Page 4 - junio-2012
P. 4

editorial







          Llegamos  a  la mitad  del  año con  muchas  novedades  de  la  industria,  por los  eventos
          nacionales e internacionales que se han celebrado y los que están próximos a realizarse.
            Estamos a un paso de los procesos electorales de nuestro país. Para no causar revuelo,
          esta vez me reservo mis comentarios, pero estoy segura de que la solución no está en los
          partidos, somos la sociedad civil la que realmente debe de trabajar por nuestra comunidad.
          Y aunque este “evento” trae algunos beneficios a nuestra industria, al parecer este año tuvo
          un impacto menor que otras elecciones.
            En el plano internacional, nos acercamos a pasos agigantados a las Olimpiadas de
          2012, que siempre traen incentivos para algunos de nuestros industriales. Mientras tanto,
          acabamos de presenciar la feria internacional Drupa, en Alemania, que como bien sabemos
          cada cuatro años aumenta la participación de fabricantes y proveedores para la impresión
          digital de gran formato. En este número encontrará un concentrado de las novedades
          referentes a la impresión digital presentadas en la feria.
            También encontrará en estas páginas las nuevas herramientas del software de diseño
          CorelDraw; los últimos equipos de impresión digital para producción de etiquetas; un
          vistazo por el negocio de la renta de pantallas de leds, las más recientes modificaciones
          en bombillas para visualización de pruebas de color, así como algunas proyecciones sobre las
          transformaciones que está sufriendo el mercado gráfico.
            Además, para mantener vigente el tema de la sustentabilidad, le ofrecemos dos artículos
          relacionados con este tema: el primero es sobre una opción viable para reducir la cantidad de basura
          electrónica y aprovecharla para la elaboración de señalización urbana. El segundo es un ejemplo
          de planeación en materia de sustentabilidad, elaborada a raíz de los Juegos Olímpicos de Londres.
            La mitad del año es un momento idóneo para evaluar el comportamiento de la industria en estos
          primeros meses, y para proyectar de qué manera enfrentaremos la segunda mitad. En esta tarea
          nos ayudará ser persistentes y explotar nuestra creatividad para encontrar nuevas oportunidades,
          detectar nichos de mercado y configurar nuevas alianzas que nos ayuden a seguir adelante.
            Un abrazo.






                                                               Mariana León olea






                   directorio                      Lic. Gabriela Celis Barrientos  impreso en México en los talleres de Stellar Group, S.A. de C.V.
                                                      cOOrdinación de Ventas
                                                                               Enrique Rébsamen 314 y 315, Col. narvarte. México D.F.
                     directOra general                    lOgística            Visión digital es una publicación de
                   Lic. Mariana León olea                                      Graphic innovations s.a. de c.V.
                                                     ing. Kítula Aurora najar   Lopez Cotilla no. 2282 Col. Arcos Vallarta,
                  marianal@vision-digital.com.mx      Vidal Ramírez Pérez      Guadalajara jalisco. C.P. 44130
                                                       josé Govea Morúa        Distribuido por SEPoMEX
                 diseñO, preprensa y prOducción
               DCG. Hugo Alejandro Vidal Valtierra                             informes:
                                                                               México D.F. 5674-3735 y 5672-9117
                    cOOrdinadOra editOrial    edición No. 95, junio 2012       Guadalajara, jal.: 01 (33) 3133 9647
               LCC. Karla Edith Godínez Hernández   Visión digital, Revista mensual, especializada en la industria de   www.vision-digital.com.mx
                                              impresión y publicidad digital en gran formato, serigrafía y rotulación.
                   cOlabOradOres editOriales   Derechos reservados 2003. Registro de Título en el instituto nacional   Se imprimen 13,000 ejemplares. Se distribuye en toda la República
                     nayeli Zaragoza          del Derecho de Autor, bajo la reserva no. 04-2010-012513073200-102.   Mexicana. La revista brinda un servicio informativo, por lo que no se
                                              Responsable de la publicación, Lic. Mariana León olea. Certificado de   hace responsable del incumplimiento o mal servicio de los anunciantes.
                     créditO y cObranza       Licitud de Contenido en trámite. Certificado de Licitud de Título de   Solicita tu anuncio vía e-mail a: hugo@vision-digital.com.mx
                   Eduardo Sánchez García     la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas ilustradas de la
                                              Secretaría de Gobernación en trámite.
                                                                                    Max Media Partner  Socio colaborador
                                                                                                    FESPA MÉXiCo
          4  visión digital • junio 2012
   1   2   3   4   5   6   7   8   9