Page 15 - 14-septiembre
P. 15
industria ser la número uno en ¿
13 13
visióndigital
visióndigital
Alguna vez se ha preguntado to anual de 7.4%. septiembre 2014
En su investigación, titulada “El futuro del offset
noviembre 2013
cuál es el método de producción frente a la impresión digital en el 2018”, Smithers PIRA
más solicitado para el merca- señala que hace seis años, toda la actividad de nuestro
do de la señalización y las artes mercado equivalía al 18.7% del valor del mercado offset.
gráficas? Si usted está pensando Sin embargo, se estima que dentro de cuatro años éste
que se trata de la impresión digi- porcentaje se disparará hasta cubrir el 50% de todo el
tal, le dará gusto saber que está sector offset alrededor del mundo. Este estudio también
en lo correcto. proyecta que entre la década 2008-2018, el volumen de
Pero, ¿qué hace a nuestra toda la impresión offset decrecerá en
este ámbito? Es un hecho que un 10.2% global, mientras que la di-
gital podría crecer en un 68.1%.
las verdaderas fuentes de co-
nocimiento son los impresores un vistazo al interior de
que se encuentran laborando la industria
en el trajín diario de los talle- Para comenzar a entender cómo
res. No obstante, el analizar los procesos, materiales es que la impresión digital ha ga-
y resultados de este sector a la luz de cifras, números nado cada vez más presencia en la
concretos y estadísticas nos permite conocer patrones, publicidad y la señalización, dos de
identificar las áreas potenciales de desarrollo y predecir sus mayores áreas de aplicación, es la asociación de investi-
la tendencia de crecimiento que la impresión digital se- necesario examinar los productos gación británica sMithers
guirá en los próximos años. en gran formato más solicitados. pira estiMa que en entre el
la iMpresión en grande Recientemente, The International 2008-2018, el voluMen de
Sign Association (ISA) produjo un
toda la iMpresión offset
De acuerdo al portal de datos, Print is Big (http://www. estudio a través de Info Trends, una global decrecerá en un
printisbig.com/) de la agencia Keen Print, el resultado compañía de análisis de mercado 10.2%, Mientras que la
de sumar todos los sectores de la industria de la impre- y consultoría especializada en las digital podría crecer en un
sión equivaldría a uno de los ámbitos más poderosos a tendencias de los negocios de im- 68.1%.
nivel mundial, ya que genera alrededor de 640 billones presión, que buscaba desentrañar
de dólares y cubre otros 3.8 trillones en servicios rela- justamente estos factores.
cionados o derivados de ella. Ante este panorama, es La investigación, patrocinada
fácil entender por qué eclipsa a otras como la manu- por 3M, se desarrolló a través de encuestas aplicadas
factura de autos (432 billones) y la de los videojuegos a diferentes miembros de la cadena productiva de la
(33 billones). industria de impresión: técnicos, gerentes de ventas,
gerentes generales, encargados de pre-prensa/produc-
offset vs. digital a futuro ción y presidentes/dueños de talleres e imprentas.
Acotándonos hacia lo particular, la impresión digital en Los resultados arrojaron datos acerca de temas tan
gran formato también pinta un futuro favorable dentro variados como los tipos de tecnología más utilizados en
de este esquema. Smithers PIRA, la Asociación de Inves- las imprentas, las aplicaciones más socorridas, las princi-
tigación para la Industria de Impresión, publicó en el pales tendencias en el uso de ciertos sustratos, las áreas
2013 un estudio en el cual proyecta que para el 2018, de crecimiento potencial y los flujos de capital que se
este mercado crecerá de los $131.5 billones generados mueven en esta industria anualmente.
el año pasado a $187.7 billones a una tasa de crecimien-