Page 6 - 2015-agosto
P. 6
editorial
Llegamos al mes de agosto y con ello a la realización de FESPA 2015, donde todos
los involucrados en la industria de la impresión digital y gran formato nos reuniremos una vez
más para actualizarnos en tendencias, nuevos equipos, suministros y herramientas diseñadas
para facilitar nuestro trabajo.
En esta edición abordamos en la sección de gran formato la evolución que han experimenta-
do los cabezales y en la sección de serigrafía encontrarán los factores y condiciones ideales
que inciden y que hay que tomar en cuenta cuando se imprime en las diferentes telas y las
tientas tengan un anclaje óptimo. También hablamos de las perspectivas de la señalización
digital y su comparativa con los medios tradicionales impresos.
4 La impresión en 3D está surgiendo como la tecnología del nuevo milenio y aquí revisamos
sus aplicaciones. En la parte de POP, analizamos cuál es la rentabilidad de los displays en punto
de venta, es decir, cuál es el retorno de inversión y las ganancias que las empresas pueden ob-
tener al usar material POP -sobre todo en períodos cortos de tiempo- para hacer más visibles
sus productos. Si tomamos en cuenta que el 70% de las decisiones de compra se toman en el
punto de venta, un display atractivo derivará en mayor probabilidad de ventas.
visióndigital
Agosto 2015 La rentabilidad de un POP también está ligada a la parte de sustentabilidad, donde la ten-
dencia apunta a usar mezclas de materiales que pueden reciclarse /reutilizarse o cartones o
estructurales corrugados como el Falconboard, que además de ser ecológicos proporcionan
una mejor resolución en la impresión.
En la sección de Diseño abordamos el tema de los memes, una palabra muy recurrente en
internet en los últimos años que se distinguen por transmitir acontecimientos sociales y cul-
turales que vive una sociedad, muchas veces de manera irónica. La improvisación y rapidez
con que se hace viral han hecho que algunas marcas integren el meme como parte de su
estrategia de mercadotecnia digital. Explicamos las ventajas y desventajas del llamado “me-
mejacking” y las situaciones en las que se puede sacar provecho de su uso.
Por otro lado, consideramos sumamente importante conocer los estándares de salubridad
para imprimir empaques de alimentos. Enlistamos las tintas compatibles para realizar este
tipo de impresión, sus costos y diferencias entre sí, y hablamos de como reducir los riesgos
que implica imprimir con insumos de baja migración. Para los amantes de la fotografía los
fotobooks son el recurso que pueden evitar la pérdida de nuestras fotografías, entre discos
duros y memorias obsoletas
Recuerden que FESPA se llevará a cabo del 20 al 22 de agosto en Centro Banamex.
Los integrantes de VISION DIGITAL tendremos el gusto de saludarlos y recibir con agrado sus
opiniones y sugerencias
Un abrazo,
Mariana León
directorio
Directora general Ventas Edición No. 130, Agosto 2015 Visión Digital es una publicación de Graphic
Lic. Mariana León Olea José Govea Morúa Visión Digital, revista mensual, especia- Innovations S.A. de C.V.
López Cotilla No. 2282 Col. Arcos Vallarta,
lizada en la industria de impresión y pu-
marianal@vision-digital.com.mx blicidad digital en gran formato, serigrafía Guadalajara, Jalisco. C.P. 44130
Preprensa y producción y rotulación. Derechos reservados 2003. Distribuido por SEPOMEX
Subdirección DCG. Hugo Alejandro Vidal Registro de Título en el Instituto Nacional
Ing. Kítula Aurora Najar del Derecho de Autor, bajo la reserva No. iNFormES:
04-2010-012513073200-102. Responsable
México D.F. 5672-9117
de la publicación, Lic. Mariana León Olea. Guadalajara, Jal.: 01 (33) 3133 9647
Coordinador editorial Crédito y cobranza Certificado de Licitud de Contenido en Página web www.vision-digital.com.mx
DCG. Hugo Alejandro Vidal Eduardo Sánchez García trámite. Certificado de Licitud de Título de Se imprimen 14,000 ejemplares. Se distri-
la Comisión Calificadora de Publicaciones
y Revistas Ilustradas de la Secretaría de buye en toda la República Mexicana. La
Colaboradoras editoriales Logística Gobernación en trámite. revista brinda un servicio informativo, por lo
Nayeli Zaragoza José Govea Morúa Impreso en México en los talleres de que no se hace responsable del incumpli-
miento o mal servicio de los anunciantes.
GP Grupo Stellar S.A. de C.V. Enrique
Vivian Cárdenas Viridiana Briones Castañeda Rébsamen 314 y 315, Col. Narvarte. Solicita tu anuncio vía e-mail a:ventas1@
Alberto Montiel México D.F. vision-digital.com.mx