Page 6 - 2013-noviembre
P. 6

editorial




                            Hace diez años, la industria gráfica, buscando   Estos diez años nos han hecho testigos de
                            alternativas en tecnología y aplicaciones y nuevas   sueños cumplidos, y también de la necesidad incan-
                            posibilidades de negocio por su ya competido y   sable que nos determina como seres humanos: la
                            abaratado mercado, empieza a explorar la posibilidad   evolución. No acabamos de convivir y adaptarnos
       4                    de una impresión más rápida con necesidades de   a una tecnología cuando ya existe una nueva, los
                            tirajes cortos y nuevas aplicaciones. Son pocos los
                                                                         mercados tienen que estar en continuo movimiento.
                            impresores de offset y serigrafía que vieron esta ten-  A veces, parece una carrera frenética difícil de imple-
                            dencia como una nueva línea de negocio interesante,   mentar y de adaptarse. Pero es una realidad, y aquí
                            posiblemente por la inversión que requiere generar   gana el más rápido y el que tiene un sistema de re-
                            nuevos procesos. En su mayoría son los hijos de los   torno de inversión para poder apostar a la novedad.
       VISIÓNDIGITAL        impresores o los nuevos emprendedores quienes   Hace diez años era casi una profecía lo que hoy
       NOVIEMBRE 2013
                            toman y se suman a esta nueva industria. Hace más   vemos con tanta familiaridad en el anclaje de las tin-
                            de diez años en las páginas de la revista de MAQUI   tas, en los tamaños en los que se puede imprimir, en
                            OPORTUNIDAD GRÁFICA empezó a notarse la      la versatilidad de los materiales, en la calidad y en
                            tendencia de esta nueva generación de empresarios   los diferentes mercados a los que se puede atender.
                            que, motivados por un negocio acaudalado y con   Nos encontramos con una industria que creció sin
                            un futuro muy rico, se dejaban ver en las páginas   precedente; marcas, modelos, tamaños, fabrican-
                            de esta revista que fue, se podría decir, la madre de   tes, distribuidores y proveedores e impresores que
                            VISIÓN DIGITAL. Estos nuevos empresarios em-  llegaron a la cúspide. El gran reto es mantenerse
                            prendedores con, ya en su mayoría, conocimientos   y no caer. Se requiere de una buena reputación en
                            en gestión y mercadotecnia nos solicitaban crear un   calidad, servicio e innovación y, por qué no decirlo,
                            nuevo medio especializado en ellos. Fue así cómo   de utilidad moderada. Las vacas gordas ya pasaron.
                            nace VISIÓN DIGITAL con una nueva era, la era   Ahora toca mantener la línea y empezar a buscar
                            digital en la que debutan los cabezales y picolitros,   nuevas vías de negocio. Hay mucho por hacer,
                            y empieza la carrera por la mejora de la calidad, la   muchos mercados que explorar. Por lo pronto, el
                            rapidez y los tamaños.                       empaque, el textil y las señalización en pantallas ya
                               Las necesidades del mercado cambiaron, la   son nuestros retos.
                            comunicación impresa necesitaba ir a la par que la   La serigrafía, técnica de la que algunas de sus
                            velocidad del receptor y cumplir con la tendencia de   aplicaciones sí fueron suplidas por la impresión
                            la comunicación segmentada. El receptor, acostum-  digital, también ha dejado claro en qué nichos, por el
                            brado ya a medios digitales cada vez más creativos,   momento, es insustituible.
                            requería de una publicidad impresa mucho más    Los LEDs y la industria del POP se unen y casi
                            creativa e intencionada a cada una de las diferentes   se fusionan con nuestra industria para hacer produc-
                            necesidades de los mercados.                 tos finales que cumplen de manera más cercana las
                               Así, la impresión digital llega en el momento pre-  necesidades creativas de nuestros consumidores.
                            ciso con la posibilidad de imprimir pocas piezas en   Es así cómo no hay fecha que no se cumpla y
                            targets diferentes, compensando los costos y el tiem-  tiempo que no llegue. Felicidades a todos los que
                            po que requerían las tiradas de grandes volúmenes.  han hecho posible esta revista. Espero seguir cerca
                               Era una industria con brío, osadía, arranque y   de ustedes haciendo todo por poner en sus manos
                            ardor. Visitar a los nuevos industriales era renovarse,   una herramienta que una a las industrias para su
                            había entusiasmo y empuje y grandes proyectos de   mejor funcionamiento.
                            crecimiento. Los retos eran la calidad, la velocidad y
                            las aplicaciones.                               Mariana León




















      Editorial.indd   4                                                                                   05/11/2013   12:17:09 p.m.
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11