Page 48 - 2017-agosto
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sEñalizaCión



                    Señale hacia                                                  ción hacia la lona traslúcida.


                                                                                     Sin embargo, pareciera que hoy
                                                                                  en día, los acrílicos y policarbonatos
                                                                                  han vuelto a caer en la gracia de los
                                                                                  fabricantes debido a su calidad o ga-
                    el futuro                                                     rantía de durabilidad. Esto se debe a
                                                                                  que la lona, pese a ser de una marca
                                                                                  reconocida, tiene un periodo de vida
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                                                                                  merma la inversión de los clientes, ya
                                                                                  que se ven obligados a cambiar este
                                                                                  sustrato cada tanto tiempo.
                    nUevAs TendenciAs en leTrAs                                   lA versATilidAd del AlUminio

    visióndigital                                                                 Desde siempre, el aluminio y el acero
    AGosTo 2014     corporATivAs y leTreros                                       inoxidable han sido metales indis-
                                                                                  pensables para la señalización. Aun-
                    los materiales y técnicas para la fabricación de letreros,    que el acero inoxidable se ha man-
                                                                                  tenido constante, el aluminio ha sido
                    cajas de luz y letras corporativas siempre se adecuan         fuente de innovación en las últimas
                    a las necesidades de la época. las placas de aluminio         fechas. Por un lado podemos en-
                                                                                  contrar  el  aluminio  natural  o  crudo,
                    compuesto y el regreso del policarbonato son algunas          el cual está presente en cartelería,
                                                                                  ventanas o puertas. De ahí se origi-
                    nuevas tendencias para estas aplicaciones.                    nó el aluminio cepillado, un sustrato
                                                                                  cuya apariencia jaspeada fue ideada
                                                                                  especialmente para crear acabados
                                on   disponibilidad   perfilAndo el mercAdo       más elegantes. Posteriormente llegó
                                de  avanzadas  tec-  Hace 30 años, el mercado estaba muy   el cepillado dorado o plateado con
                                nologías de corte,   cargado hacia fabricar las caras de las   acabado de espejo el cual, a su vez,
                                nuevos  materiales  letras corporativas y las pantallas de   dio lugar al aluminio de colores. Aun-
                                y  costos  accesibles,   caja de luz en acrílico y policarbona-  que antes no era común ver este tipo
                                se puede decir que   to.  De  acuerdo  a Ricardo Ponce de   de láminas, ahora los fabricantes de
                   C la  era  de  la  produc-      León,  especialista  en  letras  y  anun-  letreros cuentan con la opción de ad-
                    ción  de aplicaciones  que  conllevan   cios luminosos con más de quince   quirirlas en vez de pintar su produc-
                    un proceso de corte de metal se en-  años de experiencia, hace una déca-  to. Inclusive, esto les permite crear
                    cuentra latente.               da se comenzó a observar una transi-  letreros específicos que se adecúen
                                                                                  a la imagen corporativa de ciertos
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