Page 20 - 2013-agosto
P. 20
SUSTRATOS
los cambios climaticos
son cada dia mas
agresivos por lo que se
necesita conocer bien las
especificaciones de los
materiales que se van a
usar en publicidad exterior
LArevancha
DE LOS rígidos
Las increíbles posibilidades que se han dando cortos a pesar de que cada vez iluminadas con base de un rígido.
logrado a partir de los materiales rígidos se le ponen más aditivos, no hay ningu- Ya son muy solicitados los acrílicos de co-
y los equipos de cama plana, cada día na marca de tinta en el mercado que te lor que le pones un rgb y te da el tono
han involucrado a más industrias como pueda garantizar más de dos años sin im- que tú quieras a través de juego de luces,
la publicidad, decoración, arquitectura y portar la marca y la cantidad de solventes. suprimiendo la impresión para la tona-
señalización ofreciendo versatilidad, in- lidad requerida, también el PVC es otro
novación y precios para los distintos usos eVolución ejemplo que ha evolucionado mejoro
en los distintos mercados. La tendencia es que todo gran formato va la densidad para que no se deformen las
La verdadera razón por la que los ma- a desaparecer, el punto de venta va a ser piezas y tengan mayor duración en exte-
teriales rígidos han ganado terreno es la opción, porque ya hay normas mun- riores.
gracias a la durabilidad de los productos diales para cuidar el medio ambiente. Y
realizados con material rígido que puede aunque en México y demás países de La- cuidado del ambiente
durar más de 10 años, una lona no puede tinoamérica la conciencia siempre llega La desventaja de los materiales flexibles
tener más de dos años de vida con bue- años después, va a llegar un momento es que no se pueden reciclar, a pesar de
na calidad. Esto se debe a que la tinta se en que todos tengamos que cumplir con que año con año las compañías que los
ve afectada por los rayos solares, ocasio- las especificaciones mundiales. producen se esfuerzan en su investiga-
nando que se haga opaca o finalmente Definitivamente para esta corriente, ción y producción para hacerlos menos
sea poco visible para el espectador. los materiales a los que le están apos- dañinos al medio ambiente o con posibi-
Los proyectos corporativos están traba- tando son a los rígidos. Entonces la lidades para desintegrarse pero la combi-
jando en productos más duraderos, hasta tendencia a mediano plazo es que los nación con tintas que aunque han hecho
prefieren pagar más caro por un produc- flexibles van a desaparecer y solo los el esfuerzo por ser ecosolventes, esta rea-
to que su garantía de 10 años sea más que puedan hacer una buena conjuga- lidad está muy lejos de concretarse. Toda
real. Los cambios climáticos están siendo ción sobrevivirán, como los que se re- impresión en eco termina siendo más
agresivos y los materiales se están que- quieran para las cajas de luz, imágenes cara que en rígidos, además los rígidos
18 visión digital • agosto 2013