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Análisis 2014 - expectativas 2015





           bargo el resultado en  Latinoamérica   “  Para el 2015        AlejAndro
           leopoldo BrAvo
                                                                         Gutierrez lópez
           durst
                                           apostamos por la
                                                                         Productos
           En el 2014 las ventas en México no
           estuvieron  al  nivel  esperado,  sin  em-
                                            Creemos que el
           es muy favorable, tuvimos un 35% de   especialización.        gráficos confía                           13
           aumento en comparación con el año   empresario que            En 2014 crecimos un 7% u 8% gracias a
           anterior.                                                     la estrategia de visitar cliente por cliente
           Las nuevas regulaciones fiscales nos   no se especialice      personalmente para presentarle nues-
           obligaron a fortalecer la oferta finan-                       tros nuevos productos, fue pesado pero
           ciera  para  hacerlas  más  atractivas  a   en algún nicho    necesario y pienso continuar con ella
           nuestros clientes.                 va a tender a              Desde el 2013 notamos una caida fuer-  visióndigital
                                                                                                              Diciembre 2014
           Estamos pensando en un futuro esta-                           te en las ventas por todos los impreso-  enero 2015
           blecer un distribuidor a nivel Nacional.  desaparecer.”       res de facturas fiscales que cerraron a
           La industria mexicana del gran forma-                         causa de las reformas fiscales. En gene-
           to esta buscando nuevos nichos de                             ral muchas industrias se han visto afec-
           mercado, pero con la misma tecnolo-                           tadas por la politica mexicana actual, la
           gía que tiene actualmente.                                    gráfica un poco menos que otras.
           Los errores en la política mexicana ac-                       Sin duda la migración al plano digital,
           tual  frenaron las ventas en el último                        sublimación, o sanblast es el reto para
           trimestre.                                                    los impresores en el 2015 si es que quie-
                                                                         ren sobrevivir.



           rAÚl rodríGuez                  ÁlvAro GonzÁlez
           segra                           gonzález
           2014 fue un año difícil, estuvo   Durante el 2014 el desarrollo de nue-  lo mismo que siempre hemos hecho,
           muy por debajo de la expecta-   vos productos generó un aumento en   traer cosas distintas para que a la gente
           tiva, las reformas fiscales nos   las ventas en comparación con el año   le sea atractivo cambiar su publicidad
           obligaron a tomar decisiones    pasado. Estamos haciendo compras   por una nueva.
           más previsoras y conservado-    de nuevos materiales y productos para
                                           ofrecer algo diferente.
           ras sobre estrategias más agre-  la mayoría de los empresarios.  “      No queda más,
           sivas.                          El mercado mexicano lo percibo muy
           Percibo que el mercado de la    reprimido, estamos muy afectados por   que desarrollar nuevos
           industria  gráfica  se  está  que-  la política actual que ha perjudicado a   productos para ofrecerle
           dando estático.
           La política mexicana ha sido    Para el 2015 no queda más que desa-  variedad a nuestros
           partidista, selectiva y poca    rrollar cosas novedosas para salir de
           beneficiosa para estimular la                                           clientes”
           inversión económica, lo que ha
           propiciado que no se genere
           el suficiente flujo de efectivo
                  “
           para que el país se mueva.      MiGuel A. Gutiérrez
                                           calca, servicios gráficos
                    El reto para
             2015 es estimular             En general 2014 fue un muy buen   supervisión tal vez de la marca HP
              la inversión o la            año,  triplicamos  nuestras  ventas  a   o Epson.
                                                                         La impresión digital para pisos y
                                           pesar de que algunos negocios de
            confianza al sector            la competencia tuvieron que cerrar.  lona es lo que ha predominado este
                                                                         año en nuestro negocio.
                                           Ofrecimos dinámicas de venta con
             de la publicidad y            promociones mensuales y realmen-  En el  2015 el reto es cubrir las ne-
             las artes gráficas.           te no nos vimos afectados por las   cesidades de los clientes entregan-
                                                                         do trabajos con mayor calidad, aún
                                           reformas fiscales.
                                           Para el año que entra queremos   existe la lucha de competir contra
                                           adquirir un equipo nuevo que no   aquellos que dan más barato pero
                                           requiera de tanto mantenimiento o   con menos calidad.
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