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tEXtil
impresión textil
mitos y realidades
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La impresión textil digital se perfila como el futuro de la impresión publicitaria en
¿ Cuántas veces no nos ha pa- la promoción que indicaba “Rebajas”.
exteriores e interiores. Aunque una tela no puede durar varios años a la intemperie, tiene
visióndigital
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noviembre 2013 2015
abril
ventajas ecológicas que la colocan como una atractiva solución al problema de la lona.
Hoy en día, al mirar los escaparates des-
sado que vamos de compras
cubrimos una nueva tendencia que tal
a nuestra plaza comercial fa-
vorita y observamos a nuestro
niquíes posando frente a grandes trozos
alrededor una gama infinita
de tela colgando suavemente con algu-
de letreros, anuncios, colgan- vez es más amable a nuestra vista: ma-
tes y mil armas más de la mer- na fotografía de un paisaje o de un auto
cadotecnia invadiendo el espacio visual deportivo. Observamos más a fondo y
de nuestras miradas? Hace algunos años podemos ver que aquellas pesadas lonas
este tipo de publicidad no era tan con aspecto plástico han desaparecido
agresiva y podíamos ver sin obs- para dar entrada a la tela impresa, más
trucción cualquier parte suave, más elegante y más ligera.
del edificio y su estruc- Así que nos preguntamos: ¿cómo pode-
tura, únicamente los mos tener esos hermosos y coloridos pai-
escaparates de las sajes o a los héroes favoritos de nuestros
tiendas nos invi- hijos impresos en grandes pedazos de
taban a comprar tela que pueden servirnos de colchas, co-
aquel saco que bertores, cortinas o como simple decora-
tenían de moda ción? La respuesta nos la brindan varios
o a aprovechar expertos en impresión textil: simplemen-
te por la sublimación.