Page 10 - 2012-noviembre
P. 10

reportaje

























































                    En 2001, oportUnidad GráFiCA emPeZó A Tener un número imPorTAnTe De inSerCioneS De emPreSAS DeDiCADAS A LA imPreSión
                    DiGiTAL. erA neCeSArio Cubrir LAS eXPoSiCioneS eSPeCiALiZADAS y HAbLAr De eSTA nuevA TenDenCiA DeL merCADo. en reSPueSTA A
                    eSTAS neCeSiDADeS SurGe DoS AñoS DeSPuÉS LA reviSTA viSión DiGiTAL.


                    cambios significativos en todas sus for-  sión y era necesario empezar a cubrir las   comerciales para hacer crecer los nego-
                    mas y modos de impresión y una de las   exposiciones especializadas y hablar de   cios e innovar nuevos nichos de merca-
                    más importantes es la impresión digital.   esta nueva tendencia del mercado.   do.  La tendencia durante estos años se
                    Hablar de pixeles o de impresión en gran   Es por ello que en 2003 nace VISIÓN   ha inclinado a la personalización, inven-
                    formato de manera digital no era algo   DIGITAL, dándole la importancia a un   tarios controlados e impresión a larga
                    común, realmente era casi un experi-  mercado emergente,  que cada día to-  distancia, utilizando las herramientas
                    mento que empezaba a sonar en algu-  maba más interés a los industriales y a   de internet como la nube, combinada
                    nas partes del mundo, y se especulaba   los impresores en búsqueda de nuevas   con  software de control de color para
                    con peligro de que ésta viniera a sustituir   aplicaciones y nuevos mercados.  trabajar sin tener que estar en un mis-
                    en su totalidad a la serigrafía. Fue hasta   En estas 100 ediciones de VD hemos   mo lugar.
                    2001 cuando la revista de Oportunidad   sido testigos de la evolución de los im-  Cuando empezó la impresión digital
                    Gráfica empezó a tener un número  im-  presores para desarrollar nuevas fuen-  en México podíamos encontrar equipos
                    portante de inserciones de empresas   tes de ingresos, adoptando tecnologías   de 180 pixeles y era algo maravilloso:
                    que se dedicaban a este tipo de impre-  novedosas y diseñando estrategias   se sustituían los rótulos que pintaban a


         10  visión digital • noviembre 2012isión digital • noviembre 2012
         10 V
   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15