Page 4 - abril-2012
P. 4
editorial
La tendencia a la digitalización que hemos visto durante los últimos años ha
permeado prácticamente todos los ámbitos: las comunicaciones, las técnicas de
producción, el transporte, las finanzas, etcétera. Nuestra industria no es la excepción.
No sólo hemos visto aumentar la versatilidad de los procesos de impresión a
raíz de la digitalización, sino que vemos a los negocios implementar herramientas
digitales para promocionarse, dialogar con sus clientes, informarse sobre los eventos
que competen a la industria, coordinar la logística de su cadena de producción, y
fortalecer su presencia en el mundo virtual.
Migrar hacia las plataformas y procesos digitales está dejando de ser una
opción, para convertirse en un requerimiento de las empresas. Se calcula que en
México, la penetración de internet alcanza actualmente a un 36% de la población,
una cifra que se mantiene a la alza. En este mes, en Visión Digital les auxiliamos en
este proceso de cambio, llevándoles a nuestros lectores información básica para
enfrentar y sumarse a esta imperante forma de hacer negocios.
En esta edición encontrará un artículo sobre la importancia del Community
Manager para su empresa, y un texto sobre las ventajas de la impresión digital en la
producción de prototipos de empaque. Además, las novedades en pantallas de leds,
tendencias en termoformado para POP, consejos para igualar colores corporativos
con el RIP, información sobre el certificado Energy Star en los equipos, sugerencias
para lograr retratos espectaculares, y todo lo que necesita saber sobre adhesivos y
sustratos rígidos.
También compartimos un vistazo de lo ocurrido en la pasada Fespa Digital
2012, que recibió más de 12,000 visitas, superando todas las expectativas. Y nos
preparamos para lo que viene: la feria internacional Drupa que tendrá lugar en
Düsseldorf, Alemania, del 3 al 16 de mayo; y Expo Publicitas, del 23 al 25 en la capital
de nuestro país.
Las actividades no paran, y el equipo de Visión Digital estará siempre ahí para
mantenerlo a la vanguardia. Gracias por seguir confiando en nosotros.
Mariana león Olea
directorio lic. Gabriela Celis barrientos impreso en México en los talleres de Stellar Group, S.a. de C.V.
coordinación de Ventas
Enrique rébsamen 314 y 315, Col. Narvarte. México D.F.
directora general logística Visión digital es una publicación de
lic. Mariana león Olea Graphic innovations s.a. de c.V.
ing. Kítula aurora Najar lopez Cotilla No. 2282 Col. arcos Vallarta,
marianal@vision-digital.com.mx Vidal ramírez Pérez Guadalajara Jalisco. CP 44535
José Govea Morúa Distribuido por SEPOMEX
diseño, PrePrensa y Producción
DCG. Hugo alejandro Vidal Valtierra informes:
México D.F. 5674-3735 y 5672-9117
edición No. 93, abril Guadalajara, Jal.: 01 (33) 3133 9647
colaboradores editoriales Visión digital, revista mensual, especializada en la industria de www.vision-digital.com.mx
lCC. Karla Edith Godínez Hernández impresión y publicidad digital en gran formato, serigrafía y rotulación.
Nayeli Zaragoza Derechos reservados 2003. registro de Título en el instituto Nacional Se imprimen 13,000 ejemplares. Se distribuye en toda la república
del Derecho de autor, bajo la reserva No. 04-2010-012513073200-102. Mexicana. la revista brinda un servicio informativo, por lo que no se
crédito y cobranza responsable de la publicación, lic. Mariana león Olea. Certificado de hace responsable del incumplimiento o mal servicio de los anunciantes.
Eduardo Sánchez García licitud de Contenido en trámite. Certificado de licitud de Título de Solicita tu anuncio vía e-mail a: hugo@vision-digital.com.mx
la Comisión Calificadora de Publicaciones y revistas ilustradas de la
Secretaría de Gobernación en trámite.
Max Media Partner Socio colaborador
FESPa MÉXiCO
4 visión digital • Abril 2012