Page 40 - 2014-octubre
P. 40
digital signagE
El Digital Signage ha
crecido de forma
exponencial en los
últimos años en el
ámbito de la publicidad
38 38 alrededor del mundo.
¿Está seguro de conocer
todas sus áreas de
aplicación?
visióndigital
visióndigital
noviembre 2013
octubre 2014
Como es bien sa-
bido, la señaliza-
ción digital no sólo digital
permite almacenar
contenido de forma
automática en va-
C rias locaciones, sino
que le da al proveedor del mensaje
la posibilidad de actualizarlo de ma-
nera inmediata desde prácticamente signage
cualquier lugar. Aeropuertos, centros
comerciales y expos: todos son pun-
tos que han incorporado estrategias
de Digital Signage (DS) en los últimos
años.
En su sentido más amplio, la
señalización digital multimedia es
una mezcla de tecnologías, Internet, Su imPActo en LA inDuStriA GráFicA
transmisores digitales, computado-
ras, pantallas y otros dispositivos que,
al integrarse, buscan proveer publici- A medida que la tec- duración del display y
dad o información en tiempo real a nología progresaba, la tecnologías de informa-
las personas de formas eficientes, en calidad de las señales (y ción digital expandieron
cualquier punto interior o exterior. con ellas, la de los con- el número de empresas
tenidos) fue mejorando. que desarrollaron DS.
breve HiStoriA DeL DS Asimismo, la disminución DE ACUERDO A INTEL,
Este sistema se remonta a la década de precios y proliferación eL mercADo DeL ¿INFORMAR, PROMOVER
de 1970. En ese momento, las tiendas de diferentes marcas de DS ALcAnzArá LoS O ENTRETENER?
habían comenzado a incorporar tele- pantallas en el mercado 10 miLLoneS De Hoy en día, la señalización
visores y reproductores de video a sus fue un factor fundamen- reProDuctoreS digital nos trae a la cabeza
estrategias para atraer clientes. Sin em- tal en su popularización. muLtimeDiA Y 22 miLLoneS imágenes casi futuristas.
bargo, dado que las señales digitales Sin embargo, no fue sino De SeñALeS DiGitALeS en Sin embargo, hubo un pio-
se transmitían a través de un circuito hasta los años 90 que el EL 2015. nero que logró consolidar
cerrado, todo lo que iba a ser transmi- boom del Internet, el in- un nicho de oportunidad
tido necesitaba ser pre-grabado. cremento de softwares y la ma- desde el inicio a través de su lado