Page 56 - 2012-noviembre
P. 56

pUbli-rEportajE






                                                        expo crece






         más asistEntEs, nUEVos mErcados, mEjorEs oportUnidadEs


                                                                                industrias, sacan provecho al integrarlos en sus
                                       mike robertson,                          procesos productivos. “La tecnología está ca-

                                       presidente de SGiA, habló                minando hacia sistemas más pequeños pero
                                                                                también más efectivos; están siendo mejores y
                                       con visión Digital sobre                 más rápidos” afirma Robertson.
                                       el show de 2012: más                     educación, elemento claVe

                                       grande que nunca y con                   La educación fue un elemento relevante
                                       atractivas novedades                     durante SGIA 2012: tuvo lugar el tradicional
                                       en impresión digital y                   programa de conferencias magistrales, con
                                                                                expertos invitados. Adicionalmente, cada
                                       serigrafía.                              una de las zonas especializadas del área de
                                                                                exhibición presentó su propio programa de
                                                                                sesiones informativas, enfocadas a cuatro
          Educación y presentación de nuevas tecno-                             cuestiones: aplicaciones de gráficos, serigra-
          logías de impresión son los dos grandes ob-                           fía, administración de color, impresión indus-
          jetivos de SGIA. La Speciality Graphic Imaging                        trial y de electrónicos.
          Association es un organismo que agrupa a                                Además de la feria anual, SGIA promueve
          impresores, proveedores y fabricantes de todo                         eventos educativos pequeños durante el año,
          el mundo, dedicados al ramo de la impresión                           en diferentes lugares del mundo, que se llevan
          digital y la serigrafía.                                              a cabo en conjunto con asociaciones de distin-
            Con presencia en 112 países, la SGIA organi-                        tos países, aunque sus esfuerzos se enfocan a
          za anualmente la SGIA Expo, que sirve de esca-                        los mercados de Canadá, EUA y Latinoamérica.
          parate para mostrar las novedades en equipos
          y suministros, y que cuenta con una vasta ofer-                       noVedades presentadas
          ta de sesiones educativas.                                            en sGia
                                                                                Entre las tendencias expuestas en SGIA desta-
          sGia 2012, más asistentes                                             ca el creciente mercado de la impresión textil,
          La edición 2012 de SGIA Expo es la más grande                         tanto las técnicas de serigrafía ya establecidas
          que se ha celebrado. Con una asistencia espe-                         como en la impresión digital directa. Las telas
          rada de 22 mil personas, el 39% visitó la expo                        están marcando la pauta en el mercado actual
          por primera vez. En palabras de Mike Robert-                          de  la  impresión,  por  las  numerosas  ventajas
          son, presidente de SGIA, este dato es un buen                         que representan: facilidad de manejo, susten-
          indicador: “Estamos atrayendo a impresores, o                         tabilidad y valor estético. La impresión látex
          personas que quieren convertirse en impre-                            sigue colocándose a la cabeza, junto con nue-
          sores de gran formato y que vienen de otros                           vas líneas de sustratos de impresión capaces
          mercados para aprender”.                                              de soportar esta tecnología. Finalmente, los
            Con las nuevas capacidades de produc-                               materiales para rotulación siguen registrando
          ción, los equipos de impresión se han vuelto                          avances y mejores características, para lograr
          atractivos para compañías grandes de otras                            instalaciones fáciles y atractivas.


         56  visión digital • noviembre 2012
   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61