Page 6 - 2015-agosto
P. 6

editorial



                             Llegamos al mes de agosto y con ello a la realización de FESPA 2015, donde todos
                            los involucrados en la industria de la impresión digital y gran formato nos reuniremos una vez
                            más para actualizarnos en tendencias, nuevos equipos, suministros y herramientas diseñadas
                            para facilitar nuestro trabajo.
                            En esta edición abordamos en la sección de gran formato la evolución que han experimenta-
                            do los cabezales y en la sección de serigrafía  encontrarán los factores y condiciones ideales
                            que inciden y que hay que tomar en cuenta cuando se imprime en las diferentes telas y las
                            tientas tengan un anclaje óptimo. También hablamos de las perspectivas de la señalización
                            digital y su comparativa con los medios tradicionales impresos.
    4                        La impresión en 3D está surgiendo como la tecnología del nuevo milenio y aquí revisamos
                            sus aplicaciones. En la parte de POP, analizamos cuál es la rentabilidad de los displays en punto
                            de venta, es decir, cuál es el retorno de inversión y las ganancias que las empresas pueden ob-
                            tener al usar material  POP -sobre todo en períodos cortos de tiempo- para hacer más visibles
                            sus productos. Si tomamos en cuenta que el 70% de las decisiones de compra se toman en el
                            punto de venta, un display atractivo derivará en mayor probabilidad de ventas.
    visióndigital
    Agosto 2015             La rentabilidad de un POP también está ligada a la parte de sustentabilidad, donde la ten-
                            dencia apunta a usar mezclas de materiales que pueden reciclarse /reutilizarse o cartones o
                            estructurales corrugados como el Falconboard, que además de ser ecológicos proporcionan
                            una mejor resolución en la impresión.
                            En la sección de Diseño abordamos el tema de los memes, una palabra muy recurrente en
                            internet en los últimos años que se distinguen por transmitir acontecimientos sociales y cul-
                            turales que vive una sociedad, muchas veces de manera irónica. La improvisación y rapidez
                            con que se hace viral han hecho que algunas marcas integren el meme como parte de su
                            estrategia de mercadotecnia digital. Explicamos las ventajas y desventajas del llamado “me-
                            mejacking” y las situaciones en las que se puede sacar provecho de su uso.
                            Por otro lado, consideramos sumamente importante conocer los estándares de salubridad
                            para imprimir empaques de alimentos. Enlistamos las tintas compatibles para realizar este
                            tipo de impresión, sus costos y diferencias entre sí, y hablamos de como reducir los riesgos
                            que implica imprimir con insumos de baja migración. Para los amantes de la fotografía los
                            fotobooks son  el recurso que pueden evitar la pérdida de nuestras fotografías, entre discos
                            duros y memorias obsoletas

                            Recuerden que FESPA se llevará a cabo del 20 al 22 de agosto en Centro Banamex.

                            Los integrantes de VISION DIGITAL tendremos el gusto de saludarlos y recibir con agrado sus
                            opiniones y sugerencias

                            Un abrazo,
                            Mariana León



            directorio


            Directora general          Ventas                   Edición No. 130,  Agosto 2015  Visión Digital es una publicación de Graphic
            Lic. Mariana León Olea     José Govea Morúa         Visión Digital, revista mensual, especia-  Innovations S.A. de C.V.
                                                                                          López Cotilla No. 2282 Col. Arcos Vallarta,
                                                                lizada en la industria de impresión y pu-
            marianal@vision-digital.com.mx                      blicidad digital en gran formato, serigrafía   Guadalajara, Jalisco. C.P. 44130
                                       Preprensa y producción   y rotulación. Derechos reservados 2003.   Distribuido por SEPOMEX
            Subdirección               DCG. Hugo Alejandro Vidal   Registro de Título en el Instituto Nacional
            Ing. Kítula Aurora Najar                            del Derecho de Autor, bajo la reserva No.   iNFormES:
                                                                04-2010-012513073200-102. Responsable
                                                                                          México D.F. 5672-9117
                                                                de la publicación, Lic. Mariana León Olea.   Guadalajara, Jal.: 01 (33) 3133 9647
            Coordinador editorial      Crédito y cobranza       Certificado de Licitud de Contenido en   Página web www.vision-digital.com.mx
            DCG. Hugo Alejandro Vidal  Eduardo Sánchez García   trámite. Certificado de Licitud de Título de   Se imprimen 14,000 ejemplares. Se distri-
                                                                la Comisión Calificadora de Publicaciones
                                                                y Revistas Ilustradas de la Secretaría de   buye en toda la República Mexicana. La
            Colaboradoras editoriales  Logística                Gobernación en trámite.   revista brinda un servicio informativo, por lo
            Nayeli Zaragoza            José Govea Morúa         Impreso en México en los talleres de   que no se hace responsable del incumpli-
                                                                                          miento o mal servicio de los anunciantes.
                                                                GP Grupo Stellar S.A. de C.V. Enrique
            Vivian Cárdenas            Viridiana Briones Castañeda  Rébsamen 314 y 315, Col. Narvarte.   Solicita tu anuncio vía e-mail a:ventas1@
            Alberto Montiel                                     México D.F.               vision-digital.com.mx
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11