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Gran formato
innovación
eco-solvente
frente a la oferta de
equipos látex y UV,
la alternativa eco-
solvente mantiene
una posición
importante en el
mercado de gráficos
publicitarios: con el
desarrollo de tintas
y materiales más
sofisticados, se abre
la puerta a nuevos
perfeccionanDo la impresión alcances en esta
De gráficos publicitarios clase de impresión.
La cualidad que resulta más atractiva guridad de que los niveles de químicos rendimiento y la velocidad. Otras nove-
para los impresores al elegir una máqui- y compuestos orgánicos volátiles del dades importantes son la tinta metálica
na eco-solvente es su precio competiti- taller de impresión serán menores. Exis- y la de colores neón.
vo, difícilmente equiparable al costo de ten también algunas variantes, como las
equipos de otra naturaleza. Esto, suma- tintas de base solvente suave (mild-sol- metal hecho tinta
do a la durabilidad de la tinta eco-sol- vent), cuyas propiedades son similares. En un primer momento, la tinta blan-
vente, integra una solución viable para ca fue la nueva implementación de la
material gráfico promocional en interio- innoVaciones en impresión digital, que tuvo que evolu-
res y exteriores. eco-solVente cionar y pasar por un proceso de me-
Al mismo tiempo, la opción de tin- Distintas compañías han buscado per- joramiento debido a la facilidad para
ta eco-solvente resulta un poco menos feccionar la tecnología eco-solvente que sus pigmentos se asentaran y pro-
nociva que la meramente solvente, para mejorar su desempeño y las posi- vocaran bloqueos en las boquillas del
logrando los mismos resultados pero bilidades de los impresores. Mutoh, por cabezal. Surgieron entonces los sistemas
con menos compuestos liberados a la ejemplo, ha creado un sistema patenta- de recirculación de tinta que aminoran
atmósfera. Esto no significa que pueda do para fijar el color llamado Intelligent estos problemas.
descuidar los requisitos de ventilación Interweave, que aplica la tinta en patro- Posteriormente, la tinta metálica
del área de trabajo, pero tendrá la se- nes de onda diferentes para maximizar el también salió a relucir, pero con dificul-
14 visión digital • abril 2013