Page 24 - 2014-marzo
P. 24
lEds Y PUBliCidad
s prácticamente imposible que
un transeúnte de la ciudad no
repare en una pantalla electróni- Pantallas de
ca gigante, y si a ello sumamos
el contenido interactivo que
representa un video, el atracti-
vo es mayor. el impacto de esta
Eherramienta la ha convertido en alto impacto
22 la favorita de la publicidad, pero ese no es
su único uso. Las pantallas Led pueden en-
contrarse en casi cualquier espacio público,
interior o exterior, y en algunos casos sirve
como fuente informativa e indicativa.
visióndigital La MeJor eLeCCión CóMo eLeGir TU PanTaLLa LeD
Marzo 2014
adquirir una pantalla Led no es una tarea
cualquiera, en muchos de los casos puede
representar una inversión, y como tal, es
importante verificar que los beneficios que La publicidad está en una búsqueda continua de nuevas
esperas obtener sean proporcionales al pre- herramientas para atraer la atención del público, y
cio que pagarás.
antes de invertir en una pantalla Led, probablemente una de las aplicaciones más exitosas con
es importante tener en cuenta que el éxito las que cuenta actualmente es la pantalla LED, refiriéndonos
de una imagen de calidad en una pantalla
a gran formato depende de ciertos factores específicamente a su aplicación en vallas publicitarias.
importantes que debes considerar antes de
elegir qué tipo, tamaño, tecnología y/o re-
solución obtendrás. señales sin ninguna pérdida de resolución los 10 milímetros. en el caso de las panta-
considera los siguientes puntos antes en la imagen. así que una buena resolu- llas para exteriores, existen en 8, 10, 16, y 20
de elegir: ción se logra con alrededor de 288 x 192 milímetros, y desde hace poco tiempo, en
pixeles para reproducir video en una pan- 6.25mm con brillo para exterior.
La resolución talla pequeña (2.88 x 1.92m) de píxel pitch La mayoría de las pantallas Led vienen
es básico considerarla a la hora de elegir, (distancia de separación entre centros de en gabinetes (son modulares), con medi-
pues de ello depende la calidad de las imá- pixeles) de 10mm, pero para alcanzar la das que hacen posibles diferentes configu-
genes que obtendrás. puedes asegurarte misma resolución de 288 x 192 pixeles en raciones de montaje. así se puede ajustar
una buena resolución tomando en cuenta un píxel pitch 20mm, sería necesario un ta- el tamaño total de la pantalla de acuerdo
aspectos como la distancia de visibilidad maño de 5.76 x 3.84m. a tus necesidades, la aplicación que se le
que se requiere (mínima y máxima) para por lo general, los píxel pitch de las pan- dará a la pantalla, y el presupuesto del que
que el impacto visual sea efectivo y la altura tallas de interior van desde los 4, 6, 8 y hasta dispongas.
a la que será colocada la pantalla, para de-
terminar el grado de visibilidad que tendrá
el espectador. además es importante saber
qué tipo de imágenes, animaciones, o for-
matos de video se reproducirán en la pan-
talla. en caso de que ésta tenga un destino
comercial y en ella se reproduzcan videos
corporativos, por ejemplo, es sencillo deter-
minar estos aspectos.
pensar en todos estos factores te dará
una mejor perspectiva de lo que necesitas
y esperas de una pantalla Led, para que tu
inversión esté 100% justificada y tu satisfac-
ción sea garantizada.
una buena referencia a tomar en cuen-
ta es que el número total de pixeles en el
área activa de la pantalla debe ser mayor a
45,000. esto garantizará la reproducción de