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rotUlacióntUlación
ro
la impresión como a la instalación de
la envoltura. El monto económico de la
instalación dependerá del trabajo del
diseño, del tiempo de producción, de
la cantidad de material necesario y del
tiempo que lleve su instalación.
En el caso de desear una envoltu-
ra completa del vehículo, el proceso
es algo más complejo. El trabajo debe
dividirse en paneles de impresión a
escala exacta, apoyándose para ello
en notas detalladas, fotografías y las
medidas exactas.
El momento crítico llega ahora:
¿han de usarse paneles horizontales
o verticales? Los primeros son más
grandes y se distribuyen a través del
la de vinilo, los arañazos extremos y en el caso de qUerer vehículo de abajo a arriba. El trabajo
los impactos fuertes pueden dañar el estará terminado una vez queden
vinilo y la pintura”. “pintar” el cocHe con rectos.
¿Sirven únicamente para envol- fines pUblicitarios, los En cuanto a los paneles verticales,
ver automóviles? Desde la compañía éstos son más pequeños y más fáci-
nos dicen que “lo cierto es que la laterales fUncionaran les de manejar durante la instalación,
gente lo envuelve todo hoy en día, perfectamente como pero necesitan distribuirse en seco
y el 6000XRP DPF es compatible con antes de la aplicación real. Lo impor-
las superficies más populares, como cartelera ambUlante, tante en ambos casos es tener mu-
ventanas, paredes lisas o sustratos algo qUe debería cho cuidado de no raspar demasiado
estándar”. las uniones, pues podría comprome-
Pero seguramente la pregun- tenerse en cUenta a la ter la precisión de la imagen.
ta que más intrigas despierta para La instalación perfecta es aquella
muchos es: ¿resulta más barato que Hora de crear el diseño que carece de burbujas, encimadas y
pintar un coche en un taller? Según demás imperfecciones visibles. Mu-
el precio, si bien es cierto que el vini- atención a las ondulaciones del vehí- chos de los productos que se utilizan
lo está diseñado para hacer las cosas culo, pues facilita la impresión de los para rotular permiten reubicar hasta
bien desde el principio, sin la adop- paneles. cierto punto la distribución inicial,
ción de medidas adicionales para En el caso de querer “pintar” el permitiendo así acabar con las bur-
arreglar problemas o elevación. coche con fines publicitarios, los la- bujas tan indeseadas.
En resumen: este nuevo sustrato terales funcionarán perfectamente El material sobrante se recorta, se
puede llegar a ser una gran opción como cartelera ambulante, algo que separan los paneles de las puertas y
tanto para el diseño de un automóvil debería tenerse en cuenta a la hora se perfilan las áreas de las manijas de
como para el bolsillo de su conductor. de crear el diseño. Si la instalación de las puertas y ventanas. Es muy impor-
la película es temporal, se debe tener tante laminar bien las películas con
pasos para instaLar La cuidado con los trabajos de pintura perforaciones en las ventanas para
peLícuLa en su VehícuLo defectuosos, ya que pueden resultar garantizar la seguridad del conductor.
En primer lugar, hay que tomar foto- un problema cuando se retire final- Finalmente, es recomendable revisar
grafías y medidas exactas del auto- mente la rotulación. la rotulación seis meses después de su
móvil. Las fotos han de incluir tomas Las curvas extremas, los ribetes, las instalación, para medir tanto la calidad
directas, jamás de los ángulos. Medir, manijas de las puertas y otras partes de imagen como la del material.
por ejemplo, las puertas además de salientes del vehículos han de ser tra-
los laterales puede resultar más ade- tadas con sumo cuidado, y hay que agradecemos a Holly curtIS De ArLoN
lante de gran ayuda. Hay que prestar tener en cuenta que afectarán tanto a y MAtt rIcHArt De roLAND
22 visión digital • octubre 2013