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señalizaCión
Wrapping de vehículos
impresión digitAl pArA el ForrAdo de Vehículos Versus cAmbio de color
16 l mercado de la impre-
sión digital para el fo-
rrado total de vehículos
es un mercado que ha
crecido muchísimo en
visióndigital los últimos años y que
Agosto 2015
E en Estados Unidos y
Europa lo consideramos ya maduro.
En lo que respecta a América Latina
todavía es un mercado que debe evo-
lucionar, sobre todo porque por un
tema de costos y falta de información
aún se decoran vehículos de curvas
complejas, remaches, etc. con mate-
rial calandrado monomérico.
Por otra parte, la legislación en
nuestros países es otra barrera, ya
que no siempre nos permite colocar
publicidad en vehículos y/o cambiar el cambio de color en los automóviles por medio de vinil
el color de los mismos.
Hoy día, la revolución a nivel autoadherible es ya una práctica común en europa y estados
mundial es el cambio de color o unidos mientras que en América latina está apenas en
cambio de piel de vehículos, como
algunos lo llaman. Me gustaría des- crecimiento debido al costo de los materiales.
tacar dos cambios importantes entre
forrado de vehículos para publicidad
y cambio de color: ne la compra de material para el forra- están acostumbrados los fabricantes
- Mientras que el cambio de tonalida- do de vehículos para publicidad no es de rótulos y decoración de vehículos
des al abrir la puerta no nos importa quien luego conducirá el mismo, y en promocionales, ya que éste permite
mucho en el forrado de vehículos, en la mayoría de los casos se busca un transformar un carro estándar en uno
el cambio de color esto es primordial, ahorro significativo de dinero, mien- totalmente diferente, personalizado;
por lo que la aplicación debe ser rea- tras que quien define la compra en convertir un carro exótico en algo
lizada por personas capacitadas, lleva el mercado de cambio de color es el más exótico todavía.
más tiempo y además hay que ser propio dueño del vehículo. Hay tres partes críticas para con-
mucho más detallista. El cambio de color de vehículos seguir una buena instalación y que la
- Generalmente, la persona que defi- genera un mercado diferente al que misma se torne en algo placentero y
no en un fastidioso problema (vinil,
los Viniles presentAn texturAs especiAles, adhesivo y liner).
En primer lugar, hay dos tipos de
lAs cuAles son un AtrActiVo más pArA los viniles: fundidos (cast) y calandrados
dueños de Vehículos deportiVos que deseAn Ver (calendered).
El material fundido, por su gran
sus Autos ForrAdos con AcAbAdos mAte o texturAs conformabilidad, le permite al insta-
lador forrar las partes interiores de las
imitAndo cueros y pieles de cocodrilos o serpientes, puertas de los vehículos con relativa
y pueden estAr gArAntizAdos hAstA por 5 Años, lo que facilidad y sin el problema de que al
poco tiempo el vinil se esté levan-
los conVierte en unA opción ViAble. tando. Si analizamos el proceso de
producción de un vinil cast, vemos