Page 42 - 2017-agosto
P. 42
POP
El POP
dinámico
40 40
Gráficos impresos
y diGiTAl siGnAGe
visióndigital la señalización digital
visióndigital
noviembre 2013osTo 2014
AG
se puede encontrar
prácticamente en todos
lados. conozca cómo el
ofrecer estas tecnologías
junto con los productos
impresos tradicionales estafeta entre los medios impresos y los físicas y estáticas.
digitales.
La integración de ambas estrategias
puede resultar una UnA y vencerá debe realizarse de una forma inteligente
estrategia más inteligente A pesar de la importancia y alcance de la que identifique en qué puntos geográfi-
cos y espaciales surtirá mayor efecto cada
para su negocio. cartelería dinámica, habría que pregun- una. Las pantallas y displays interactivos
tarnos si estos recursos se están aprove-
deberán ubicarse donde tendrán mayor
chando al máximo. No por el hecho de posibilidad de capturar la atención del
ace un par de déca- contar con un display interactivo en la cliente. A su vez, los gráficos impresos,
das, la convergen- pared de su negocio o una mismos que deberán ser
cia de herramientas pantalla de LEDs en la ave- fáciles de leer y visualizar,
como las computa- nida más transitada de la se pondrán en áreas claves
doras personales, las ciudad se garantiza que los donde se necesite entregar
pantallas electrónicas clientes finales estén pres- información.
H y las tecnologías de re- tando atención. Aunque la Lois Catala de Agfa
des sentaron las bases para lo que se con- señalización digital induda- menciona que, muchas
vertiría en lo que hoy conocemos como blemente posee la ventaja veces, una pantalla por si
cartelería dinámica o señalización digital. de contar con un compo- conJUGAr lA señAliZAción sola colgada en la pared no
Las ventajas que estos incipientes nente dinámico, hoy en día diGiTAl con medios aportará nada nuevo a la
sistemas ofrecieron en su momento gra- las pantallas compiten in- impresos pUede dAr lUGAr experiencia del cliente. Este
dualmente evolucionaron hasta conver- cansablemente unas contra A módUlos de exhibición inclusive puede pasar de lar-
tirse en el valor agregado que la señaliza- otras. en pop, señAliZAción go. En cambio, imagine que
ción dinámica puede ofrecer hoy en día. Para Amado Lara de denTro de TiendAs, cuenta con un sustrato de
Asimismo, los problemas como fallas en Roland DGA, se trata de Gráficos de evenTos y plexiglass a su disposición
la iluminación, el color y el uso de la pan- un proceso de integración. UnA GAmA de AplicAciones para incluirlo de la forma en
talla se han ido corrigiendo a medida que Como esfuerzos aislados, AdicionAles más. que usted guste en su cam-
el oficio se profesionaliza. La mayoría de la señalización digital y los paña de POP. Puede imprimir
los displays de pantalla plana (flat panel materiales impresos empleados en sobre él -en una cama plana como la
displays) de plasma han dado paso a pan- aplicaciones y campañas de punto de Anapurna 2540 de Agfa, VERSAUV LEJ-
tallas de LCD y/o LED. venta pueden lograr el objetivo deseado. 640 de Roland o la Mutoh Valujet 1608-
Sin embargo, y como lo hemos men- Sin embargo, el primero suele caer en el una imagen que pueda servir como un
cionado en números anteriores, el que error de sobresaturar de información al marco tridimensional para su pantalla.
este mercado se haya popularizado no cliente, mientras que el segundo posee Puede hacer cualquier cosa, desde una
implica necesariamente un cambio de una limitación debido a sus disposiciones tabla de surf, hasta una decoración navi-