Page 40 - 2014-octubre
P. 40

digital signagE





                           El Digital Signage ha
                              crecido de forma
                             exponencial en los

                             últimos años en el
                         ámbito de la publicidad
    38 38                 alrededor del mundo.

                      ¿Está seguro de conocer
                            todas sus áreas de
                                    aplicación?
    visióndigital
    visióndigital
    noviembre 2013
    octubre 2014






                                Como es bien sa-
                                bido, la  señaliza-
                                ción digital no sólo  digital
                                permite almacenar
                                contenido de forma
                                automática  en va-
                   C rias  locaciones,  sino
                    que le da al proveedor del mensaje
                    la posibilidad de actualizarlo de ma-
                    nera inmediata desde prácticamente  signage
                    cualquier lugar. Aeropuertos, centros
                    comerciales y expos: todos son pun-
                    tos que han incorporado estrategias
                    de Digital Signage (DS) en los últimos
                    años.
                       En  su  sentido  más  amplio, la
                    señalización digital multimedia es
                    una mezcla de tecnologías, Internet,   Su imPActo en LA inDuStriA GráFicA
                    transmisores digitales, computado-
                    ras, pantallas y otros dispositivos que,
                    al integrarse, buscan proveer publici-  A medida que la tec-          duración del display y
                    dad  o información  en tiempo  real a   nología progresaba, la        tecnologías de informa-
                    las personas de formas eficientes, en   calidad de las señales (y     ción  digital  expandieron
                    cualquier punto interior o exterior.   con ellas, la de los con-      el número de empresas
                                                   tenidos) fue mejorando.                que desarrollaron DS.
                    breve HiStoriA DeL DS          Asimismo, la disminución   DE ACUERDO A INTEL,
                    Este sistema se remonta a la década   de precios y proliferación   eL mercADo DeL   ¿INFORMAR, PROMOVER
                    de 1970. En ese momento, las tiendas   de diferentes marcas de   DS ALcAnzArá LoS   O ENTRETENER?
                    habían comenzado a incorporar tele-  pantallas en el mercado   10 miLLoneS  De   Hoy en día, la señalización
                    visores y reproductores de video a sus   fue un factor fundamen-  reProDuctoreS   digital nos trae a la cabeza
                    estrategias para atraer clientes. Sin em-  tal en su popularización.   muLtimeDiA Y 22 miLLoneS   imágenes  casi  futuristas.
                    bargo, dado que las señales digitales   Sin embargo, no fue sino   De SeñALeS DiGitALeS en   Sin embargo, hubo un pio-
                    se transmitían a través de un circuito   hasta los  años 90  que el   EL 2015.  nero que logró consolidar
                    cerrado, todo lo que iba a ser transmi-  boom del Internet, el in-    un nicho de oportunidad
                    tido necesitaba ser pre-grabado.   cremento de softwares y la ma-  desde el inicio a través de su lado
   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45