El Software ideal para hacer Digital Signage

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 En este mundo, la cartelería digital está evolucionando
para atraer a los consumidores y construir confianza en una marca;
ya que nada hace huir más rápido a los consumidores
que la publicidad amateur que pone en duda la credibilidad de una marca.


En la era digital, no debería sorprender que la publicidad, incluidos los letreros tradicionales y las vallas publicitarias, estén ansiosas por entrar en acción. Y es que, hacer digital signage o señalización digital, está de moda. De hecho, la mayor parte de los usuarios piensa que la publicidad en soporte digital mejora la imagen de una
marca. Además, podemos confirmar que llama más la atención que la publicidad tradicional, y se puede afirmar que va en aumento y, de acuerdo con Digital Signage Today, esto se debe a tres beneficios que no ofrece la señalización estática:

1. Flexibilidad
Digital signage ofrece a los anunciantes nuevas formas de entregar su contenido, incluido el contenido de video. La publicidad es una industria acelerada y, cuando surgen nuevas tendencias, la señalización digital permite una transición más rápida que las señales tradicionales.

2. Big Data
Es difícil recopilar datos sobre signos físicos debido a su naturaleza estática e ininteractiva. La señalización digital brinda nuevas oportunidades para recopilar datos sobre los consumidores y la efectividad de sus mensajes, especialmente cuando la señalización es interactiva.

3. Retorno de la inversión
Las dos razones enumeradas anteriormente son indicativas del sólido rendimiento de la inversión que puede lograr mediante la adopción de señalización digital. El ahorro de costos a largo plazo de la publicidad digital en lugar de la física, el rápido cambio de los mensajes de ajuste y los datos proporcionados por la señalización digital generan un mayor retorno de la inversión sobre la señalización tradicional.

¿Cómo hacer Digital Signage?
Hay que tener en cuenta que, aunque se monte la mejor infraestructura de señalización digital, si no invertimos en una buena estrategia de contenidos, nos será muy difícil conseguir buenos resultados. Para evitar este tipo de errores, es fundamental fijar previamente las metas que queremos alcanzar.
Además de tener claro qué es lo que buscamos, debemos saber cuál es nuestro target o público objetivo. Si sabemos a qué tipo de personas queremos dirigir nuestra publicidad, nos será más fácil elegir la estrategia y así, alcanzar nuestras metas.
Por último, otro de los factores a tener en cuenta a la hora de hacer digital signage, es el tiempo de exposición. Dependiendo del mensaje, el púbico y el objetivo, nuestra publicidad deberá estar más o menos tiempo visible. Si, por ejemplo, colocamos nuestra señalización digital en un lugar en el que los usuarios pasan  menos de 10 segundos, carece de sentido ubicar un vídeo de 1 minuto.

¿Qué herramientas necesitas?
En éste artículo no vamos a hablar de cuestiones físicas para realizar mensajes interactivos, sino que nos centraremos en herramientas de softwares que pueden ser de utilidad a la hora de enviar un mensaje.  Y es que la pregunta central es:  ¿para que necesitamos un software?, la respuesta se resume en una palabra:  “control”. Es imperativo conocer en cualquier medio de comunicación que se precie, qué, cómo y cuando se están lanzando los mensajes por este medio, y eso es precisamente lo que nuestro software de cartelería digital aporta. También es importante tener un factor de inmediatez a la hora de hacer una corrección en nuestra campaña de publicidad.
Pero, que tipo de software es el necesario o efectivo para realizar Digital Signage? , aquí te enumeramos siete, todos con con sistemas de código abierto y todos gratuitos.

1. Concerto
Concerto es un software de señalización digital de fuente abierta disponible como solución descargable. Creado en 2008, Concerto está en constante desarrollo por su equipo del Rensselaer Polytechnic Institute (RPI).
Si bien este software fue desarrollado originalmente para estudiantes y campus universitarios, funciona bien para pequeñas empresas y organizaciones debido al hecho de que es de código abierto.

2. DigitalSignage.com
Digital Signage ofrece versiones gratuitas y empresariales de su software. La versión gratuita incluye las funciones principales, incluido el acceso a SignageStudio, SignagePlayer, administración remota y cientos de plantillas prefabricadas.
A pesar de ser un software de señalización digital de código abierto, el acceso a la interfaz de programación de aplicaciones (API) solo se otorga a los suscriptores empresariales. No podrá realizar alteraciones en el código fuente de Digital Signage, a menos que compre la versión empresarial.
Otro límite importante colocado en la versión gratuita es un límite de un gigabyte para el almacenamiento en la nube. Esto hace que el software de Digital Signage sea una mejor opción para pequeños eventos con una necesidad limitada de publicidad de letreros digitales.
Digital Signage está disponible en sistemas Windows, MacOS y Linux / Ubuntu.

