Page 6 - 14-septiembre
P. 6
editorial
Adivinar el futuro de la industria no es un asunto que se deba dejar al azar.
Cuando los diferentes puntos de vista de los distintos actores de la cadena productiva se
reúnen y se estudian a través de una metodología, podemos obtener resultados certeros
que nos indiquen hacia donde estamos avanzando y cuáles son los mejores caminos a
seguir para llegar ahí.
En este número de Visión Digital, los invito a que analicemos los números de la industria
en la sección de Gran Formato, en la cual realizamos una cartografía de los sectores a tra-
vés de datos duros, estadísticas y gráficas que ilustran las principales áreas de crecimiento
4 y las tendencias actuales.
También les presentamos todas las posibilidades de aplicación para las tintas plastisol
en la sección de Serigrafía y un panorama nacional del mobiliario elaborado en cartón
corrugado para POP. En el apartado de LEDs podrán encontrar una guía de consejos
para asegurarse de que su proveedor o fabricante cumpla todos los requisitos técnicos,
visióndigital tales como garantizarle el acceso a información oportuna, ingeniería para instalaciones
septiembre 2014
complejas y personal capacitado. Además, les compartimos cómo va México en materia
de regulación legal del Digital Signage urbano en comparación con otras ciudades en
el mundo.
En la sección de Fotografía podrán encontrar las diferencias y similitudes entre dos áreas
que, a primera vista, puede parecer completamente opuestas: el fotoperiodismo y la foto
publicitaria. También podrán leer un listado de los diferentes recursos retóricos que se
pueden emplear en el diseño gráfico, un manual de limpieza para sus letreros y anuncios
luminosos y, por último, les presentamos el arte del “Storytelling” empresarial, una técnica
milenaria adaptada a las necesidades actuales de la comunicación interna de su empre-
sa y el sector publicitario.
Queremos seguir en contacto con ustedes. Háganos llegar sus comentarios, inquietudes
y necesidades de información a editoriales2@vision-digital.com.mx.
Espero leerlos pronto.
Un abrazo,
Mariana León
directorio
Directora general Coordinación de ventas Edición No. 120, septiembre 2014 Visión Digital es una publicación de Graphic
Lic. Mariana León Olea Viridiana Briones Castañeda Visión Digital, revista mensual, especia- Innovations S.A. de C.V.
lizada en la industria de impresión y pu-
Lopez Cotilla No. 2282 Col. Arcos Vallarta,
marianal@vision-digital.com.mx blicidad digital en gran formato, serigrafía Guadalajara, Jalisco. C.P. 44130
Preprensa y producción y rotulación. Derechos reservados 2003. Distribuido por SEPOMEX
Subdirección DCG. Hugo Alejandro Vidal Registro de Título en el Instituto Nacional iNformEs:
del Derecho de Autor, bajo la reserva No.
Ing. Kítula Aurora Najar 04-2010-012513073200-102. Responsable México D.F. 5674-3735 y 5672-9117
Crédito y cobranza de la publicación, Lic. Mariana León Olea. Guadalajara, Jal.: 01 (33) 3133 9647
Certificado de Licitud de Contenido en
Página web www.vision-digital.com.mx
Coordinación editorial Eduardo Sánchez García trámite. Certificado de Licitud de Título de
Vivian Cárdenas Segura la Comisión Calificadora de Publicaciones Se imprimen 14,000 ejemplares. Se distri-
buye en toda la República Mexicana. La
y Revistas Ilustradas de la Secretaría de
Logística Gobernación en trámite. revista brinda un servicio informativo, por lo
Colaboradores editoriales José Govea Morúa Impreso en México en los talleres de que no se hace responsable del incumpli-
miento o mal servicio de los anunciantes.
GP Grupo Stellar S.A. de C.V. Enrique
Nayeli Zaragoza Rébsamen 314 y 315, Col. Narvarte. Solicita tu anuncio vía e-mail a:ventas1@
México D.F. vision-digital.com.mx