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fotografía
fotografías 3d
eN
porqUe dos dimensiones no son sUficientes
las técnicas para crear
fotografías en tercera
dimensión están a su
alcance. Siga algunos
sencillos pasos para lograr
que sus imágenes parezcan
salir del papel. el efecto 3D
está a la orden del día.
Hay ideas y tecnologías que surgieron
para perdurar mucho tiempo, y más si
consideramos la velocidad de los avan-
ces de hoy en día. El año pasado pensá-
bamos que nuestro iPad era lo máximo
y este año nos encontramos con que pararon la imagen mediante los colores el 3D no deja de darnos
comienzan a proliferar las laptops de rojo y verde; para verla, los espectadores sorpresas. está presen-
te en el cine, la telefonía
pantalla completamente táctil. tenían que usar unos anteojos con los celular, hologramas,
Vivimos una época en la que nues- mimos colores. La película fue un fraca- sistemas de seguridad,
tro asombro termina con el surgimiento so, por cierto. televisión, etc.
de la siguiente generación tecnológica. Sin embargo, el cine no es la única
Sin embargo, las imágenes 3D son unas opción para disfrutar de las imágenes de unos tres centímetros. De preferen-
de las sobrevivientes que han atravesa- en 3D. Cualquiera que cuente con una cia, tome las dos fotos utilizando un
do la barrera impuesta por casi un siglo cámara digital y una computadora con tripié, dispare la primera, recórralo unos
de avances. Photoshop puede crear sus propios tres centímetros a la derecha y tome la
Lejos de dormirse en sus laureles, el anaglifos, que son imágenes de dos di- segunda enfocando al mismo objeto y
3D no deja de darnos sorpresas, sus pro- mensiones que al ser vistas con lentes tratando de guardar el mismo encuadre.
gresos en el cine, telefonía celular, holo- de distinto color para cada ojo tienen Procure que tenga mucha profundidad
gramas, sistemas de seguridad, televi- un efecto tridimensional. de campo.
sión, etc., siguen dando de qué hablar.
¿Y cuál es el principio de todo esto? El proceso parte de la toma de dos 2. Ya que tenga las dos fotos, ábralas
En 1922, después de 30 años de que fotografías y lo señalamos a conti- en Photoshop y en la fotografía izquier-
se hubo experimentado con diferen- nuación: da elija el canal rojo (paleta Canales),
tes sistemas cinematográficos, llegó el 1. Primero hay tomar dos fotografías, selecciónelo todo (ctrl+A o cmd+A) y
primer largometraje en 3D a los cines de preferencia en modo manual para cópielo.
de Los Ángeles: la película The power obtener exactamente con los mismos
of love, en la que el productor Harry K. parámetros (diafragma, velocidad, ISO y 3. De click sobre el canal rojo de la fo-
Fairall y el camarógrafo Robert F. Elder, balance de blancos). La única diferencia tografía derecha y enseguida pegue
realizaron una doble proyección a partir (y muy importante) es que ambas esta- ahí el canal que había copiado. De esta
de dos tiras de celuloide en las que se- rán tomadas con una separación lateral manera tendremos el canal rojo de la fo-
50 visión digital • octubre 2012