3. Señales de Mango
Mango Signs es una opción sólida para los administradores de eventos que exploran el software de señalización digital. Su opción gratuita le permite anunciarse en un signo a la vez, con un inicio de sesión de usuario y tres diapositivas por signo. Fuera de esas limitaciones, Mango Signs tiene muchas de las características básicas que se esperan de un sistema de señalización digital, como contenido animado, plantillas de contenido y una herramienta de editor de letreros.

4. ScreenHub
ScreenHub se autodenomina como el software de señalización digital gratuito “todo en uno”, que se completa con funciones de diseño, gestión y reproducción de contenido. Como un software basado en web, ScreenHub le permite controlar sus letreros digitales desde cualquier lugar, siempre y cuando tenga un dispositivo conectado a Internet, incluyendo computadoras portátiles, computadoras de escritorio y dispositivos móviles.
Mientras que algunas opciones de software de señalización digital recomiendan tipos de visualización específicos, ScreenHub afirma que su sistema puede ajustarse a cualquier tamaño de pantalla.

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5. Screenly edición de código abierto
Screenly Open-Source Edition es la versión gratuita del software pagado de señalización digital Screenly, que es desarrollado y respaldado por la comunidad de usuarios y mantenido por WireLoad.
A diferencia de algunas opciones de software de código abierto, Screenly está orientado a usuarios expertos en códigos. Esta es una característica o una molestia dependiendo del usuario. Aquellos con habilidades de programación tendrán la capacidad de configurar su sistema y ajustar el código fuente en función de sus necesidades específicas. Por otro lado, los usuarios menos experimentados pueden tener dificultades para configurar dicho sistema, y para modificarlo.
El reproductor de pantalla de Screenly se ejecuta únicamente a través de dispositivos Raspberry Pi. Estas computadoras son dispositivos pequeños, de una sola placa, que se utilizan para muchas tareas informáticas secundarias. En este caso, las computadoras Raspberry Pi se utilizan para alojar el reproductor de señalización digital y transmitirlo a las pantallas.
El software de señalización digital de Screenly admite tres tipos de medios: videos, imágenes y páginas web.

6. ViewNeo
ViewNeo es otro software de señalización digital basado en la web que ofrece un nivel de inicio gratuito y la opción de actualizar a sistemas más sólidos. Poseé una limpia interfaz de usuario de ViewNeo me llamó la atención, así como sus modernas plantillas de señalización. Esta interfaz de usuario es parecida a otros sitios web de diseño en línea de alta calidad, como Canva.
ViewNeo está disponible en Windows, MacOS y Linux / Ubuntu para equipos de escritorio, así como iOS y Android para dispositivos móviles.

7. Xibo
Xibo no es el software de señalización digital más visualmente atractivo, pero si puede superar el aspecto, este software tiene mucho que pasar bajo el capó. Xibo es un sistema de gestión de contenido de código abierto completamente completo creado para señalización digital, que incluye características de diseño, programación, gestión de visualización, informes analíticos, soporte para la mayoría de los tipos de archivos multimedia y permisos de usuario.
Desde su lanzamiento, también se han desarrollado versiones basadas en la nube, así como acceso a aplicaciones con teléfonos Android. Entonces, ya sea que su negocio o departamento de administración de eventos prefiera el software en el sitio o basado en la nube, Xibo tiene mucho que ofrecer.

A manera de conclusión
En un mundo donde nuestros smartphones hacen que ignoremos el mundo físico, los compradores volubles requieren de una experiencia interesante y suficientemente memorable para alejarse de sus teléfonos inteligentes. En este mundo, la cartelería digital está evolucionando para atraer a los consumidores y construir confianza en una marca; ya que nada hace huir más rápido a los consumidores que la publicidad amateur que pone en duda la credibilidad de una marca.
Sabemos que la gente piensa ¨El Digital Signage es demasiado caro para reemplazar los anuncios impresos. ¿Qué gracia tiene?¨. Esta afirmación se está llevando a cabo comparando los costes de la instalación de un circuito de Digital Signage frente a los costes de la impresión de una campaña gráfica. Solo tiene en cuenta los costes percibidos y no los beneficios a largo plazo.
Por todos estos motivos, el Digital Signage es una herramienta muy potente para ayudar a una empresa a mejorar su comunicación y atraer a los consumidores en la elección de una marca

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