Page 42 - 2017-agosto
P. 42

POP


                           El POP




                  dinámico




    40 40
                    Gráficos impresos

                    y diGiTAl siGnAGe

    visióndigital         la señalización digital
    visióndigital
    noviembre 2013osTo 2014
    AG
                            se puede encontrar
                        prácticamente en todos
                        lados. conozca cómo el
                      ofrecer estas tecnologías
                        junto con los productos
                        impresos tradicionales     estafeta entre los medios impresos y los   físicas y estáticas.
                                                   digitales.
                                                                                     La integración de ambas estrategias
                             puede resultar una    UnA y vencerá                  debe realizarse de una forma inteligente
                     estrategia más inteligente    A pesar de la importancia y alcance de la   que identifique en qué puntos geográfi-
                                                                                  cos y espaciales surtirá mayor efecto cada
                               para su negocio.    cartelería dinámica, habría que pregun-  una. Las pantallas y displays interactivos
                                                   tarnos si estos recursos se están aprove-
                                                                                  deberán ubicarse donde tendrán mayor
                                                   chando al máximo. No por el hecho de   posibilidad  de capturar  la atención  del
                                 ace  un par  de déca-  contar con un display interactivo en la   cliente. A su vez, los gráficos impresos,
                                 das, la convergen-  pared de su negocio o una            mismos que deberán ser
                                 cia de herramientas   pantalla de LEDs en la ave-        fáciles  de  leer  y  visualizar,
                                 como las computa-  nida  más  transitada  de  la         se pondrán en áreas claves
                                 doras personales, las   ciudad se garantiza que los      donde se necesite entregar
                                 pantallas electrónicas   clientes finales estén pres-    información.
                  H y las tecnologías de re-       tando atención. Aunque la                 Lois Catala de Agfa
                    des sentaron las bases para lo que se con-  señalización digital induda-  menciona que, muchas
                    vertiría en lo que hoy conocemos como   blemente posee la ventaja     veces, una pantalla por si
                    cartelería dinámica o señalización digital.   de contar con un compo-  conJUGAr lA señAliZAción   sola colgada en la pared no
                       Las ventajas que estos incipientes   nente dinámico, hoy en día   diGiTAl con medios   aportará  nada  nuevo  a  la
                    sistemas ofrecieron en su momento gra-  las pantallas compiten in-  impresos pUede dAr lUGAr   experiencia del cliente. Este
                    dualmente evolucionaron hasta conver-  cansablemente unas contra   A módUlos de exhibición   inclusive puede pasar de lar-
                    tirse en el valor agregado que la señaliza-  otras.    en pop, señAliZAción   go. En cambio, imagine que
                    ción dinámica puede ofrecer hoy en día.   Para Amado Lara de   denTro de TiendAs,   cuenta con un sustrato de
                    Asimismo, los problemas como fallas en   Roland DGA, se trata de   Gráficos de evenTos y   plexiglass a su disposición
                    la iluminación, el color y el uso de la pan-  un proceso de integración.   UnA GAmA de AplicAciones   para incluirlo de la forma en
                    talla se han ido corrigiendo a medida que   Como esfuerzos aislados,   AdicionAles más.   que usted guste en su cam-
                    el oficio se profesionaliza. La mayoría de   la señalización digital y los   paña de POP. Puede imprimir
                    los displays de pantalla plana (flat panel   materiales impresos empleados en   sobre él -en una cama plana como la
                    displays) de plasma han dado paso a pan-  aplicaciones  y campañas  de punto  de   Anapurna  2540 de Agfa, VERSAUV LEJ-
                    tallas de LCD y/o LED.         venta pueden lograr el objetivo deseado.   640 de Roland o la Mutoh Valujet 1608-
                       Sin embargo, y como lo hemos men-  Sin embargo, el primero suele caer en el   una imagen que pueda servir como un
                    cionado  en  números  anteriores,  el  que   error de sobresaturar de información al   marco tridimensional para su pantalla.
                    este mercado se haya popularizado no   cliente, mientras que el segundo posee   Puede hacer cualquier cosa, desde una
                    implica necesariamente un cambio de   una limitación debido a sus disposiciones   tabla de surf, hasta una decoración navi-
   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46   47