Page 6 - 2013-febrero
P. 6

editorial







                    Todos los sectores de la industria comienzan a involucrarse en ma-
                    yor o menor medida en la ardua tarea del cuidado del ambiente.
                    Nuestra industria, con sus labores de producción y el uso de mate-
                    riales y productos químicos, juega un rol importante y determinante
                    en el cuidado del planeta.
                       La forma más honesta y provechosa de ayudar es con la reforma-
                    ción de los procesos y los insumos que se utilizan, a fin de dar paso
                    a aquellas alternativas que resultan menos nocivas para el entorno.
                       Bajo esta premisa, algunos actores de la industria en los diversos
                    ramos del negocio están haciendo su parte: la publicidad en mobi-
                    liario urbano apoya en la recolección de pilas, los diseños de LEDs
                    contribuyen al ahorro de energía, las tintas látex contienen menos
                    sustancias perjudiciales, y las empresas se unen a los programas de
                    uso responsable de recursos. En Visión Digital reconocemos que ta-
                    les modificaciones no resultan fáciles, pero sí primordiales para una industria que debe
                    priorizar el impacto sobre los clientes y al mismo tiempo el impacto ambiental.
                       En este número, además de las cuestiones verdes, abordamos también novedades
                    como los usos publicitarios de la impresión lenticular y la impresión digital en tablas de
                    surf. También resaltamos la importancia de las herramientas de control de color, repasa-
                    mos algunos fundamentos de la fotografía arquitectónica y hacemos un primer acerca-
                    miento, en este año, de las novedades de productos y servicios de los proveedores.
                       Estamos convencidos de que el dinamismo de la industria gráfica es una de las carac-
                    terísticas que la ha mantenido y la mantendrá vigente siempre. En este primer semestre
                    del 2012 nuestro sector puede verse beneficiado con las elecciones federales, pues se
                    estima que alrededor del 30 por ciento del gasto en comicios se concentra en nuestra
                    industria.
                       Visión Digital es testigo y cómplice del compromiso que tienen las empresas en pro
                    de la responsabilidad social y ecológica, y seguimos atentos para llevar las últimas nove-
                    dades a nuestros lectores.
                                                                    Mariana León olea








                   directorio                      Lic. Gabriela Celis barrientos  Impreso en México en los talleres de Stellar Group, S.A. de C.V.
                                                      coordinación de ventas
                                                                               enrique rébsamen 314 y 315, Col. Narvarte. México D.F.
                     directora general                    logística            visión digital es una publicación de
                   Lic. Mariana León olea                Kitula Najar          Graphic innovations s.a. de c.V.
                                                                               Lopez Cotilla No. 2282 Col. Arcos Vallarta,
                  marianal@vision-digital.com.mx      Vidal ramírez Pérez      Guadalajara Jalisco. CP 44535
                                                                               Distribuido por SePoMeX
                 diseño, preprensa y producción                                informes:
               DCG. Hugo Alejandro Vidal Valtierra                             México D.F.   5672-9117 y 5674-3735
                                                                               Guadalajara, Jal.: 01 (33) 3133 9647
                                                                               Next. 1994 8778
                   colaboradores editoriales   edición No. 91, febrero 2012    www.vision-digital.com.mx
               Lic. Karla edith Godínez Hernández  Visión digital, revista mensual, especializada en la industria de
                     Nayeli Zaragoza          impresión y publicidad digital en gran formato, serigrafía y rotulación.   Se imprimen 13,000 ejemplares. Se distribuye en toda la república
                                              Derechos reservados 2003. registro de Título en el Instituto Nacional   Mexicana. La revista brinda un servicio informativo, por lo que no se
                     crédito y cobranza       del Derecho de Autor, bajo la reserva No. 04-2010-012513073200-102.   hace responsable del incumplimiento o mal servicio de los anunciantes.
                   eduardo Sánchez García     responsable de la publicación, Lic. Mariana León olea. Certificado de   Solicita tu anuncio vía e-mail a: hugo@vision-digital.com.mx
                                              Licitud de Contenido en trámite. Certificado de Licitud de Título de
                                              la Comisión Calificadora de Publicaciones y revistas Ilustradas de la
                                              Secretaría de Gobernación en trámite.
                                                                                    Max Media Partner  Socio colaborador
                                                                                                    FeSPA MÉXICo
          4  visión digital • Febrero 2012
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11