Page 22 - 2014-julio
P. 22

sUstratos






                         los sUstratos para arte
                         fino son más delicados
                         qUe otros materiales. por
                         ello se recomienda qUe
                         mantenga el papel en sU
                         empaqUe original hasta
                         qUe vaya a Utilizarlo, y qUe
                         no exponga sUs impresio-
                         nes a la lUz solar directa
                         o a fUentes de energía Uv.




                     el tacto del papel de acuarela. Se uti-  • FineArt Pearl, de 285 g/m2 es de ce-  una línea especializada en la impresión
                     liza para reproducciones de arte y   lulosa color blanco claro, con acabado   y reproducción de arte. Su oferta com-
                     fotografía.                    de brillo perlado. Acentúa los contras-  prende lienzos (canvas) y papeles finos.
                     •  Albrecht  Dürer,  de 210 g/m2, se   tes  y la profundidad de las fotos.
                     compone  de  50%  de algodón  y  50%   • FineArt Baryta, de 325 g/m2, es de   Canvas
                     de celulosa. Tiene textura de papel de   celulosa color blanco claro, altamen-  • Canvas. Son lienzos de algodón de
                     acuarela y funciona en reproducciones   te brillante. Contiene sulfato de bario   410 g/m2, con acabado de brillo me-
                     de arte y foto.                para brindar un acabado de alto brillo,   dio, aptos para la reproducción de arte
                     • Torchon, de 285 g/m2, es un papel   y lograr impresiones nítidas de máxima   y fotografía.
                     de celulosa, de color blanco claro y de   densidad.            •  Premium  Canvas  Satin.  Lienzo de
                     textura gruesa. A ello se debe su nom-                         350 g/m2, con superficie brillante,
                     bre, que en francés significa “estructu-  Canvas FineArt.      compuesto por 65% poliéster y 35%
                     ra gruesa”.                    Lienzos de algodón y polialgodón.  algodón.
                     •  German  Etching,  de  310  g/m2,  es   •  Canvas  Artist,  de 340 g/m2, es un   • Premium Canvas Matte, de 375 g/
                     un papel 100% celulosa, voluminoso y   lienzo de polialgodón de tono blanco   ms, tiene superficie mate y una com-
                     aterciopelado, especial para grabados   natural, con estructura de lino y acaba-  posición de 65% poliéster y 35%
                     y reproducciones de arte.      do inkjet mate.                 algodón.
                     • Museum Etching, de 350 g/m2, tie-  •  FineArt  Canvas, de 350 g/m2, es   • GS Canvas Gloss. Son lienzos de 414
                     ne un tono blanco natural ideal para   un lienzo de algodón con superficie   g/m2, de polialgodón, especiales para
                     imágenes con tonos suaves y grises.  mate,  para  reproducciones  de  arte  y   impresoras solventes. Su acabado sua-
                                                    fotografías.                    ve y brillante ofrece un resultado de
                     Glossy FineArt. Papeles artísti-  • Goya Canvas, de 340 g/m2, es de po-  imagen con colores saturados y negros
                     cos de superficie lisa con acabado   lialgodón blanco natural con acabado   profundos.
                     brillante.                     satinado y un brillo mate suave.
                     • Photo Rag® Satin, de 310 g/m2 está   • Daguerre Canvas, de 400 g/m2, es   FineArt Paper
                     hecho de algodón y tiene un aca-  un material de polialgodón de alto gra-  • Texture Fine Art Paper by Crane®,
                     bado satinado mate, que otorga bri-  maje, recomendado para fotografías   de 225 y 425 g/m2, hecho de algodón
                     llos y efectos de reflexión a la imagen   artísticas por el contraste que logra su   blanco, con terminado matte y superfi-
                     impresa.                       tono blanco intenso.            cie texturizada.
                     • Photo Rag® Baryta, de 315 g/m2, es   • Monet Canvas, de 410 g/m2, es un   • UltraSmooth Fine Art Paper, de 250
                     un papel de algodón blanco, altamen-  lienzo  de  algodón  color  blanco  neu-  y 500 g/m2, sustrato de algodón color
                     te brillante, que suele emplearse para   tro, con una estructura fina, ideal para   blanco natural, de acabado extra suave
                     las fotografías y retratos.    reproducción  de  arte  e  impresión  de   por ambas caras.
                     • Photo Rag® Pearl, de 320 g/m2, es   fotografías.             • Epson Velvet Fine Art Paper, de 260
                     de algodón y es color blanco natural                           g/m2, de algodón, tiene una superfi-
                     con brillo perlado. Se utiliza en repro-  PaPeLes de arte      cie color blanco brillante de terminado
                     ducción de fotos y obras con tonos cá-  fiNo ePsoN             aterciopelado, ideal para impresión de
                     lidos y grises.                La marca Epson cuenta también con   fotos y arte.


         20  visión digital • julio 2012
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27