Page 56 - 2012-noviembre
P. 56
pUbli-rEportajE
expo crece
más asistEntEs, nUEVos mErcados, mEjorEs oportUnidadEs
industrias, sacan provecho al integrarlos en sus
mike robertson, procesos productivos. “La tecnología está ca-
presidente de SGiA, habló minando hacia sistemas más pequeños pero
también más efectivos; están siendo mejores y
con visión Digital sobre más rápidos” afirma Robertson.
el show de 2012: más educación, elemento claVe
grande que nunca y con La educación fue un elemento relevante
atractivas novedades durante SGIA 2012: tuvo lugar el tradicional
en impresión digital y programa de conferencias magistrales, con
expertos invitados. Adicionalmente, cada
serigrafía. una de las zonas especializadas del área de
exhibición presentó su propio programa de
sesiones informativas, enfocadas a cuatro
Educación y presentación de nuevas tecno- cuestiones: aplicaciones de gráficos, serigra-
logías de impresión son los dos grandes ob- fía, administración de color, impresión indus-
jetivos de SGIA. La Speciality Graphic Imaging trial y de electrónicos.
Association es un organismo que agrupa a Además de la feria anual, SGIA promueve
impresores, proveedores y fabricantes de todo eventos educativos pequeños durante el año,
el mundo, dedicados al ramo de la impresión en diferentes lugares del mundo, que se llevan
digital y la serigrafía. a cabo en conjunto con asociaciones de distin-
Con presencia en 112 países, la SGIA organi- tos países, aunque sus esfuerzos se enfocan a
za anualmente la SGIA Expo, que sirve de esca- los mercados de Canadá, EUA y Latinoamérica.
parate para mostrar las novedades en equipos
y suministros, y que cuenta con una vasta ofer- noVedades presentadas
ta de sesiones educativas. en sGia
Entre las tendencias expuestas en SGIA desta-
sGia 2012, más asistentes ca el creciente mercado de la impresión textil,
La edición 2012 de SGIA Expo es la más grande tanto las técnicas de serigrafía ya establecidas
que se ha celebrado. Con una asistencia espe- como en la impresión digital directa. Las telas
rada de 22 mil personas, el 39% visitó la expo están marcando la pauta en el mercado actual
por primera vez. En palabras de Mike Robert- de la impresión, por las numerosas ventajas
son, presidente de SGIA, este dato es un buen que representan: facilidad de manejo, susten-
indicador: “Estamos atrayendo a impresores, o tabilidad y valor estético. La impresión látex
personas que quieren convertirse en impre- sigue colocándose a la cabeza, junto con nue-
sores de gran formato y que vienen de otros vas líneas de sustratos de impresión capaces
mercados para aprender”. de soportar esta tecnología. Finalmente, los
Con las nuevas capacidades de produc- materiales para rotulación siguen registrando
ción, los equipos de impresión se han vuelto avances y mejores características, para lograr
atractivos para compañías grandes de otras instalaciones fáciles y atractivas.
56 visión digital • noviembre 2012