Page 22 - 2014-julio
P. 22
sUstratos
los sUstratos para arte
fino son más delicados
qUe otros materiales. por
ello se recomienda qUe
mantenga el papel en sU
empaqUe original hasta
qUe vaya a Utilizarlo, y qUe
no exponga sUs impresio-
nes a la lUz solar directa
o a fUentes de energía Uv.
el tacto del papel de acuarela. Se uti- • FineArt Pearl, de 285 g/m2 es de ce- una línea especializada en la impresión
liza para reproducciones de arte y lulosa color blanco claro, con acabado y reproducción de arte. Su oferta com-
fotografía. de brillo perlado. Acentúa los contras- prende lienzos (canvas) y papeles finos.
• Albrecht Dürer, de 210 g/m2, se tes y la profundidad de las fotos.
compone de 50% de algodón y 50% • FineArt Baryta, de 325 g/m2, es de Canvas
de celulosa. Tiene textura de papel de celulosa color blanco claro, altamen- • Canvas. Son lienzos de algodón de
acuarela y funciona en reproducciones te brillante. Contiene sulfato de bario 410 g/m2, con acabado de brillo me-
de arte y foto. para brindar un acabado de alto brillo, dio, aptos para la reproducción de arte
• Torchon, de 285 g/m2, es un papel y lograr impresiones nítidas de máxima y fotografía.
de celulosa, de color blanco claro y de densidad. • Premium Canvas Satin. Lienzo de
textura gruesa. A ello se debe su nom- 350 g/m2, con superficie brillante,
bre, que en francés significa “estructu- Canvas FineArt. compuesto por 65% poliéster y 35%
ra gruesa”. Lienzos de algodón y polialgodón. algodón.
• German Etching, de 310 g/m2, es • Canvas Artist, de 340 g/m2, es un • Premium Canvas Matte, de 375 g/
un papel 100% celulosa, voluminoso y lienzo de polialgodón de tono blanco ms, tiene superficie mate y una com-
aterciopelado, especial para grabados natural, con estructura de lino y acaba- posición de 65% poliéster y 35%
y reproducciones de arte. do inkjet mate. algodón.
• Museum Etching, de 350 g/m2, tie- • FineArt Canvas, de 350 g/m2, es • GS Canvas Gloss. Son lienzos de 414
ne un tono blanco natural ideal para un lienzo de algodón con superficie g/m2, de polialgodón, especiales para
imágenes con tonos suaves y grises. mate, para reproducciones de arte y impresoras solventes. Su acabado sua-
fotografías. ve y brillante ofrece un resultado de
Glossy FineArt. Papeles artísti- • Goya Canvas, de 340 g/m2, es de po- imagen con colores saturados y negros
cos de superficie lisa con acabado lialgodón blanco natural con acabado profundos.
brillante. satinado y un brillo mate suave.
• Photo Rag® Satin, de 310 g/m2 está • Daguerre Canvas, de 400 g/m2, es FineArt Paper
hecho de algodón y tiene un aca- un material de polialgodón de alto gra- • Texture Fine Art Paper by Crane®,
bado satinado mate, que otorga bri- maje, recomendado para fotografías de 225 y 425 g/m2, hecho de algodón
llos y efectos de reflexión a la imagen artísticas por el contraste que logra su blanco, con terminado matte y superfi-
impresa. tono blanco intenso. cie texturizada.
• Photo Rag® Baryta, de 315 g/m2, es • Monet Canvas, de 410 g/m2, es un • UltraSmooth Fine Art Paper, de 250
un papel de algodón blanco, altamen- lienzo de algodón color blanco neu- y 500 g/m2, sustrato de algodón color
te brillante, que suele emplearse para tro, con una estructura fina, ideal para blanco natural, de acabado extra suave
las fotografías y retratos. reproducción de arte e impresión de por ambas caras.
• Photo Rag® Pearl, de 320 g/m2, es fotografías. • Epson Velvet Fine Art Paper, de 260
de algodón y es color blanco natural g/m2, de algodón, tiene una superfi-
con brillo perlado. Se utiliza en repro- PaPeLes de arte cie color blanco brillante de terminado
ducción de fotos y obras con tonos cá- fiNo ePsoN aterciopelado, ideal para impresión de
lidos y grises. La marca Epson cuenta también con fotos y arte.
20 visión digital • julio 2012