Page 6 - 20313-abril
P. 6
editorial
Comenzamos este mes con una de nuestras expos favoritas: ISA Expo 2013, que este
año tiene lugar en el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay, en la ciudad de
Las Vegas. Año con año tenemos oportunidad de encontrar novedades y las últimas
tendencias en rotulación, señalización e impresión, en una expo que reúne a los líde-
res de la industria a nivel internacional.
Uno de los aspectos que llega a ISA Expo con notable fuerza es la señalización di-
gital, mejor conocida como Digital Signage. Seguramente de aquí en adelante podre-
mos observar un auge en este tipo de tecnologías, desarrollándose a la par de la im-
presión, y por supuesto en Visión Digital incluiremos información sobre este respecto.
En este número encontrará un artículo sobre la oferta actual de equipos eco-sol-
ventes en nuestro país, así como una nota sobre la maquinaria para serigrafía. Tam-
bién hallará un reportaje sobre los mejores sustratos para decoración, con algunas
ideas para lograr diseños grandiosos en sus espacios.
Los profesionales y aficionados a la fotografía podrán leer un interesante texto sobre las variadas
aplicaciones que existen para tomar fotos utilizando sus dispositivos móviles. Además, los impresores en-
contrarán un artículo sobre el software para administrar el flujo de trabajo en sus negocios de impresión,
y obtendrán consejos sobre qué hacer antes de las llamadas de venta.
A propósito de las novedades en digital signage, ofrecemos un artículo sobre los principales errores
al instalar una red para contenido dinámico, y compartimos las causas más comunes de fallas en sus
displays de LEDs. También le daremos tips sobre los diferentes métodos para instalar rótulos y letras de
canal.
Por último, tenemos la primera colaboración de Deborah Corn, con más de 24 años de experiencia
en el mundo de la impresión y experta en tecnologías de marketing. En esta ocasión nos hablará sobre
el Cross Media y las estrategias de venta, que le permitirán generar valor agregado en los productos que
ofrece en su negocio.
Esperamos que disfruten una edición más de Visión Digital. Nosotros, como siempre, estaremos gus-
tosos de recibir sus comentarios.
Un abrazo.
Mariana León Olea
directorio DCG. Hugo Alejandro Vidal Valtierra Impreso en México en los talleres de Stellar Group, S.A. de C.V.
Diseño, preprensa y proDucción
Enrique Rébsamen 314 y 315, Col. Narvarte. México D.F.
Visión Digital es una publicación de
créDito y cobranza Graphic innovations s.a. de c.V.
Directora general Lopez Cotilla No. 2282 Col. Arcos Vallarta,
Lic. Mariana León Olea Eduardo Sánchez García Guadalajara Jalisco. C.P. 44130
marianal@vision-digital.com.mx logistica Distribuido por SEPOMEX
José Govea Morúa
subDirección
Ing. Kítula Aurora Najar web y reDes sociales informes:
Ana Barragán México D.F. 5674-3735 y 5672-9117
coorDinaDora eDitorial Guadalajara, Jal.: 01 (33) 3133 9647
LCC. Karla Edith Godínez Hernández www.vision-digital.com.mx
colaboraDor eDitorial edición no. 104, abril 2013 Se imprimen 14,000 ejemplares. Se distribuye en toda la República
Nayeli Zaragoza Visión digital, Revista mensual, especializada en la industria de Mexicana. La revista brinda un servicio informativo, por lo que no se
impresión y publicidad digital en gran formato, serigrafía y rotulación. hace responsable del incumplimiento o mal servicio de los anuncian-
Derechos reservados 2003. Registro de Título en el Instituto Nacional
coorDinación De Ventas del Derecho de Autor, bajo la reserva No. 04-2010-012513073200-102. tes. Solicita tu anuncio vía e-mail a: hugo@vision-digital.com.mx
Lic. Gabriela Celis Barrientos Responsable de la publicación, Lic. Mariana León Olea. Certificado de
Licitud de Contenido en trámite. Certificado de Licitud de Título de la
Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la
Secretaría de Gobernación en trámite. Max Media Partner Socio colaborador
FESPA MÉXICO
6 visión digital • abril 2013