Page 36 - 2015-junio
P. 36
lEds
34
visióndigital
junio 2015
administrar redes
PARA DIGITAL SIGNAGE El correcto control de las redes de digital signage puede
hacer que nuestras pantallas muestren colores brillantes y la
l centro comercial Recoleta Mall resolución adecuada al espectador, también ayudan al plan de
se ha convertido en un punto
neurálgico de Buenos Aires, re- marketing de los clientes, ya que puede cambiar el contenido
cibiendo una gran afluencia de según la temporada del año y promoción que se desee.
turismo, con unas visitas anuales
que rondan los 10 millones de
E personas, lo que lo convierte en al interior como al exterior de un nego- la gente le toma 6 segundos recorrerlo.
un punto estratégico que resulta deter- cio. Permite recuperar la inversión en un La cantidad de pautas – anuncios – y su
minante para los anunciantes. lapso corto. Los monitores duración dependerán total-
Este edificio dispone de una de las adquieren mayor presencia mente del contexto y, de la
redes de digital signage más grande de en el punto de venta, tanto disposición mental de las
su tipo en Argentina, integrada por 82 en número y dimensiones, personas a prestar atención
pantallas y 3 videowall de 36 Pantallas de como en la ubicación de a la pantalla.
46 pulgadas, repartidos en cuatro niveles. los mismos (aparadores, El contenido ideal es el
Hablar de estas obras de ingeniería pasillos, áreas de pago, en- que está creado específica-
resulta fácil, pero controlarlos no resulta tre otras) disminuyendo mente para el Digital Signa-
sencillo. Esta maravilla del Digital Signage y amortizando costos de ge, tomando en cuenta el
o señalización digital, es un ecosistema adquisición. DENTRO DEL ECOSISTEMA contexto espacial donde se
que se compone de elementos muy bien DE LA RED DIGITAL presentará y el comporta-
definidos tanto en hardware, software ¿QUé CONTENIDO PONER? SIGNAGE ESTá INCLUIDO miento de la audiencia en
y contenidos, siendo la pantalla la parte Esto se determina según el EL REPRODUCTOR, QUE EN ese lugar. Así como se crean
que más luce por obvias razones. Aunque contexto donde esté co- LA INDUSTRIA LLAMAMOS contenidos diferentes y es-
detrás de toda instalación de pantallas de locada la pantalla: si es un PLAyER. éSTE INCLUyE UN pecíficos para TV y Radio, así
Leds se necesita un sistema de control punto de espera, un punto SOFTWARE QUE PERMITE se debe crear contenido di-
que se encarga del procesamiento de los de tránsito, si es en interior o LA GESTIóN CONTROL DEL ferente y específico para Di-
CONTENIDO.
elementos ópticos, acústicos y electróni- exterior, si la pantalla es inte- gital Signage. Poder cambiar
cos para transformarlos en animaciones ractiva o no, si está a la altura el contenido en tiempo real
para la pantalla. de los ojos de la audiencia o si está es una de las grandes ventajas que
Actualmente el Digital Signage susti- por arriba de las cabezas de la audiencia. presenta sobre la señalización tradicional.
tuye por su dinamismo y atractivo a los No podemos colocar un contenido El contenido es tan vigente como el clien-
materiales tradicionales impresos, tanto de 30 segundos en un pasillo donde a te lo quiera: 1 día, 1 hora, 1 mes, 1 año.