Page 4 - junio-2012
P. 4
editorial
Llegamos a la mitad del año con muchas novedades de la industria, por los eventos
nacionales e internacionales que se han celebrado y los que están próximos a realizarse.
Estamos a un paso de los procesos electorales de nuestro país. Para no causar revuelo,
esta vez me reservo mis comentarios, pero estoy segura de que la solución no está en los
partidos, somos la sociedad civil la que realmente debe de trabajar por nuestra comunidad.
Y aunque este “evento” trae algunos beneficios a nuestra industria, al parecer este año tuvo
un impacto menor que otras elecciones.
En el plano internacional, nos acercamos a pasos agigantados a las Olimpiadas de
2012, que siempre traen incentivos para algunos de nuestros industriales. Mientras tanto,
acabamos de presenciar la feria internacional Drupa, en Alemania, que como bien sabemos
cada cuatro años aumenta la participación de fabricantes y proveedores para la impresión
digital de gran formato. En este número encontrará un concentrado de las novedades
referentes a la impresión digital presentadas en la feria.
También encontrará en estas páginas las nuevas herramientas del software de diseño
CorelDraw; los últimos equipos de impresión digital para producción de etiquetas; un
vistazo por el negocio de la renta de pantallas de leds, las más recientes modificaciones
en bombillas para visualización de pruebas de color, así como algunas proyecciones sobre las
transformaciones que está sufriendo el mercado gráfico.
Además, para mantener vigente el tema de la sustentabilidad, le ofrecemos dos artículos
relacionados con este tema: el primero es sobre una opción viable para reducir la cantidad de basura
electrónica y aprovecharla para la elaboración de señalización urbana. El segundo es un ejemplo
de planeación en materia de sustentabilidad, elaborada a raíz de los Juegos Olímpicos de Londres.
La mitad del año es un momento idóneo para evaluar el comportamiento de la industria en estos
primeros meses, y para proyectar de qué manera enfrentaremos la segunda mitad. En esta tarea
nos ayudará ser persistentes y explotar nuestra creatividad para encontrar nuevas oportunidades,
detectar nichos de mercado y configurar nuevas alianzas que nos ayuden a seguir adelante.
Un abrazo.
Mariana León olea
directorio Lic. Gabriela Celis Barrientos impreso en México en los talleres de Stellar Group, S.A. de C.V.
cOOrdinación de Ventas
Enrique Rébsamen 314 y 315, Col. narvarte. México D.F.
directOra general lOgística Visión digital es una publicación de
Lic. Mariana León olea Graphic innovations s.a. de c.V.
ing. Kítula Aurora najar Lopez Cotilla no. 2282 Col. Arcos Vallarta,
marianal@vision-digital.com.mx Vidal Ramírez Pérez Guadalajara jalisco. C.P. 44130
josé Govea Morúa Distribuido por SEPoMEX
diseñO, preprensa y prOducción
DCG. Hugo Alejandro Vidal Valtierra informes:
México D.F. 5674-3735 y 5672-9117
cOOrdinadOra editOrial edición No. 95, junio 2012 Guadalajara, jal.: 01 (33) 3133 9647
LCC. Karla Edith Godínez Hernández Visión digital, Revista mensual, especializada en la industria de www.vision-digital.com.mx
impresión y publicidad digital en gran formato, serigrafía y rotulación.
cOlabOradOres editOriales Derechos reservados 2003. Registro de Título en el instituto nacional Se imprimen 13,000 ejemplares. Se distribuye en toda la República
nayeli Zaragoza del Derecho de Autor, bajo la reserva no. 04-2010-012513073200-102. Mexicana. La revista brinda un servicio informativo, por lo que no se
Responsable de la publicación, Lic. Mariana León olea. Certificado de hace responsable del incumplimiento o mal servicio de los anunciantes.
créditO y cObranza Licitud de Contenido en trámite. Certificado de Licitud de Título de Solicita tu anuncio vía e-mail a: hugo@vision-digital.com.mx
Eduardo Sánchez García la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas ilustradas de la
Secretaría de Gobernación en trámite.
Max Media Partner Socio colaborador
FESPA MÉXiCo
4 visión digital • junio 2012