Page 10 - 2015-mayo
P. 10
Alianza entre Avery Dennison y L’oréal para
reducir el impacto ambiental de las etiquetas
L’Oréal Americas y Avery Dennison trabajan produce el mayor impacto ambiental
juntos para identificar y reducir el impacto y diseñando estrategias para mejorar y
ambiental de las etiquetas de los envases mitigar dichos impactos.
a lo largo de su ciclo de vida. Este trabajo La marca de cosméticos decidió reem-
conjunto ya ha producido un exhaustivo plazar las etiquetas de algunos de sus
estudio llamado Avery Dennison Greenprint, que muestra cómo principales productos por Avery Denni-
los materiales de etiquetas más finos pueden reducir el impac- son Global MDO, un material diseñado
to ambiental de los envases. para generar reducciones significativas
Con ayuda de esta herramienta, L’Oréal ha estudiado en las emisiones de efecto invernadero, el
el impacto de los materiales de sus etiquetas, consumo de agua y residuos eliminados.
desde la extracción de la materia prima Tras este cambio, ha reducido el impacto
hasta la fabricación y, posteriormente, ambiental de 7 a 19 por ciento en las ca-
el final de vida de la etiqueta, tegorías de materiales fósiles, uso de agua
8 logrando identificar en y energía, emisiones de gases de efecto
invernadero y residuos sólidos.
qué punto del ciclo se
ARclad cumple 35 años
ARclad está de manteles largos. gráfica y etiquetas, las cuales son
Este año cumple 35 años ofre- utilizadas en la identificación
visióndigital
MAYO 2015 ciendo a sus clientes materiales de de productos para diversos
alta calidad y un buen servicio. La sectores como alimentos, cuidado
empresa se especializa en el desa- personal, industrial, automotriz,
rrollo y la fabricación de materiales farmacéutico, escolar, seguridad,
autoadhesivos para el sector de las textil, cosméticos, higiene, limpieza galería
artes gráficas, atendiendo los seg- y aseo.
mentos de Flexografía, Litografía,
Serigrafía e Impresión Digital en Para más información de sus sedes susTRATos
Gran formato. y productos, ingresa a www.
En su portafolio podemos encon- arclad.com.
trar viniles para la comunicación
elpical software lanza versión 10 de solución
automatizada para mejora de imágenes Claro
El desarrollador Elpical Software pone a galería
disposición la última versión de su solución
Claro, la cual se ha convertido en la mejor soTwARe
solución de mejora automática de imágenes
de varios clientes de clase mundial, ofrecien-
do la mejor calidad-precio en su categoría.
Elpical Claro tiene completa integración con
Adobe Photoshop y Adobe InDesign. Edito-
res de renombre confían en este software
para automatizar el retoque de imágenes, mano los beneficios de este sistema,
obteniendo resultados de alta calidad y con- contacte a uno de los representantes de
sistencia que son utilizados en sus ediciones Delta E Cero.
impresas y publicaciones electrónicas. Esto
los ha llevado a tener una mejora notable en www.deltaecero.com, info@deltaecero.
sus tiempos de producción y la calidad de com GMG lanza openColor 2.0
sus publicaciones. Tel. 5585906336
Delta E Cero es el distribuidor e integrador GMG anunció la nueva versión de
en México de Elpical Claro. Si desea actualizar su software de perfil multicanal
su versión u obtener una demostración GMG OpenColor, la cual presenta
en sitio para experimentar de primera nuevas y mejoradas utilidades
integradas en una nueva interfaz
que ha sido diseñada para facilitar
el proceso de creación de perfiles
y permitir que el usuario trabaje de
manera más sencilla y natural. de perfiles de alta precisión y
Para responder al desafío de su transferencia automática a
simplificar la realización de pruebas GMG ColorProof para impresión,
de empaques, GMG OpenColor GMG OpenColor se convierte
ha unido esfuerzos con GMG Co- en el eslabón que faltaba para
lorProof, la solución de pruebas de lograr unas pruebas predictivas
color de GMG. Gracias a su cálculo de color.