua- Ciudad de México. www.fespa.com