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¿CÓMO SE DISTINGUE
PoR
TU NEGOCIO?
deBoRaH CoRn
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Preguntale a tus clientes.
n refiero sen- n
visióndigital
Diciembre 2013
enero 2014 ¿SABEN LO qUE APRENDí hACE POCO? qUE NO
TODOS LOS TOMATES ENLATADOS SON IGUALES.
o hablo de esos fantásticos cen, lo que implica una manera de hacerlo antinatu-
tomates en lata importados ral (léase química).
que se usan en recetas fami- En más o menos un minuto Hunts me dio una
liares para hacer la Gran Salsa buena razón para comprar su producto y no otro, y
de la Abuela –o que emplea- con una ya es suficiente cuando se trata de tomates
mos como ingrediente secre- en trozos.
to cuando
queremos ASí qUE DéjENME DECIRLES
poner nos ADóNDE qUIERO LLEGAR.
serios de
verdad. Me Si tuviese que reducir su producto a una
sola cosa que lo hace diferente, ¿cuál
cillamente a las latas de tomate en sería?
trozos. Antes de responder saque de la
Estoy convencida de que mis ecuación el precio, la calidad y el servicio
hábitos a la hora de hacer la compra al cliente. El 90% de ustedes daría una
son los mismos que los de la mayo- SI PREGUNTAMOS A CADA o más de estas respuestas a un cliente
ría de la gente. Cuando necesito to- EMPRESARIO qUé OfRE- potencial. Y, aunque son importantes,
mate en trozos suelo agarrar la lata CE A SUS CLIENTES qUE nunca serán suficientes razones para in-
en oferta, o una de las marcas en las LO DISTINGUEN DE TODOS clinar la balanza a su favor si su compa-
que “confío”. Es algo a lo que no le LOS DEMáS, SEGURAMEN- ñía no es capaz de poner sobre la mesa
doy muchas vueltas, ya que asumo TE MáS DE UNO MEN- un factor mucho más decisivo. Así que,
que ya le otorgaré mi propio toque CIONARá EL PRECIO, LA ¿cómo descubrir objetivamente cuál es
mágico en la cocina. CALIDAD O EL SERVICIO ese factor?
Pero si eres una compañía que AL CLIENTE. LO CIERTO ES Creo que la gente que mejor puede
fabrica y vende tomate en trozos, qUE NINGUNO DE ESTOS ayudarle a descubrir qué le hace dife-
ASPECTOS ES UNA VENTA-
y sabes que ya hay un montón de jA COMPETITIVA, NI SON rente son sus clientes. hay una razón
alternativas ahí fuera, ¿cómo lo SUfICIENTES PARA qUE por la que le eligen a usted y le son
haces para destacar entre esa mul- EL CLIENTE TE PREfIERA fieles –además del precio, de la calidad
titud de pasillos abarrotados de INCONDICIONALMENTE y del servicio. Utilice esa información
competencia? SOBRE LA COMPETENCIA. para repensar su perspectiva a la hora Guadalajara
Hunts ha hecho algo muy inte- de acercarse a ellos, y marque la dife- (33) 33 35 22 16 / (33)33 35 25 84
ventasgdl@siscoprint.com
ligente. En un anuncio señalaron rencia desde el primer momento. Para Puebla
e inmediatamente resolvieron un ser honestos, el precio, el servicio y la Tel: (22)-2261-34-98
problema que nunca me había dado calidad NO pueden ser ESO que le hace ventaspue@siscoprint.com
cuenta de que existía. Por lo visto Hunts es la única diferente.
marca que limpia y pela sus tomates al vapor. Sí, así En cuanto a mí, no suelo usar tomate en trozos,
es. Eso significa que LAS OTRAS MARCAS no lo ha- pero a partir de ahora sólo usaré tomates Hunts.