Page 10 - 2012-noviembre
P. 10
reportaje
En 2001, oportUnidad GráFiCA emPeZó A Tener un número imPorTAnTe De inSerCioneS De emPreSAS DeDiCADAS A LA imPreSión
DiGiTAL. erA neCeSArio Cubrir LAS eXPoSiCioneS eSPeCiALiZADAS y HAbLAr De eSTA nuevA TenDenCiA DeL merCADo. en reSPueSTA A
eSTAS neCeSiDADeS SurGe DoS AñoS DeSPuÉS LA reviSTA viSión DiGiTAL.
cambios significativos en todas sus for- sión y era necesario empezar a cubrir las comerciales para hacer crecer los nego-
mas y modos de impresión y una de las exposiciones especializadas y hablar de cios e innovar nuevos nichos de merca-
más importantes es la impresión digital. esta nueva tendencia del mercado. do. La tendencia durante estos años se
Hablar de pixeles o de impresión en gran Es por ello que en 2003 nace VISIÓN ha inclinado a la personalización, inven-
formato de manera digital no era algo DIGITAL, dándole la importancia a un tarios controlados e impresión a larga
común, realmente era casi un experi- mercado emergente, que cada día to- distancia, utilizando las herramientas
mento que empezaba a sonar en algu- maba más interés a los industriales y a de internet como la nube, combinada
nas partes del mundo, y se especulaba los impresores en búsqueda de nuevas con software de control de color para
con peligro de que ésta viniera a sustituir aplicaciones y nuevos mercados. trabajar sin tener que estar en un mis-
en su totalidad a la serigrafía. Fue hasta En estas 100 ediciones de VD hemos mo lugar.
2001 cuando la revista de Oportunidad sido testigos de la evolución de los im- Cuando empezó la impresión digital
Gráfica empezó a tener un número im- presores para desarrollar nuevas fuen- en México podíamos encontrar equipos
portante de inserciones de empresas tes de ingresos, adoptando tecnologías de 180 pixeles y era algo maravilloso:
que se dedicaban a este tipo de impre- novedosas y diseñando estrategias se sustituían los rótulos que pintaban a
10 visión digital • noviembre 2012isión digital • noviembre 2012
10 V