Page 6 - 2013-febrero
P. 6
editorial
Todos los sectores de la industria comienzan a involucrarse en ma-
yor o menor medida en la ardua tarea del cuidado del ambiente.
Nuestra industria, con sus labores de producción y el uso de mate-
riales y productos químicos, juega un rol importante y determinante
en el cuidado del planeta.
La forma más honesta y provechosa de ayudar es con la reforma-
ción de los procesos y los insumos que se utilizan, a fin de dar paso
a aquellas alternativas que resultan menos nocivas para el entorno.
Bajo esta premisa, algunos actores de la industria en los diversos
ramos del negocio están haciendo su parte: la publicidad en mobi-
liario urbano apoya en la recolección de pilas, los diseños de LEDs
contribuyen al ahorro de energía, las tintas látex contienen menos
sustancias perjudiciales, y las empresas se unen a los programas de
uso responsable de recursos. En Visión Digital reconocemos que ta-
les modificaciones no resultan fáciles, pero sí primordiales para una industria que debe
priorizar el impacto sobre los clientes y al mismo tiempo el impacto ambiental.
En este número, además de las cuestiones verdes, abordamos también novedades
como los usos publicitarios de la impresión lenticular y la impresión digital en tablas de
surf. También resaltamos la importancia de las herramientas de control de color, repasa-
mos algunos fundamentos de la fotografía arquitectónica y hacemos un primer acerca-
miento, en este año, de las novedades de productos y servicios de los proveedores.
Estamos convencidos de que el dinamismo de la industria gráfica es una de las carac-
terísticas que la ha mantenido y la mantendrá vigente siempre. En este primer semestre
del 2012 nuestro sector puede verse beneficiado con las elecciones federales, pues se
estima que alrededor del 30 por ciento del gasto en comicios se concentra en nuestra
industria.
Visión Digital es testigo y cómplice del compromiso que tienen las empresas en pro
de la responsabilidad social y ecológica, y seguimos atentos para llevar las últimas nove-
dades a nuestros lectores.
Mariana León olea
directorio Lic. Gabriela Celis barrientos Impreso en México en los talleres de Stellar Group, S.A. de C.V.
coordinación de ventas
enrique rébsamen 314 y 315, Col. Narvarte. México D.F.
directora general logística visión digital es una publicación de
Lic. Mariana León olea Kitula Najar Graphic innovations s.a. de c.V.
Lopez Cotilla No. 2282 Col. Arcos Vallarta,
marianal@vision-digital.com.mx Vidal ramírez Pérez Guadalajara Jalisco. CP 44535
Distribuido por SePoMeX
diseño, preprensa y producción informes:
DCG. Hugo Alejandro Vidal Valtierra México D.F. 5672-9117 y 5674-3735
Guadalajara, Jal.: 01 (33) 3133 9647
Next. 1994 8778
colaboradores editoriales edición No. 91, febrero 2012 www.vision-digital.com.mx
Lic. Karla edith Godínez Hernández Visión digital, revista mensual, especializada en la industria de
Nayeli Zaragoza impresión y publicidad digital en gran formato, serigrafía y rotulación. Se imprimen 13,000 ejemplares. Se distribuye en toda la república
Derechos reservados 2003. registro de Título en el Instituto Nacional Mexicana. La revista brinda un servicio informativo, por lo que no se
crédito y cobranza del Derecho de Autor, bajo la reserva No. 04-2010-012513073200-102. hace responsable del incumplimiento o mal servicio de los anunciantes.
eduardo Sánchez García responsable de la publicación, Lic. Mariana León olea. Certificado de Solicita tu anuncio vía e-mail a: hugo@vision-digital.com.mx
Licitud de Contenido en trámite. Certificado de Licitud de Título de
la Comisión Calificadora de Publicaciones y revistas Ilustradas de la
Secretaría de Gobernación en trámite.
Max Media Partner Socio colaborador
FeSPA MÉXICo
4 visión digital • Febrero 2012