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¿CÓMO SE DISTINGUE

       PoR
                                   TU NEGOCIO?
       deBoRaH CoRn




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                                                Preguntale a tus clientes.
                           n refiero sen- n


       visióndigital
       Diciembre 2013
       enero 2014                                   ¿SABEN LO qUE APRENDí hACE POCO? qUE NO
                                                    TODOS LOS TOMATES ENLATADOS SON IGUALES.


                                               o hablo de esos fantásticos   cen, lo que implica una manera de hacerlo antinatu-
                                               tomates en lata importados   ral (léase química).
                                               que se usan en recetas fami-  En más o menos un minuto Hunts me dio una
                                               liares para hacer la Gran Salsa   buena razón para comprar su producto y no otro, y
                                               de la Abuela –o que emplea-  con una ya es suficiente cuando se trata de tomates
                                               mos como ingrediente secre-  en trozos.
                                               to  cuando
                                               queremos                           ASí qUE DéjENME DECIRLES
                                               poner nos                          ADóNDE qUIERO LLEGAR.
                                               serios  de
                                               verdad. Me                         Si tuviese que reducir su producto a una
                                                                                  sola cosa que lo hace diferente, ¿cuál
                              cillamente a las latas de tomate en                 sería?
                              trozos.                                                Antes de responder saque de la
                                 Estoy convencida de que mis                      ecuación el precio, la calidad y el servicio
                              hábitos a la hora de hacer la compra                al cliente. El 90% de ustedes daría una
                              son los mismos que los de la mayo-  SI PREGUNTAMOS A CADA   o más de estas respuestas a un cliente
                              ría de la gente. Cuando necesito to-  EMPRESARIO qUé OfRE-  potencial.  Y, aunque son importantes,
                              mate en trozos suelo agarrar la lata   CE A SUS CLIENTES qUE   nunca serán suficientes razones para in-
                              en oferta, o una de las marcas en las   LO DISTINGUEN DE TODOS   clinar la balanza a su favor si su compa-
                              que “confío”. Es algo a lo que no le   LOS DEMáS, SEGURAMEN-  ñía no es capaz de poner sobre la mesa
                              doy muchas vueltas, ya que asumo   TE MáS DE UNO MEN-  un factor mucho más decisivo. Así que,
                              que ya le otorgaré mi propio toque   CIONARá EL PRECIO, LA   ¿cómo descubrir objetivamente cuál es
                              mágico en la cocina.          CALIDAD O EL SERVICIO   ese factor?
                                 Pero si eres una compañía que   AL CLIENTE. LO CIERTO ES   Creo que la gente que mejor puede
                              fabrica y vende tomate en trozos,   qUE NINGUNO DE ESTOS   ayudarle a descubrir qué le hace dife-
                                                            ASPECTOS ES UNA VENTA-
                              y sabes que ya hay un montón de   jA COMPETITIVA, NI SON   rente son sus clientes. hay una razón
                              alternativas ahí fuera, ¿cómo lo   SUfICIENTES PARA qUE   por la que le eligen a usted y le son
                              haces para destacar entre esa mul-  EL CLIENTE TE PREfIERA   fieles –además del precio, de la calidad
                              titud de pasillos abarrotados de   INCONDICIONALMENTE   y del servicio. Utilice esa información
                              competencia?                  SOBRE LA COMPETENCIA.  para repensar su perspectiva a la hora                                                                                                 Guadalajara
                                 Hunts ha hecho algo muy inte-                    de acercarse a  ellos, y marque  la dife-                                                                                         (33) 33 35 22 16 / (33)33 35 25 84
                                                                                                                                                                                                                      ventasgdl@siscoprint.com
                              ligente. En un anuncio señalaron                    rencia desde el primer momento. Para                                                                                                      Puebla
                              e inmediatamente resolvieron un                     ser honestos, el precio, el servicio y la                                                                                             Tel: (22)-2261-34-98
                              problema que nunca me había dado                    calidad NO pueden ser ESO que le hace                                                                                               ventaspue@siscoprint.com
                              cuenta de que existía. Por lo visto Hunts es la única   diferente.
                              marca que limpia y pela sus tomates al vapor. Sí, así    En cuanto a mí, no suelo usar tomate en trozos,
                              es. Eso significa que LAS OTRAS MARCAS no lo ha-  pero a partir de ahora sólo usaré tomates Hunts.
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