Page 44 - enero-2013
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fotografía




                                          son  los  grises,  blancos  y  negros,  que   Una herramienta muy útil son los
                                          centran la atención en el producto.   cocoons o light tents, que distribuyen
                                          También se pueden utilizar texturas o   la luz de forma uniforme, controlan
                                          fondos temáticos como papeles de-  los brillos y eliminan reflejos. En el link
                                          corados, bases de madera, laminados,   http://www.lastoliteschoolofphoto-
                                          telas, plantas y demás elementos. Evite   graphy.com/using-the-studio-cube-
                                          los factores de distracción. No meta   lite-part-1 se publican dos tutoriales
                                          a la escena objetos y materiales que   de cómo usar estos productos. Si por
                                          desvíen la atención del producto.  el momento no se cuenta con uno, en
                                            Ya que decida el ángulo y las pro-  el link http://digital-photography-sch
                                          porciones, use un tripié, que le ayudará   ool.com/how-to-make-a-inexpensive-
                                          a que no haya variaciones y a que las   light-tent se muestra cómo hacer un
                                          fotos no salgan trepidadas.  También   light tent casero, fácil y barato.
                                          es importante porque para conseguir
                                          nitidez, un buen enfoque y gran pro-  la iluminación
                                          fundidad de campo, debemos cerrar el   Procure no valerse de luz natural, es
                                          diafragma y bajar la sensibilidad lo más   muy cambiante. Una sola luz frontal
             ya que decIda el ángu-       posible (ISO 100 o 200), por lo que ten-  tampoco dará buenos resultados, su
             lo y las proporcIones,       dremos que utilizar velocidades lentas.   producto se verá irreal y carente de
             use un trIpIé, que le        Si la exposición es muy larga, utilice el   volumen.
             ayudará a que no haya        timer o un disparador remoto.     Coloque una luz trasera que separe
             VarIacIones y a que
             las fotos no salgan            La mejor distancia focal para retra-  a la imagen del fondo, combinada con
             trepIdadas. tambIén          tar productos está alrededor de los 50   una luz cenital amplia y difusa, y una o
             es Importante porque         mm (que es la que proporciona un án-  dos luces laterales (a distintas intensi-
             para conseguIr nItI-         gulo de visión lo más parecido al del   dades) para dar volumen.
             dez, un buen enfoque         humano).                          Si su estudio aún no cuenta con
             y gran profundIdad
             de campo, debemos              Cuando tenga que aparentar que   suficiente equipo, no se limite a lo que
             cerrar el dIafragma y        el envase de algún producto está su-  le puede ofrecer una sola lámpara.
             bajar la sensIbIlIdad        dado (como las cervezas), utilice un   Existen infinidad de reflectores, des-
             lo más posIble.              atomizador con glicerina para que las   de  lo más  profesional  hasta espejos,
                                          gotitas permanezcan en su sitio y pue-  aluminio, superficies blancas, etc., que
                                          da hacer sus tomas con tranquilidad.  pueden ayudar a simular varios puntos
                                            Siempre  tome  sus  fotos  en  RAW,   de luz.
                                          será mucho más sencillo procesarlas y   Evite  que los destellos del  flash  o
                                          corregir cualquier error.      de las luces salgan reflejados en el pro-
                                                                         ducto.
                                         exIsten InfInIdad               después de la toma
                                         de reflectores,                 Ya sea que use Ligtroom o PhotoShop
                                                                         para editar sus fotos, asegúrese de re-
                                         desde lo más                    mover cualquier rastro de suciedad o

                                         profesIonal hasta               manchas del sensor.
                                         espejos, alumInIo y             ajuste el Balance de
                                         superfIcIes blancas,            Blancos.
                                                                         Evite recortar sus fotografías con el
                                         que pueden ayudar               lazo o la varita mágica. La pluma es la

                                         a sImular VarIos                herramienta más rápida y precisa.
                                                                            Asegúrese de que las zonas que
                                         puntos de luz.                  deberían ser claras lo estén realmente.




         44  visión digital • febrero 2013
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