Page 22 - 2015-abril
P. 22

tEXtil



                       impresión textil







                                         mitos y realidades



       20 20



                                     La impresión textil digital se perfila como el futuro de la impresión publicitaria en
                                                    ¿        Cuántas veces no nos ha pa-  la promoción que indicaba “Rebajas”.
                                     exteriores e interiores. Aunque una tela no puede durar varios años a la intemperie, tiene
       visióndigital
       visióndigital
       noviembre 2013 2015
       abril
                                     ventajas ecológicas que la colocan como una atractiva solución al problema de la lona.
                                                                                     Hoy en día, al mirar los escaparates des-
                                                             sado que vamos de compras
                                                                                     cubrimos  una nueva  tendencia que  tal
                                                             a nuestra plaza comercial fa-
                                                             vorita y observamos a nuestro
                                                                                     niquíes posando frente a grandes trozos
                                                             alrededor una gama infinita
                                                                                     de tela colgando suavemente con algu-
                                                             de letreros, anuncios, colgan-  vez es más amable a nuestra vista: ma-
                                                             tes y mil armas más de la  mer-  na fotografía de un paisaje o de un auto
                                                     cadotecnia invadiendo el espacio visual   deportivo. Observamos más a fondo y
                                                      de nuestras miradas? Hace algunos años   podemos ver que aquellas pesadas lonas
                                                        este tipo de publicidad no era tan   con aspecto plástico han desaparecido
                                                          agresiva y podíamos ver sin obs-  para dar entrada a la tela impresa, más
                                                                trucción cualquier parte   suave, más elegante y más ligera.
                                                                  del edificio y su estruc-  Así que nos preguntamos: ¿cómo pode-
                                                                   tura, únicamente los   mos tener esos hermosos y coloridos pai-
                                                                    escaparates de las   sajes o a los héroes favoritos de nuestros
                                                                     tiendas  nos invi-  hijos impresos en grandes pedazos de
                                                                      taban a comprar   tela que pueden servirnos de colchas, co-
                                                                      aquel saco que   bertores, cortinas o como simple decora-
                                                                       tenían de moda   ción? La respuesta nos la brindan varios
                                                                       o a aprovechar   expertos en impresión textil: simplemen-
                                                                                            te por la sublimación.
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27